El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Enki
#541 por Enki el 22/01/2014
Nunca se escribe ni se lee demasiado, ni siquiera suficiente

Saludos Mak
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javiduran
#542 por Javiduran el 22/01/2014
Foto, foto, foto!
Subir
1
danisauc
#543 por danisauc el 22/01/2014
A falta de fotos, no creo que te ofrezcan mucha pasta por esa checa, después de todo el trote que ha llevado....De todas formas, sería muy interesante ver fotos......Para los marcos de las pastis, ten presente que no son de medida standard......Saludos y esperamos fotos!!!!!
Subir
Mak
#544 por Mak el 22/01/2014
Que mania con las fotos, si ya debéis haber visto todas las que fabricaron allí, si es por ver el mástil pelao, mejor sería probarlo. Las fotos van a tardar, cuando pueda conseguir una cámara y tenga algo de tiempo para adecentarla un poco, su aspecto en estos momentos no le hace justicia, y yo estoy un poco hasta el cuello últimamente.

Un interesado en comprar ya me surgió hoy por casualidad, un chaval me trajo esta tarde una guitarra para arreglar y le mola la SG (pese a su aspecto). A ver si me decido a vender, lo cual es dudoso, y si el tipo está realmente interesado. Mucha pasta no pediría, pero que la consideren como una Epiphone SG400 actual de segunda mano tampoco, y también tiene cierto valor sentimental para mi.

Si la vendo, no quiero sacarle mas de lo que merece, aunque la verdad es que no lo tengo muy claro, los precios y yo no nos llevamos bien, soy muy malo para los negocios. Aún a riesgo de parecer idiota, yo personalmente paso de movidas, prefiero la sinceridad y hacer las cosas como creo que es correcto, para mangar y estafar ya están los que mandan. Y digo todo esto porque estoy un poco quemao en lo referente a los precios en instrumentos musicales (y supongo que no soy el único), porque pruebo muchos y la mayoría no valen lo que se pide por ellos, y no solo en cuanto a marcas y fabricantes standard, he estado con varios luthieres y los instrumentos que he probado, aún con sus maderas de aquí y de allá y secadas durante tropecientos años... no suenan como deberían, en función claro está de lo que piden por ellos, y no quiero generalizar por supuesto hay mucha gente que hace las cosas muy bien, tanto marcas como luthieres y hay muchos instrumentos que suenan lo que cuestan, sino estaríamos apañaos. Pero no puede suceder que un instrumento por el que pides 2000, o 1000, o 500, o incluso 300 pavos no suene, quiero decir que no suene bien.

Y también hay instrumentos muy baratos que suenan bien, no ponen Yipxon en la pala, pero aveces encuentras algunos que suenan sorprendentemente, igual pruebas una marca barata y no suena, pero si pruebas varios ejemplares del mismo modelo, encuentras uno que suena, incluso como digo muchas veces te sorprendes, pese a ello mucha gente te dice "oh, no no, esa es una Fulanita, no es una Frienler o una Yipxon, eso no vale pa ná", y yo pienso tu te lo pierdes.

Hace años tocaba con un grupo molón en mi ciudad, y el otro guitarra y también cantante, muy fan de las Yipxon, me dijo, "no no, con esa Epiphone no tocas", lo cual a mi me parece muy bien porque me prestó un guitarrón de cuidado fabricado en Inglaterra para los ensayos y para los conciertos. La guitarra con la que el no quería que nos viesen tocando era la Epiphone de la que os hablo. A mi me parece muy triste, basar todo eso en una incrustación de nácar en una pala. y creo que muchos aquí piensan como yo en que no se trata de un nombre de una marca, sino de unos procesos de fabricación, calidad en las maderas y componentes, etc, y eso es otra cosa, tenemos claro que ciertas guitarras suelen ser de calidad, pero digo suelen porque no siempre es así, y parece ser que cada vez se tiene menos cuidado al fabricar, y todo esto es un poco culpa de todos y me incluyo, muchos caemos en alguna ocasión en la defensa a ultranza de un fabricante frente a otro, cuando se trata tan solo de cierta simpatía, un gusto estético totalmente subjetivo o el simple hecho de fardar como quien tiene un mustang, o seguir la corriente del río mayoritario, y no digo que sea que el fabricante que defendemos sea mal fabricante, la pena es que en muchas ocasiones menospreciamos al otro fabricante por su nombre, cuando igual nos estamos perdiendo la oportunidad de probar una guitarra única que puede ser que haya sido hecha con mucho mas cariño que la de la gran factoría, o me imagino a las personas que la construyeron, que quién sabe, quizás dieron todo lo que pudieron para hacer que esa guitarra sonase, para que alguien la disfrute. y alguien podría decirme entonces después de soltar todo esto, ¿por qué tienes tal guitarra de tal marca?, mi respuesta es claramente que no es por el nombre, tómala, enchúfala ahí y pruébala.

Y un ejemplo bueno en todas estas cosas son las guitarras de las que trata este hilo, mucha gente ni miraría para ellas, ellos se lo pierden, quizás sea un ignorante, pero creo que no están hechas igual que otras, ni están hechas igual que como las hacen ahora, tampoco son una maravilla, pero ahí están, la mía tiene sus defectos, pero ahí sigue dando cañota después de 24 años. Después de pelarle el mástil estuve tocándola una temporada y es un gozo, es muy probable que no la venda, tengo un conflicto interno, pero igual habrá que esperar un poco más para tomar la decisión. Y si la vendiese, espero conocer a su futuro dueño, no la vendería por internet.

Creo que no soy el único que opina que estas Epiphone de las que hablamos responden mejor que otras hermanas actuales, y no es por el nombre.

Un instrumento musical debería ser para que la gente disfrute de la música, tocando o escuchando, bueno también mirándolo, pero lo primero es que suene.

Y si suelto este tostón es porque Inki me ha dado permiso :p

Y podría seguir pero no quiero aburrir a nadie. ¡Abajo los precios!, y si quieren cobrar lo que piden, que hagan las cosas bien. Y si tal, que la fábrica ésta de marras ¡vuelva a fabricar guitarras!.

Salud

Mak
Subir
danisauc
#545 por danisauc el 22/01/2014
Siguen fabricando!!!!!!....Acordeones.....Sic.
Subir
Enki
#546 por Enki el 23/01/2014
Te vamos a cobrar por línea escrita en el consultorio psicológico-emocional de las Epis Checas... xDDD

En realidad al tocar un instrumento a fin de cuentas lo único que importa es el resultado real y que el instrumento no te limite a la hora de hacer música.
Todo el que ha probado mi LP checa ha alucinado al ver que en la pala pone Epiphone, no tiene el tacto de una gibson de 3000€, pero suena muy muy bien y para mí es lo que cuenta.
Subir
frehley2112
#547 por frehley2112 el 23/01/2014
#544 Totalmente de acuerdo con todo. Nos dejamos llevar por la marquitis sin probar los instrumentos uno a uno.
Desde hace un tiempo, concretamente desde que tuve la Epi Checa y una Epi Custom coreana 50 aniversario, pienso que cuando sale una Epiphone buena, es una de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar. Eso sí, hay que probarlas una a una, pero te pasa lo mismo con Gibson. Igual la relación aciertos/churros es más favorable para Gibson, pero también les sale cada engendro que no me explico cómo permiten que pase el control de calidad.
Subir
Javiduran
#548 por Javiduran el 28/01/2014
Un día deberíamos organizar un encuentro checo
Subir
danisauc
#549 por danisauc el 28/01/2014
#548 Epaaa!. Todo es mirarlo, jeje....¿Quedamos en el mismo Praga?
Subir
Javiduran
#550 por Javiduran el 28/01/2014
Yo os puedo hacer de guía, jajaja el año pasado estuve viviendo por aquellos lares. Ahora, nos va a costar más caro llevar las guitarras que reabrir la fábrica jajaja
Subir
danisauc
#551 por danisauc el 28/01/2014
Hombre!. Si te llegas a meter antes en el chequismo podrías haber visitado la fábrica....Aún se pueden beber cervezas de litro por cuatro duros en los bares o el capitalismo ha hecho lo suyo?
Subir
Javiduran
#552 por Javiduran el 29/01/2014
medio litro un euro aprox jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo