¿Qué madera es ésta? (Epi LP checa)

porpedir...
#73 por porpedir... el 08/10/2015
Pues aunque éste sea un reflote muy cantoso acabo de ver una SG checa de Korina en venta en el foro:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-gibson-sg-korina-made-in-czech-republic-bohemia-musico-delicia-reservada/468786

Tiene fotos muy detalladas y en la penúltima imagen se puede ver en un toquecillo del canto que es madera clarita, aunque el patrón de la veta si que me recuerda a la caoba y la korina es de la familia de la caoba.

No la compréis que es pa mi jejeee!

Por ampliar información os diré que yo mismo tengo una SG checa normal, la típica color cereza y el mástil es de arce fijo, con la veta igualita que la de mis Kramers japonesas, el cuerpo no estoy seguro, pero se trata de una madera pesada, es la única SG que he probado que no cabecea y encima suena del copón bendito, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocambole
#74 por rocambole el 08/10/2015
Pues sí que es de Korina esa SG :bien: . Y qué bien le queda ese color. No sé qué me pasa que últimamente me gustan todas...
Subir
danisauc
#75 por danisauc el 08/10/2015
#74 A ver si te van a gustar las SG....
Subir
rocambole
#76 por rocambole el 08/10/2015
#75 Todo depende del color con que se mire :D . Esta ya me gusta, mira. Aunque creo que lo que me pasa es que gustan las guitarras amarillas, cosa más rara...
Subir
Angus Schenker
#77 por Angus Schenker el 08/10/2015
Entonces las checas de Korina sí que son de korina? Harto de leer que no te puedes fiar de las Korinas chinas o coreanas, que suelen haber todo tipo de maderas menos esa...
Subir
Tariu
#78 por Tariu el 08/10/2015
Las únicas que fueron de korina real fueron las gibson limitadas de los 90 que valían 3000 pavos... :D

la korina es una especie de caoba... y al igual que se guarrea con la caoba con mil especies y productos parecidos, con la korina pasa exactamente igual...

la epi explorer korina era korina, o mejor dicho, no era caoba (la caoba que tampoco es caoba y que usan normalmente :D )

Mira por ejemplo el agathis, que es blancuzco también y parece tilo... y es una caoba, te ponen algo del palo y te dicen que es korina y como tiene las cualidades similares... pues por korina pasa

El día que todos tengamos un analizador de adn... :D
Subir
rioj
#79 por rioj el 08/10/2015
Es mejor probar las guitarras sin conocer que madera es. Y si suenan bien......que mas da que sea plastico (exagerando)??
Subir
Tariu
#80 por Tariu el 08/10/2015
pues na... pero entonces pa que serviría el foro si no es pa pelearnos por estas cosas? :D
Subir
rioj
#81 por rioj el 08/10/2015
Eso si, jajajaj. tienes razon , me retracto de lo escrito, jejejeej.

Saludos.
Subir
rocambole
#82 por rocambole el 09/10/2015
rioj escribió:
Y si suenan bien......que mas da que sea plastico


¡Y lo siguiente sería tener que aprender a tocarlas! ¿Estamos locos o qué? :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo