Merece la pena el cambio de una Epiphone Checa a una Gibson?

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 09/02/2024
Título del hilo:
¿Merece la pena el cambio de una Epiphone Checa a una Gibson?

Reflexión de quien abre el hilo:

Pablo escribió:
Tengo algo de pasta ahorrada, pero no me quiero gastar el pastizal que cuesta una Standard, por lo que había pensado pillarme una Tribute o una Studio. Sienpre hablando de segunda mano, es decir, hasta 1000 pavos.


Respuesta a la pregunta del título: No. No merece la pena. Y no merece la pena porque en tu fuero interno y en tu cabeza, lo que quieres es de una standard para arriba y tienes una crisis de G.A.S.

Ya has aceptado que tu Epi es un sucedáneo. Quieres solucionarlo con otro sucedáneo como una Tribute o una Studio de segunda mano limitada a 1.000€. Pasada la euforia inicial, aguantarás con el nuevo sucedáneo sabiendo que lo es. Pero contento, no vas a estar aunque lo digas.

Si tardas un año , como si tardas dos. Ve directo a por lo que quieres. Así no te decepcionarás y tampoco perderás pasta con cada pequeña trampa que te hagas, al seguir comprando sucedáneos.

Si tiene que ser Gibson, que sea Gibson. Si tiene que ser una Les Paul de quitarse el sombrero aunque en la pala ponga otra cosa, pues esa. Si descubres que las L.P no son lo tuyo y pillas una SG, PRS, Telecaster...de las que se te caen los calzones al primer zurriagazo con un acorde de Sol, esa es la que debes comprar. Una que digas: te vienes conmigo para toda la vida.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#38 por Guitarrerosuperstrat el 09/02/2024
Círculodequintas escribió:
Una que digas: te vienes conmigo para toda la vida.

Pues sí, y no tiene por qué ser la más cara la que te haga tilín. La de mi avatar la saqué del CashCoverte con esa sensación, y mira que es barata. Y todavía me dura.
Subir
Pablo
#39 por Pablo el 09/02/2024
#37 Muy buen argumento, y probablemente tengas razón en casi todo. Y sí, efectivamente tengo crisis de GAS, ya empieza a ser costumbre, jeje.

El caso es que proponía lo de la Tribute o la Studio porque va contra mis principios gastarme más de 1500 pavos en una guitarra. Por eso a no ser que cambie de mentalidad no me iría a por una Standard.

Respecto a lo de perder pasta... suelo moverme en el mercado de segunda mano, y casi nunca se pierde dinero.

Gracias de nuevo.
Subir
nightfall1985
#40 por nightfall1985 el 09/02/2024
#39 Si te sirve de consuelo, yo no hago "gasto" en instrumentos, con los años he ido adquiriendo/cambiando material intentando gastar lo mínimo posible, por ejemplo si quiero un ampli/guitarra/cachivache guitarril tengo que prescindir de otro instrumento o parte de mi equipo. Si quisiera una Gibson (que de momento no quiero -de momento-) pues tendría que ver dos guitarras o amplis de gamas más bajas o parte del equipo para poder gastar en la Gibson... No gasto de mi dinero del "día a día"...
Subir
Pablo
#41 por Pablo el 09/02/2024
#40
Así tal cual es como yo me lo monto :)
Subir
Strato_Custer Baneado
#42 por Strato_Custer el 10/02/2024
Son guitarras distintas. Prueba las dos y quédate la que te guste, es una pregunta absurda.

Hay Gibson peores que Epiphone. Mejor probar.
Subir
2
lutop
#43 por lutop el 10/02/2024
#39
Si te sirve de referencia, yo estuve en una tesitura similar. Me apetecia una Gibson y no queria gastarme mas de 1500. Despues de probar Studios, Tributes y otras alternativas, al final busque de segunda mano y sin prisas encontre una Les Paul Deluxe con algunas mejoras por menos de 1500.
Subir
1
ivanic
#44 por ivanic el 10/02/2024
Yo tambien como muchos empecé con una epi coreana ,con lo que pase muchos años a la que cambie pastillas por unas Gibson, con él tiempo me hice con una Gibson studio Alpine white con mismas pastillas que la que tenía en la epi, la Gibson igual sonaba con más cuerpo pero tampoco me pareció un cambio drástico. Finalmente vendi la studio, en busca de otra Lp ,tampoco disponía para una standar, pero un forero vendía una burny custom del 83 y la compre, llevó unos tres años con ella y desde entonces estoy tan contento con ella que ya no me pongo a babear en él compra venta con las Gibson.
Lo digo por si pillas una tribute, siempre vas a estar viendo otra .... Que si él binding en mástil, o por él cuerpo, que si es más estrecha ....
Yo intentaría comprar una que té llene en todos los aspectos.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#45 por Guitarrerosuperstrat el 10/02/2024
ivanic escribió:
Yo intentaría comprar una que té llene en todos los aspectos.

¿Con vibrador incorporado?
Vale, vale, ya me voy.
Subir
1
Fran
#46 por Fran el 10/02/2024
Ah, y no hay Gibsons peores que Epiphones. Si saltas a Gibson, saltas en en calidad seguro.
Subir
motorcicleman
#47 por motorcicleman el 10/02/2024
Hola a todo@s.

Yo te diría que si te es cómoda y te suena pues perfecto.
Tambíén te diría que hay diferencia entre una epi y una gibson, sin dudarlo Gibson.
Te cuento mi experiencia. Me compre un Epiphone SG prophecy con emg de segunda mano para ir a ensayar. Mi mujer por sorpresa me regalo una Gibson SG 70's tribute 2010 de segunda mano, el dueño anterior cambió los clavijeros por unos Grober y las pastillas por las 490R y 498T.
Tardé 15 dias en vender la Epiphone porque la diferencia era muy grande.
Hoy en día es una de las tres guitarras que uso tanto para ensayar como para concierto.
Hace un mes la llevé a un luthier para que me hiciera el acabado con nitro de una standard y a quedado preciosa.
No la vendo ni en coma etílico.

Saludos
Subir
tximinita
#48 por tximinita el 10/02/2024
Yo soy poseedor de una Epiphone Les Paul Coreana del 94 tuneada. Pastillas SD tipo PAF, recableado completo tipo 50s, cejuela nueva, cordal de aluminio ... en fin, que lleva muchos años conmigo y a lo largo de los años la he ido cambiando cosillas. La he tocado mucho y la tengo muy hecha a la mano. Estoy muy contento con ella, pero... quería una Gibson. Tenía ese no sé qué metido en el cuerpo que me pedía tener una Gibson Les Paul.

Fui a Txirula y probé todas las Gibson Les Paul Standard que tenían. Me pasé toda la mañana probando y probando. Quería encontrar la mía, la que una vez en mis manos me sacara una sonrisa, me llenara... ese flechazo que me hiciera cumplir por fin el sueño de tener una Gibson Les Paul. Por tacto, por sonido... en fin, pasaron muchas por mis manos y… finalmente no me pillé ninguna Gibson Les Paul. No hubo flechazo. Eso sí, finalmente probé una Gibson ES335 60s y me enamoré. Sigo ahorrando para traerla para casa.

Esa es mi recomendación. Prueba, prueba y prueba. Con la pasta que tengas escoge la mejor guitarra que puedas, o sigue ahorrando, pero primero prueba y prueba. Confirma que el mito que tenías en la mente se cumple con la guitarra que tienes en las manos. Yo no lo conseguí y finalmente me enamoré de una guitarra de corte diferente a las que ya tengo. Que ganas tengo de traer para casa la Gibson ES335 60s.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo