Cuerdas Yamaha Pacifica 112v

sheep
#1 por sheep el 10/04/2010
Hola!!

hace más de un año que tengo una guitarra electrca Yamaha Pacifica 112v y creo que ya viene siendo hora de cambiarle las cuerdas :D

Es mi primera vez... asi que no se exactamente que cuerdas debo comprar, quiero cambiarlas yo para aprender... pero no sé que calibre comprar... en electricas se suele usar 0.11 verdad? pero que gano si pongo unas 0.10 o 0.12?


gracias amig@s!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 10/04/2010
mm, yo tenia entendido que lo "normal", lo que se suele montar, son un juego de 0,09. Yo cambie directamente a las 0,10 (tengo una pacifica como tu, aunque la 012) y al subir al 0,10 lo que note fue un sonido mas lleno, mas redondo y potente, eso si, los bendings y birguerias cuestan mas, pero asi se endurecen los dedos al menos!
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 10/04/2010
En realidad, las normales son las 0.09.
Las cuerdas, mientras mas gruesas, mas tono y mas nitidez
Mientras mas finas, mas brillantez.
Subir
sheep
#4 por sheep el 10/04/2010
AgusZero escribió:
En realidad, las normales son las 0.09.
Las cuerdas, mientras mas gruesas, mas tono y mas nitidez
Mientras mas finas, mas brillantez.


que quieres decir exactamente con más brillantez? que gano poniendo cueras finas? me recomendais unas 0.08?
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 10/04/2010
A mi personalmente no me gustan las cuerdas finas, las prefiero gruesitas, pero si las pongo y afino en estándar, no tengo huevos a hacer un bend en condiciones, así que uso 0.09, si fuese por mi, usaría un juego de cuerdas del 0.11 al 0.42, creo que no hay ningun pack así, pero tuve mi guitarra Les Paul una vez así y me encantaba el sonido...

Poniendo cuerdas finas ganas facilidad para bends y vibratos y un sonido mas brillante (mas agudo, mas chillón), pero pierdes cuerpo y sustain, poniendo cuerdas gruesas, ganas cuerpo y sustain, pero el sonido es mas apagado, aunque para mi gusto mas agradable, creo que lo mejor es un juego de 0.09 al 0.42, es un punto medio, o 0.10 a 0.46, pero no mas, ni menos, pero bueno, al final el sonido depende de muchas mas cosas que las cuerdas, mas que nada son para tu comodidad
Subir
aluzam
#6 por aluzam el 11/04/2010
Casi con seguridad te diria que de serie trae unas 0.09.
Si cambias a unas 0.10 probablemente te tocará quintar y ajustar el puente, así que si no estas puesto en estos asuntos yo te recomendaría seguir con 0.09.
Subir
sheep
#7 por sheep el 11/04/2010
Aluzam escribió:
Casi con seguridad te diria que de serie trae unas 0.09.
Si cambias a unas 0.10 probablemente te tocará quintar y ajustar el puente, así que si no estas puesto en estos asuntos yo te recomendaría seguir con 0.09.


gracias, seguiré con .09 por que si no me cargaré la guitarra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo