Merece la pena el cambio de una Epiphone Checa a una Gibson?

Pablo
#1 por Pablo el 07/02/2024
Buenas a todo el mundo. Espero que estén bien.

Pues eso, soy usuario de una Epiphone Checa y me gusta y me parece muy cómoda, pero por algún extraño motivo (GAS xD) el cuerpo me pide pasarme a Gibson.

Tengo algo de pasta ahorrada, pero no me quiero gastar el pastizal que cuesta una Standard, por lo que había pensado pillarme una Tribute o una Studio. Sienpre hablando de segunda mano, es decir, hasta 1000 pavos.

Pregunta a los expertos: Creéis que merece la pena el cambio?

También valoro un cambio de pastillas en la Epi (unas Gibson o Seymour Duncan)
Lo que me lleva a otra pregunta: merece la pena el cambio de pastillas en la Epi?

Toco principalmente metal y tengo una LTD EC1000 con EMGs.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 07/02/2024
En el género que tocas y teniendo en cuenta que eres usuario de pastillas activas, bajo mí punto de vista no te merece la pena pasar a Gibson.
Si consigues pastillas a un precio razonable de segunda mano quizás te compense el cambio a la Epi.
Subir
3
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 07/02/2024
Si te gusta la Epi y estás cómodo, yo no la cambiaría sn probar primero. Aunque no la compres nueva, Gibson puedes probar en alguna tienda para al menos hacerte a la idea (y ya de paso compras unas cuerdas o algo en la tienda).

Sobre el cambio de pastillas, yo tengo una Epi 1959 con pastillas Gibson burstbucker y me gusta mucho como suenan. Probablemente una Gibson con las mismas patillas me gustaría aún más, pero no la cambiaría sin probarla primero (y tener la pasta, claro)
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/02/2024
Si estás cómodo y vas a tocar con niveles de distorsión altos no me lanzaría a por la Gibson. De hecho me plantearía otras opciones de mejor relación calidad precio
Pero si te ha entrado el virus del GAS y quieres hacerte con una Gibson pues adelante, no te va a defraudar
En cuanto al campo de pastillas en la Epiphone si, sí y sí, por supuesto. Unas Seymour Duncan 59 o algo así le irán de maravilla
Subir
1
Invader
#5 por Invader el 07/02/2024
Yo en su día hice ese movimiento y me compré una Studio y lo volvería a hacer.
Subir
2
Jureweah
#6 por Jureweah el 07/02/2024
Gibson Studio :ok:
Subir
2
ensises
#7 por ensises el 07/02/2024
#1 Tu lo que quieres es una Gibson Les Paul y lo sabes.😉
Subir
3
Hugo Cris
#8 por Hugo Cris el 07/02/2024
Hola,

Si tienes el dinero y las ganas, dale! Una Gibson Studio es mejor que una Epi Standard, por muy checa que sea. Aún tocando metal con mucha salida, deberías notar diferencias como una mayor nitidez, un sonido menos pastoso.

Pero, como siempre, mejor probar, que nosotros hablamos desde nuestra experiencia, pero la guitarra es para ti!

Keep on rockin’!!!
Subir
1
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 07/02/2024
La respuesta es SÍ

Pilla lo mejor que puedas SIEMPRE

La vida es muy corta para andar con gilipolleces

Ahora, cada uno a su ritmo. Ahorra y pilla la buena
Subir
6
jul sheperd
#10 por jul sheperd el 07/02/2024
#9 +1
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 07/02/2024
#9 Me ha encantado tu comentario. Buena filosofía de vida.

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que este foro (y está página) son la hostia... da gusto!

Bueno iré pensandomelo y cuando me decida ya lo escribiré por aquí.

Mientras tanto me gustaria seguir leyendo vuestras opiniones.

Es que lo de las Epis checas, será más mito que verdad? Porque muchas veces he leído que son como una Gibson que no se qué y que nosecuanto, pero no tiene sentido costando la mitad.
Que conste que yo estoy muy contento, pero algo mejor tendrá una Gibson, digo yo... en fin.

Gracias
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 07/02/2024
Yo hice el cambio de una epiphone indonesia custom blackbeuty700E, a una tribute goldtop gibson.650Ede segunda mano.y contentisimo con el cambio.Una diferencia de sonido abismal.de verdad que merece la pena.Ahorra y pillate una tribute o una studio que estan genial.Y para tocar metal es mi mejor o de mis mejores guitarras
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo