Merece la pena el cambio de una Epiphone Checa a una Gibson?

Tomás
#25 por Tomás el 08/02/2024
No hace falta argumentar, SI!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
mbrr
#26 por mbrr el 08/02/2024
Si, merece la pena. No tienen nada que ver.
Además, si te hace ilusión, no hay que buscarle más motivos para hacerlo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 09/02/2024
Yo no creo que debas hacer caso a nadie en esta cuestión. A mí tampoco. La respuesta a tu pregunta solo la tienes tú.
Subir
3
Invader
#28 por Invader el 09/02/2024
Hombre, cuando resulta que todo el nundo te dice que sí cree que merezca la pena, pues creo que te da una pista suficiente como para hacerte una idea.

Por esa regla de tres, el foro no serviría de nada nunca.
Subir
Music Nan
#29 por Music Nan el 09/02/2024
#13 :jajajaja:
Subir
Paco
#30 por Paco el 09/02/2024
Fran escribió:
Te la vas a comprar antes y después, y mientras, solo perderás dinero. Y lo sabes.

Este es el mejor resumen.

#1 No nos preguntes a nosotros ¿Qué sabremos de lo que pasa por tu cabeza? Uno te dirá que sí, otro que no, y otro que quizá... A que no has avanzado mucho.
Haz caso a Fran, te la acabarás comprando, pues cómprala, déjate de leches y quédate a gusto.
Subir
yorkito
#31 por yorkito el 09/02/2024
Yo también hice ese trayecto Epiphone checa - Gibson.
Y ojo, estaba encantado con mi Epiphone checa... hasta que probé la Gibson.
Consejo: no inviertas dinero en la Epiphone. Ahorra y ve a por la que quieres.
Subir
Fran
#32 por Fran el 09/02/2024
#30 ja, ja, gracias tocayo.
Es que es así. Cuando empezamos (todos) a pensar si haríamos bien en pillarnos esa guitarraza, ¿qué ocurre? Que te pillas una que se le parece porque vale menos, que le metes cosas, que te autoconvences de que es lo mismo... hasta que no puedes más y te la compras. Y luego quieres vender la otra y por mucha pasta que le hayas metido no te dan una mierda.
Eso nos ha pasado a todos, y lo sabéis :-)
Subir
1
Pablo
#33 por Pablo el 09/02/2024
Muchísimas gracias por todas y cada una de las respuestas. Da gusto saber que los friki guitarristicos tenemos un huequecillo en donde podamos hablar de lo que más nos gusta :)

A ver, los que decís que no os pregunte y que haga lo quiera, que no le haga caso a nadie, que las pruebe y todo eso, deciros que si pregunto en un foro especializado es porque estoy buscando opiniones de gente que quizás haya estado en la misma situación que yo y puedan aportar su visión. No pretendo que nadie me convenza de nada ni tapoco hago caso a todo lo que leo... Lógicamente el que la va a comprar o no soy yo, eso está claro.

En principio miraré con calma una que me llene y después de probarla decidiré.

Por cierto abro otro debate: qué tipo de pastillas Gibson, teniendo en cuentanque me iría a por una Studio o una Tribute (hablando de pastillas que trae de serie la guitarra) me convendrían más? Ya os he dicho que mayoritariamente todo metal, pero para eso ya tengo la EC1000. Buscaba algo más polivalente, que me valga para tocar también rock y blues.


Gracias compis
Subir
2
Iker Xanpe
#34 por Iker Xanpe el 09/02/2024
Yo he hecho la mitad del camino me he quedado con las 2 ;-), tengo una Sg checa (de serie mas que suficiente para mi nivel) a la que cambie cejuela, clavijeros, electronica y pastilla del puente, pero no he tenido paz hasta que el junio pasado me pille una standard faded 50s.
Utilizo la Sg cuando tengo poco tiempo, la tengo colgada a mano y si tengo mas tiempo saco la gibson del estuche.
Subir
1
sevidoe Baneado
#35 por sevidoe el 09/02/2024
Si las que suelen traer son las 498t y 490r, con esas puedes tocar desde Hard rock hasta blues sin problema. No son las mejores en limpio pero desde crunch hasta metal llegan sin problema.
También está el jugar con la altura de pastillas y polos, valor de los potenciómetros...
Subir
1
yodaferth
#36 por yodaferth el 09/02/2024
#33 Gibson studio, pastillas 490 R y 498 T, con eso tocas de todo.

Las tribute me gustan más el dúo de pastillas 490 R y 490 t, creo que se combinan mejor, pero no son muy metaleras, más rock, blues hard rock, similares a las alnico II pro de Duncan.

La 498 T es una pastilla de salida media, aguanta bien la distorsión, sonido un cruce entre la JB y la Custom de Duncan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo