El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

juancar51
#661 por juancar51 el 25/04/2014
Pues se agradece como no. Pues si aburridillo en el csmion. No es una gibson pero es una guitarra muy agradecida la verdad. Y bueno, la verdad es que nunca he tocado en ningun grupo, ya me gustaria ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu
#662 por Edu el 26/04/2014
#661

Qué bueno!! Pos tienes que solucionar esto de la banda, te lo ibas a pasar teta en un grupillo de blues o así si haces esto con sólo estar "aburridillo"
Subir
Edu
#663 por Edu el 29/04/2014
Voy a empezar a tocarle alguna cosilla a la bicha, empezando por los clavijeros ya que en alguno se oye alguna pieza suelta y no aguantan muy bien la afinación. Voy a mantener el look Deluxe, pero qué marca me recomendáis? He leído por ahí que los Gibson pecan de ser "vintage" no sólo en estética, sino también en mecánica, precisión y mantenimiento de la afinación... En cambio he leído buena cosa de los Grover, similares en precio y look pero más modernos por dentro y por lo tanto más precisos y estables. Y quizás cejuela... tengo un problema de adicción a las compensadas Earvana :babeando:

Por cierto, finalmente estoy al día, me he tragado tooooodo el hilo xD. Por ahora estoy contento con la electrónica: no hay ruidos de masa, el sonido me encanta, muy equilibrado, los potes dan de sí lo que necesito... creo que no voy a tocarla mucho, pero no puedo evitar sentir curiosidad por lo del selector. Se ve que TODOS lo habéis cambiado, independientemente de si se han hecho también pastillas, condensadores, potes, etc. ¿Qué mejora se nota al cambiar selector?
Subir
rocambole
#664 por rocambole el 29/04/2014
#663 El selector lo teníamos roto o a punto de romperse casi todos, por eso lo hemos cambiado, no hay otra razón. Si el tuyo aguanta, adelante con él. Para la cejuela, lo mismo, que "funcione", o sea que esté bien ajustada y transmita bien. Si te van las Earvana, pues venga. Para clavijas, yo solo te diría que desconfíes de marcas blancas o poco menos que blancas. La cuestión es que afinen bien y mantengan la afinación. A mi me han dado resultado de tipo Kluson, Grover e incluso de marca blanca, jeje... ¿Has pensado en cambiarle el puente? Eso sí que se nota...
Subir
1
Edu
#665 por Edu el 29/04/2014
#664

Gracias! El selector funciona perfectamente y cuando abrí las tripas se veía enterito, por lo que nada por ahora. De hecho la mía está prácticamente virgen... la compraron nuevecita, se la llevaron unos cuantos días a clase de guitarra y al final se ve que no le cuajó lo de ser músico al propietario y se ha pasado años en un armario ropero. Por lo que en cuanto a desgaste de componentes, cero. Los trastes están como nuevos.

Lo único esto, hay alguna clavija que vibra con determinadas frecuencias y me molesta bastante. El puente tenía pensado cambiarlo pero más adelante, porque gastarme ahora 100 y pico en un TonePros sin saber cuánto lo voy a notar... hay que meditarlo xD. Aunque si la mejora va a ser notable igual lo adelanto. ¿Sólo puente o también cordal?

En cuanto a las clavijas creo que voy a tirarme por las Grover. Ya he usado otras (aunque otros modelos) y me gustan bastante.

Pues nada, supongo que me pondré a todo esto en una o dos semanas, ya voy informando de procesos y resultados!!


A propósito, ¿todas las vuestras venían con tapas en las pastillas? La mía venía sin ellas como se ve en las fotos del otro día y según me dijeron eran las originales. De hecho por detrás se ven iguales a las fotos de las vuestras.
Subir
danisauc
#666 por danisauc el 29/04/2014
#665 Yo también tenía esos ruidillos con el clavijero. Cambié a Gibson y perfecto.El puente....Hombre, tienes gotoh por 30 euros que te van al pelo. Yo el cordal lo dejé original.Y los postes, de momento también.
Subir
1
rocambole
#667 por rocambole el 29/04/2014
Este es fenomenal y aquí lo tienes de rebajas:

http://www.ebay.es/itm/400665911173?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Yo ya he comprado cuatro :D .

Nota: el precio de envío son 7,22€ que figura en el listado, no los 18€ que pone en el anuncio. Lo sé que es lo que me ha salido a mi.
Subir
Edu
#668 por Edu el 29/04/2014
#666

Mmmm interesante recorte de precio... lo voy a tener en cuenta
Subir
Edu
#669 por Edu el 29/04/2014
#667

Reitero lo del interesante recorte de precio! Realmente se nota la mejora con este?
Subir
rocambole
#670 por rocambole el 29/04/2014
Se nota. Tono más firme y estable, sonido más templado, como una campana, no como un acordeón desinflado.
Subir
frehley2112
#671 por frehley2112 el 29/04/2014
#667
Ese vendedor además suele ser muy serio. Envío rápido y productos perfectos.
Subir
Edu
#672 por Edu el 29/04/2014
Me estáis dando ganas de cambiarlo ya también... ahora me surge el decidir si mantengo el color cromado, que quizás no pega mucho con el cuerpo y los botones de los potes pero da contraste, o me voy por unos herrajes dorados (quizás demasiado rococó) o un intermedio, en niquel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo