Cambio pastillas a Epiphone Les Paul 100 ¿merece la pena?

Esnola
#1 por Esnola el 18/05/2010
Guenas, tengo una Epiphone Les Paul 100, una guitarra que me costó, no recuerdo exactamente, pero por los 350 euros, me gusta bastante el blues y a esta guitarra como que no le encuentro un sonido realmente blusero.
¿Valdría la pena cambiarle las pastillas o mejor comprar otra?
En caso de cambiarle las pastillas, ¿cuales serían las mas recomendables?

La guitarra Imagen no disponible



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/05/2010
se a hablando mucho de la lp-100 en el foro, y no vale la pena un cambio de pastillas, es mejor guardarte la plata y juntar para una Epiphone Studio o una Standard (si quieres seguir con Les Paul) ...
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 18/05/2010
papasmamas escribió:
se a hablando mucho de la lp-100 en el foro, y no vale la pena un cambio de pastillas, es mejor guardarte la plata y juntar para una Epiphone Studio o una Standard (si quieres seguir con Les Paul) ...



Opino lo msimo que el compañero, mejor ahorra para una mejor guitarra, lo digo por experiencia propia.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/05/2010
esnola escribió:
Guenas, tengo una Epiphone Les Paul 100, una guitarra que me costó, no recuerdo exactamente, pero por los 350 euros, me gusta bastante el blues y a esta guitarra como que no le encuentro un sonido realmente blusero.
¿Valdría la pena cambiarle las pastillas o mejor comprar otra?
En caso de cambiarle las pastillas, ¿cuales serían las mas recomendables?

La guitarra http://img222.imageshack.us/img222/4426/epi2va4.th.jpg



Saludos


sinceramente esa guitarra ( como todas las epi ) deja mucho q desear, los agudos no llegan a tono los bend no rinden y los mics son muy estaticos, etc etc.
yo compraria otra y dejaria esa en parte de pago si te gusta el blues podrias estirarte a una prs se o a una tele o strat squier o fender mexico las cuales estan echas para esos estilos ( la strato es mas versatil )
cueno espero q te sirva la data saludos rocks90s
Subir
Esnola
#5 por Esnola el 20/05/2010
La verdad es que me encantan las PRS, peroooo, peroooo, la platita no alcanza para tanto.
Saludos
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 20/05/2010
Cambiaselas, sin duda, pero no por unas seymour duncan ni dimarzio ni EMG que no merece la pena dejarse 60 pavos para ella, pillate unas GFS (en la web de guitarfetish, ponlo en google) q son pastillas que suenan genial (por aqui ahi alguno que se las puso a su gibson les paul custom) y no te salrán las 2 por mas de 40€ (las 2, repito)

P.D La pagina es americana, completamente fiable, con un servicio y 1 rapidez que ya quisiesen las tiendas alemanas
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 20/05/2010
Efectivamente, como dice uri... un cambio de pastillas SIEMPRE merece la pena. Es más barato que una guitarra nueva y por los 40€ que te cuestan unas pastillas nuevas de GFS no vas a tardar un mes más en comprarte una guitarra nueva cuando tengas la pasta o casi...

Si quieres un sonido blusero a tope, está claro, las de Alnico II. También están muy bien las Vintage 59, pero quizá son más rockeras y, en esa guitarra que no es de mastil encolado, mejor unos agudos menos duros como los de unos imanes de AlnicoII. Si bien los de Alnico V (que es de lo que está hecha la Vintage '59) tienen los agudos más "recortados" son más duros, de modo que eso, mejor Alnico II, además, son más "dulzonas" para cosas bluesy.

Un saludo!!:saludo:

PD: Yo tengo varias pastillas de GFS y son la leche las que he probado, excepto las PowerRails, al menos en guitarras de Tilo, estoy a ver si la pruebo en una de Aliso a ver qué tal... creo que es lo suyo.
Subir
Esnola
#8 por Esnola el 20/05/2010
¿Hay alguna tienda en españa o europa que tengan estas pastillas?

Saludos
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 20/05/2010
Creo que solo las venden en guitarfetish (EEUU) pero es 100% segura y en menos de 1 semana las tienes en casa!
---------------------------------
A parte de que el dolar esta muy bajo respecto al euro! los precios de la web son en dolares, por lo que sale mas barato de lo que pone alli
Subir
Esnola
#10 por Esnola el 20/05/2010
Gracias, la relación euro-dólar la tengo muy clara debido a mi profesión.
Bien, entonces ¿que sería lo mas adecuado? ¿cambiar una o las dos pastillas?
¿la del puente o la del mastil? Y de la lista que tienen en http://store.guitarfetish.com/humbuckers.html ¿cual o cuales serían las mas adecuadas?

Saludos y gracias
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 20/05/2010
Yo no le cambiaria las pastillas a una LP-100, y tampoco le compraria pastillas de gama media/baja, pero eso depende de ti, si tienes pensado cambiar mas adelante tu LP-100 deja la guitarra como esta, ahorra y despues vendela, o compra unas pastillas buenas y ponselas a la LP-100, y cuando la vendas sacaselas y conecta de nuevo las pastillas de fabrica, entonces ya tendras buenas pastillas para la proxima guitarra que compres,, esa es mi opinion por lo menos,, pero si ya estas decidido a cambiarle las pastillas por unas GFS intenta cambiarle las dos, o por lo menos la del puente (que es la q mas se usa),, suerte ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo