Merece la pena el cambio de una Epiphone Checa a una Gibson?

El Marin
#13 por El Marin el 07/02/2024
Pablo escribió:
Es que lo de las Epis checas, será más mito que verdad? Porque muchas veces he leído que son como una Gibson que no se qué y que nosecuanto, pero no tiene sentido costando la mitad.


QUE NO CREAS QUE SABES ALGO POR LEER OPINIONES EN LOS FOROS!!!!!!!!!!!!

Tío, es lo primero que debes entender. Lo que lees solo son opiniones personales de cada uno de los que es escribe en un foro que es un porcentaje mínimo, o no, de los guitarristas mundiales y que pueden pensar lo que les salga del nabo pero eso no sienta ninguna cátedra.

Y con esta bonita frase, empezamos el debate mensual sobre Yibson y Pepifón

Por favor, los de Tolay se las come con paratas tenéis que esperar hasta la página 3 por lo menos. Yo cerraré el debate y el hilo con una frase recalcando la mierda que son las estratoguarrer y cuando alguno de una banda truño tributo se enfade y acabe insultando se cerrará el hilo y el autor se comprará una puta Gibson porque es lo que de verdad quiere y por eso se compró una Pepifone que la imitaba.

ASÚMELO
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
bustillo
#14 por bustillo el 07/02/2024
Ahorra pasta compra un Gibson y metele pastillas activas.
Punto
Subir
nightfall1985
#15 por nightfall1985 el 08/02/2024
#1 Como poseedor de una Epiphone Checa que soy (además de un modelo poco habitual de esa planta como es una Explorer) te digo SÍ, cómprate una Gibson. No pretendo desilusionarte pero las Epi Checas no dejan de ser Epiphone, las Checas tienen peculiaridad de que están "algo mejor" construidas (ya que la fábrica Bohemia Músico Delica construía violines y sus luthieres tenían muchísima experiencia) y con materiales de un poco más de calidad pero no dejan de ser Epiphone de gama media con sus limitaciones. Por lo tanto si puedes dar el salto a Gibson HAZLO!!!
Subir
3
El Sheriff
#16 por El Sheriff el 08/02/2024
Pablo escribió:
Pues eso, soy usuario de una Epiphone Checa y me gusta y me parece muy cómoda


Pablo escribió:
Toco principalmente metal y tengo una LTD EC1000 con EMGs.


Pablo escribió:
Tengo algo de pasta ahorrada, pero no me quiero gastar el pastizal que cuesta una Standard, por lo que había pensado pillarme una Tribute o una Studio.



No se... Si tocaras blues con un Tweed Bassmann o un JTM45 en crunch te diría que ok. que seguramente algo mejores en calidad de sonido

Si es un tema de lo fea que es la pala de la Epiphone y no lo soportas, también lo entendería.

Pero no acabo de ver ir a una Tribute o la Studio, yo tendría la sensación de que me sigo quedando a medias.

PD: Las checas me parecen más guapas que las americanas. (Esto aun se puede decir sin ser lapidado, no?) :D
Subir
1
Fran
#17 por Fran el 08/02/2024
Sí. Gibson.

Te la vas a comprar antes y después, y mientras, solo perderás dinero. Y lo sabes.

Y como guitarra, es muchísimo mejor.
Subir
pacodetorres
#18 por pacodetorres el 08/02/2024
Para tener una opinión sobre el tema debería haber tenido las dos guitarras en el mismo momento vital. Y no es el caso.
Ademas soy creyente en aquello de qué el ochenta por ciento del tono (mal dicho: el timbre) está en los dedos.
¿Entonces por qué abro la boca? He de pensar sobre ello.
Subir
1
rumbe
#19 por rumbe el 08/02/2024
Yo me compré una les paul standard y la tengo mas como un elemento sexual que musical, porque es la amante perfecta (guapa, bien vestida, siempre dice cosas coherentes …) pero mi mujer del día a día se llama PRS, porque me tolera todas mis manias… la otra hay que domarla, y a veces no se deja.

Con esto quiero decir que antes de comprar pruebes bien qué es exactamente lo que quieres y que se adapta a tus necesidades que en esos precios tienes armas para enterrar regetoneros para aburrir.
Subir
2
Ramon
#20 por Ramon el 08/02/2024
Hola.
Si tienes dinero para una studio, ahorrate el dar vueltas con la pepi. Yo ya hice ese camino hace muuuuchos años, y te recomiendo que te lo ahorres. Simplemente ahorraras pasta, ya no digamos del tiempo que te vas a ahorrar en pruebas. Y es que como te cuento yo, y mucha gente como yo ya hemos recorrido ese camino. Yo tuve una epiphone coreana, y la guitarra estaba bastante bién. Le compre unas pastillas gibson (350 euros de pastillas), y después de este gasto probe una gibson studio y no había color. Hombre...no es una standard(la cual tengo también) pero entre una epiphone con pastillas gibson y una gibson studio no hay color. No te defraudará.
Saludos y suerte.
Subir
2
lutop
#21 por lutop el 08/02/2024
El Marin escribió:
Por favor, los de Tolay se las come con paratas tenéis que esperar hasta la página 3 por lo menos. Yo cerraré el debate y el hilo con una frase recalcando la mierda que son las estratoguarrer y cuando alguno de una banda truño tributo se enfade y acabe insultando se cerrará el hilo y el autor se comprará una puta Gibson porque es lo que de verdad quiere y por eso se compró una Pepifone que la imitaba.

Alguien lo tenia de decir. :mrgreen:
Subir
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 08/02/2024
Ve a una tienda y la pruebas. Sal de dudas. Fácil. Yo he tenido epiphone y gibson , las dos modelo sg y no tienen nada que ver.
Subir
DuaneAllman
#23 por DuaneAllman el 08/02/2024
Yo andaba siempre buscando les pols y comprando y vendiendo por aquí, me compré la Gibson r8 de segunda mano y no he vuelto a querer comprarme ninguna, soy feliz con esa y la tendré toda la vida

A veces es mejor hacer un esfuerzo y comprarse lo que a uno de verdad le llena, y más si es algo que te va a durar 50 años
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240131_201152103.jpg
Subir
1
Invader
#24 por Invader el 08/02/2024
Yo además solo digo una cosa, el que compró una Gibson hace 6 años por ejemplo, 2018, la esta vendiendo ahora por el mismo precio, vamos, que prácticamente te ha salido gratis. Y esto habiendola comprado nueva ee, si la compraste usada casi hasta sales "ganando".

Piénsalo, no te acojones por la inversión, que a largo plazo es una apuesta bastante segura :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo