Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

Xavier Sánchez
#85 por Xavier Sánchez el 17/10/2016
Yo doy mi conclusión, y es que, las Yamaha de la serie Pacífica son muy buenas, pero, por su precio, hay guitarras de otras marcas mucho mejores, como las Squier VM, que son lo más cercano a las Fender, la Focus de Kramer, etc.
A las Yamaha hay que verlas como buenas guitarras, mas no hay que sobrevalorarlas, como muchos lo hacen.

Saludos.
Subir
-rich-
#86 por -rich- el 17/10/2016
Xavier Sánchez escribió:
hay guitarras de otras marcas mucho mejores, como las Squier VM, que son lo más cercano a las Fender, la Focus de Kramer, etc.



Dejemos claro éste punto.


La Yamaha Pacífica 112v es la mejor strat de precio económico?

No.
No es propiamente una Strat.


Es como guitarra, peor que una Squier?

No.
Está mejor acabada, tiene una acción más cómoda. Las pastillas son mejores, trae splitcoil.
Mejores maderas.



Dejemos lo de la búsqueda de la Strat perfecta a quién ya sabe lo que busca...
Una guitarra con 4 posiciones de pastillas con excelentes sonidos, más una posición pura, del puente... Que bueno, eso, pura chicharra si le metes distorsión. Y chillona como ella sola si la usas en limpio. Y con hum... Con un gran hum.

Acción menos cómoda... Un perfil del mástil y del diapasón menos standard que lo que se estila en guitarras modernas (que le dan prioridad a la comodidad y la velocidad).
Puente que sirve para darle un par de jaloncitos muy leves.


Y un sonido que logra cortar con facilidad entre cualquier mezcla.


Y dicho de paso, me encantan, así, imperfectas.



La Pacífica cumple con más de los requisitos como para ser una Strat de verdad, que la mayoría de las Squier del mercado... Aliso, pastillas de AlNiCo V, puente de trémolo resultón.

Pero los japos, en su afán de perfección, la llevaron un poco más allá, entrando en terrenos de una superstrat.

La hace más versátil y cómoda (para quien toca otro tipo de guitarras), dejando de lado la curvatura del diapasón, y el sonido puro singlecoil, de una Strat pura sangre.


En foros especializados de strats, podrás leer cómo los puristas de las Stratocaster ponen a parir a casi cualquier Fender moderna, por lo del 112, las pastillas Noiseless, el microtilt, los retenedores de cuerdas, y tantos detalles que se salen del diseño Strat original.


Así que, objetivamente, entre una Yamaha Pacífica 112v y una Squier del mismo precio... Nuevas, recién sacadas de la caja, la Pacífica es mejor guitarra. Pero no es mejor strat.
Subir
2
Nico Muzi
#87 por Nico Muzi el 23/11/2016
Te comento..tuve una sx strat que era horrenda..decidí cambiar de guitarra, y probé varias stratocaster (no tengo mucho dinero así que busqué guitarras baratas). Te digo, la pacifica 112j que compré valía lo mismo que una squier que había ahí en la tienda..pero la squier cuando la quise probar, me cortó los dedos. SÍ, ME CORTÓ. Los trastes sobresalian de los bordes del diapasón.
Así que no todo lo que brilla es oro hermano. La pacifica es una muy buena guitarra..para ser una strato de gama baja, tiene un sonido bastante redondo, es muy cómoda y muy prolija (en cuanto a terminación). Para los pobres como yo, esa guitarra es más que satisfactoria.
Subir
1
jerry_ft
#88 por jerry_ft el 23/11/2016
-rich- escribió:
Así que, objetivamente, entre una Yamaha Pacífica 112v y una Squier del mismo precio... Nuevas, recién sacadas de la caja, la Pacífica es mejor guitarra. Pero no es mejor strat.


Este hombre... en un párrafo, lo ha resumido todo!
Subir
Sergio
#89 por Sergio el 23/11/2016
Totalmente de acuerdo. No creo que nadie pretenda tener una strat al comprar una pacifica. Pero, entonces, supongo que mejor una gl o una vintage a una squier... (por lo que leo por aquí...). Cada una en su rango de precios, eh
Subir
jerry_ft
#90 por jerry_ft el 24/11/2016
Asi es Sergio tienes toda la razon , me recordaste al comentario #41 de este post https://www.guitarristas.info/foros/fender-squier/275000/pagina4
Subir
Sergio
#91 por Sergio el 24/11/2016
Exacto. Yo lo quiero decir también es que sería para mí una decepción que pacífica intentará ser strat. Yo compré una pacífica con toda la intención. Y si se quiere una start, pues a por la fender.
Subir
RDCG
#92 por RDCG el 14/04/2017
La pacífica como guitarra buena y cómoda a precio accesible, cumple con su rol. Más que la guitarra, es el guitarrista el que logra sacar lo mejor del instrumento. Ahora bien, para gustos los colores y en la medida que uno gana agilidad, puede optar por cambiar de guitarra o mejorarla. O inclusive desde el inicio, optar por otros modelos. He leído buenos comentarios sobre la Squier Tele, además de que con las réplicas de Les Paul hechas en asia a veces se tiene suerte. Si se cuenta con algo más de presupuesto, las PRS SE también son una muy buena opción por su relación calidad-precio. Saludos!
Subir
El Capi
#93 por El Capi el 25/06/2017
la pacifica es una guitarra de aliso con maple de cuerpo solido. Eso, no es una "strat" se ve como una pero no suena como una, pk no intenta ser una. Va a depender de lo que quieras hacer, si quieres meterte a modificar una guitarra, la pacifica es genial pk es super solida. Las squier estan pensadas para sonar como una strato pk son fender, usan componentes de la linea fender.

En mi opinión es compara peras con manzanas, aunque se vean iguales.
Subir
1
Sergio
#94 por Sergio el 25/06/2017
Hola Capi. Creo que me quedó claro que de lo que se habla en el foro es del sonido stratocaster. Y queda claro que una pacífica puede ser un truño desde ese punto de vista. Yo intervine porque me lo tomé desde un punto de vista genérico, desde el cual guitarras que he probado como ibanez de gama media alta o music man no me gustan al lado de mi yamaha de 500€. No es mi guitarra, no tiene las especificaciones que busco, la compre un poco pensando en la relación calidad precio y no en mis necesidades. Pero la cojo y veo que me podrían haber cobrado el doble y seguiría contento.
Subir
Gustavo Domínguez
#95 por Gustavo Domínguez el 29/06/2017
#93 #94

Porque no habéis probado ni escuchado el sonido de la mía, que es modelo 112 a secas, tuneada con pastillas Seymour Duncan y dos conmutadores adicionales para sacar todos los sonidos posibles. Otro detalle es que se desafina muy poco aun usando la palanca de trémolo. A una Fender Mex se la come :D
Subir
RDCG
#96 por RDCG el 29/06/2017
#95 También mejore mi Pacífica 112J, pero no quería nada cercano a una Stratocaster (ya tengo una), así que la configure HHH y es un sonido con más potencia y si quiero bajarle un poco, uso el push pull o los controles de volumen y tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo