Innovación o más de lo mismo

Toni
#1 por Toni el 01/04/2024
Pues eso .
¿No os harta ya tanta novedad y inventos del TBO .?
Dia sí dia no sale al mercado algo nuevo.
Todo digital prometiendo ejem ejem......
Cansa .
Personalmente ya no lo miro paso de largo.
Me la replantinfa.
Los IR y los FRFR todavía más .
Donde se ponga un ampli de verdad ...
Que no quiero tocar con una tablet coñe que soy guitarrista ostias!!
Soluciones cómo el Joyo Jackman aún las veo interesantes, pero lleva una gárgola dentro . :)
Eeeyyyy que no se me enfaden es sólo mi opinión de mierda.
Que ya nos conocemos y se hieren sensibilidades pronto.
:)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 01/04/2024
Ya sabes que pienso igual.

Puedo decir que uso lo mismo desde 1990 (Twin Reverb, TS808, TU2, Drive-Master y Telecaster). Pero lo mismo no es "ese tipo de cosas" es el puto mismo ampli, y la misma puta guitarra (desde antes incluso) y los mismos putos pedales. El día que me di cuenta de eso, mi GAS se aplacó al 95%


Lo único moderno que me ha parecido interesante ha sido la Behringer X-18 que uso extensivamente y lo más digital que tengo es mi Yamaha THR10 desde 2012 con la v1 todavía, y no pienso cambiarla.
Subir
2
fjbull
#3 por fjbull el 01/04/2024
Yo también prefiero un ampli de verdad, pero para gustos colores. Hay que comprender que no mucha gente tiene el presupuesto necesario para comprarse un valvular y pedales aparte, con lo que optan por la alternativa de un ampli pequeño de modelado con todos los sonidos básicos.

No se pueden comparar a un ampli analógico, obviamente, pero quizás muchos de estos guitarristas de presupuesto limitado (yo mismo tengo el presupuesto limitado y aún así he preferido ahorrar para analógicos) sólo se planteen la música como un entretenimiento casero y no piensen en tocar en escenarios con bandas. Y, si es así, no hay por qué reprocharles ni corregirles nada.

Ahora, quien piense dedicarse a la guitarra profesional, sí le recomendaría que consiga cuando pueda un buen ampli analógico con sus pedales aparte.
Subir
Toni
#4 por Toni el 01/04/2024
#3 No no por supuesto!! se lo reprocho a la industria no al consumidor, al final el consumidor hace con su dinero lo que quiere .
Subir
Paco
#5 por Paco el 01/04/2024
De todo ésto que dices la pregunta del millón sería ¿Qué ampli es el que prefieres?
Porque si es un clásico de válvulas esa es una tecnología que no se ha terminado de emular con perfección aún. Pero si es un ampli de transistores esos los clava seguro.
Llegará el día que todo se emule de tal forma que no seamos capaces de distinguir, sí. Pero... ¿Se van a quedar estos aparatos en simples "emuladores" de tecnologías más antiguas?
Lo que tiene que hacer es tener un sonido propio, una personalidad sonora. Que asociemos bandas y discos a este nuevo sonido.

Es una tecnología bárbara que se está usando para "imitar".
El problema de todo ésto es que somos mayores, y el mercado lo formamos sobre todo gente que ya estamos de vuelta de todo y con una nostalgia tremenda.
Cuando salió el JCM 800, primer ampli high gain, éste dio salida a esos nuevos estilos thrash, heavy, hard rock y similares, y nunca pretendió "emular" épocas pasadas. Lo mismo que cuando sacaron las telecaster o el Jazz Chorus, no imitan a nadie, eran un nuevo sonido.

No se, a mí me da igual usar un ampli o no, pero esta tecnología no está marcando un estilo. Suena igual que todo lo anterior, más cómodo, más ligero, pero igual.
Subir
3
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 01/04/2024
La industria puede sacar lo que quiera, luego ya cada uno que utilice lo que le venga bien. El problema es dedicar más tiempo a ver novedades de cacharrería que a tocar. Eso es cosa de cada uno.
Subir
1
fjbull
#7 por fjbull el 01/04/2024
#5 Tan sólo voy a poner dos ejemplos de guitarristas, uno que utiliza equipo clásico, Eric Clapton, y otro que es "adicto a las tecnologías", Adrian Belew. ¿Cuál de los dos tiene un sonido más personal?
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 01/04/2024
#3 ya porque Metallica tocando con Fractal no son profesionales XD.
Las herramientas que hay a día de hoy tanto analógicas como digitales están para ser utilizadas según las necesidades de cada uno.
Por supuesto a mí me encanta tocar con mi ampli de válvulas y la nave enterprise bajo mis pies con tropecientos pedales... Pero también he descubierto los beneficios de tocar con un Quad Cortex por ejemplo.

Últimamente pongo un ejemplo que viví el verano pasado, llegar a tocar al ayuntamiento X con la empresa local de sonido Pedro Pepito de Cantimpalo... Poner mi Dr.Z Remedy (2000€ de cabezal), mi nave espacial repleta de pedales strymon, friedman, RealMcCoy y más cosas babeantes (+ de 3000€ bajo los pies) y sacar mi PRS Custom 22 top 10 de 3000 leuros... Y me encuentro a Pedro Pepito microfoneando el ampli con unos micros que a su lado unos behringer de 20€ hubiesen sido una bendición... Unos putos micros que ni para dar el pregón en las fiestas del pueblo... En fin, que para el caso bien podría haber llevado una guitarra academy un valvestate porque para fuera iba a sonar a mierda igualmente... Con el QC me hubiera conectado a mesa y haberme ahorrado el sangrado de ojos y oídos
(Y si, no pude cancelar el bolo por ya estar dados de alta, con el desplazamiento etc etc...hubo que tocar, cobrar y hacer de tripas corazón)
Subir
8
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 01/04/2024
Bueno, hay cosas que están bien y cosas que no las ve uno útiles. Y para gustos colores, claro...
Hay "novedades" que hoy día ya se han standarizado y que son de agradecer, como las clavijas de bloqueo, los trastes de acero, los radios compuestos, las almas de doble acción, los cabezales de menos de 10kg con salida a mesa e IRs y la reducción de peso en todo. A mí eso me parecen avances cojonudos.
Prefiero escuchar mi ampli siempre. Para mí no hay color como escucho mi ampli y como escucho cualquier bicho digital por una PA, lo siento pero yo eso lo distingo y lo tengo claro. Pero eso no me impide llevarme la HeadRush (o la que toque de turno) a un bolo que me venga bien ir con mi "equipo ligero", eso para mí, es un avance.
Yo salvo esas cosas "modernas", el resto no lo veo apreciable por mi parte. O me sobra o me da igual. Bueno, y los cables con interruptor, eso también está bien. O los enganches de correa Dunlop.
Las guitarras "plegables", los monitores FR para las pedaleras digitales, el relic, los cascos Waza de Boss, las headless, los trastes en abanico, los aparatos esos para poner acordes del AliExpress y demás... Me sobran mucho...
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 01/04/2024
Jo desde que vi en directo al guitarrista de Bulsara usando un puto microcube por linea y sonando increíble empecé a entender nuchas cosas.
:)
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 01/04/2024
Repetidme los cuatro mantras, cinco tópicos y seis falacias de siempre con respecto a lo digital. Que me da igual. Tú tienes dos, tres amplis auténticos. Yo los tengo todos. En mi casa, con ampli a válvulas y sin atenuadores, me echarían los vecinos. Grabarse es fundamental. Uses lo que uses, grábate, escúchate. Me gusta cacharrear, así que a veces, aunque no tenga ganas de tocar, toco, solo para probar sonidos y marcianadas. Ni de coña me compro un ampli ya. Digan lo que digan, mis necesidades, mis gustos, y mi dinerito invertido en otras cosas. Por no hablar del pifostio de cables que puedes montar en la habitación a la que quieras tocar con tu ampli más un overdrive, un phaser, un delay y un reverb. Te gastas una pasta pa llenar la habitación de cables. Amos anda.
En cuanto a lo de tener un sonido "personal", ya su nombre lo indica, ese sonido lo lleva la persona, no el equipo.
Subir
7
Killer
#12 por Killer el 01/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Repetidme los cuatro mantras, cinco tópicos y seis falacias de siempre con respecto a lo digital. Que me da igual. Tú tienes dos, tres amplis auténticos. Yo los tengo todos. En mi casa, con ampli a válvulas y sin atenuadores, me echarían los vecinos. Grabarse es fundamental. Uses lo que uses, grábate, escúchate. Me gusta cacharrear, así que a veces, aunque no tenga ganas de tocar, toco, solo para probar sonidos y marcianadas. Ni de coña me compro un ampli ya. Digan lo que digan, mis necesidades, mis gustos, y mi dinerito invertido en otras cosas. Por no hablar del pifostio de cables que puedes montar en la habitación a la que quieras tocar con tu ampli más un overdrive, un phaser, un delay y un reverb. Te gastas una pasta pa llenar la habitación de cables. Amos anda.
En cuanto a lo de tener un sonido "personal", ya su nombre lo indica, ese sonido lo lleva la persona, no el equipo.


A ver, tengo 3 amplis ,una pedalera amplificada y plugins, todo se puede usar en el PC sin demasiado esfuerzo, decir que lo que me suena peor son los plugins aunque sirven mas que de sobra y siguen teniendo muy buena calidad. lo de tener mil cosas yo ni lo entiendo, prefiero tener 1 sonido de alta calidad que 1000 de calidad media alta, pero para gustos colores. Aun así entiendo tu punto de vista, parece puritanismo lo de algunos ya que ese sonido de alta calidad lo puede ofrecer un plugin.

Paco escribió:
Porque si es un clásico de válvulas esa es una tecnología que no se ha terminado de emular con perfección aún. Pero si es un ampli de transistores esos los clava seguro.

Ni de coña es verdad, los dos sonidos que he visto peor emulados son el del 5150 y el del HM-2, el del 5150 se acerca mas y eso que el HM-2 es un pedal del pleistoceno y barato.
De verdad que pesadilla con lo de las válvulas (y lo dice alguien con 3 valvulares) de verdad que ya cansa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo