El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Iker Xanpe
#1381 por Iker Xanpe el 03/03/2021
Hola!
Al final le voy a poner alpha mini. Los he traido de txirula y me ha dado bastantes buenos lectures, Los logaritmicos 474 y 486 y Los lineales 515 y 527 que da una horquilla de +/-5.4. ayer lo cablee todo fuera con esquema tipo 50s y hoy dare el cambio. Es la primera vez que hago algo así, a ver cómo sale
Subir
Tito2
#1382 por Tito2 el 14/01/2024
Pues nada, que hace unos meses di con esta joyita y me tiene encantado. Siempre he sido muy de SG. Llegué a tener hasta cinco, ida de olla... Cuatro Epis y una Gibson Tribute.Al final me he quedado con esta y con una Deluxe Flametop, nada que envidiar ninguna de las dos a la Tribute, pero nada de nada. De hecho, para mí, mejores. La Deluxe está con unas 57 classic, y con estas dos ya ni miro más SGs. Al tema.

Había oído hablar de las checas, así que cuando me salió la oportunidad y con algo de viruta, no lo dudé. Eso de que salgan y eso de que además me pillé con algo de dinero son dos cosas muy raras, y que además coincidan, casi milagro, jaja.
· Tiene algunos golpecillos y arañazos por los lados, nada serio en absoluto.
· Todo es original.
· Las pastillas me tienen loquito, me encantan. Muy claras, afiladas y definidas. Son algo más grandes que las habituales, por eso los marcos normales no le van a servir, como se ha dicho antes. A la inversa sí. Puedes instalar otras pastillas, aunque van a quedar un pelín hogadas en esos marcos. Y si usas los marcos de ahora, seguro que habrá que hacer algún agujero nuevo. Uno de los marcos tiene una rajita. Ya lo pegaré para que aguante otros veinte años más.
· El cuerpo. Claramente son solo dos piezas. Como las Gibson Standard (la Tribute eran tres). He visto fotos de Epis actuales lijadas y quitado la laminita (veneer) que hay encima, por debajo se veían claramente hasta siete listones de maderas variadas y distntos anchos... Incluso algún listón estaba en dos o más trozos. Disclaimer: he tenido un montón de Epis y me encantan. Ahora tengo cinco. Pero eso, por aclarar.
· Hierros. Lo mismo se ven y se portan perfectos, ningún plan de cambiar nada. En un foro extranjero había comentarios de un checo (y más gente) sobre ello. No tienen marca, pero se afirma que eran fabricados en Alemania por Schaller. Tiene todo el sentido del mundo, aunque solo fuera por la cercanía.
· Los afinadores, igual, cero problema. La cejuela averigua de qué esta hecha, pero mientras me cumpla, no me vuelvo loco. Afina y mantiene muy bien.
· El diapasón más que correcto, buena calidad. Los trastes muy cómodos, aunque un día de estos le haré un nivelado y pulido. Lo clásico de los primeros algo desgastados. En general el mástil me gusta mucho. Parece un perfil tipo C, ni grueso ni slim taper. Me recordó mucho al de una Epi Flying V Korina que tuve.
· Y algo chungo tenía que tener, jeje. Los potes se ven, se notan y se escuchan malos. Son de estos tamaño mini. Y no espor el tamaño, es que van regular los de tono. Casi no actúan. Del 0 al 0.5 es como un on-off. Y a partir de ahí hasta el 10, casi inapreciables. No me paré a mirarlos, y a ver si es que son del tipo no adecuado. Da igual, le pondré electróncia nueva y listo. El selector también se ve baratillo, aunque me cumple bien.

Un gustazo de guitarra, vaya. Aparte de la electrónica y el pulido de trastes, todo genial para mí y sin plan de mucho cambio. Si me da el siroco, en un futuro igual lijo y repinto las zonas dañadas por dejarla "como nueva". Lo del relic nunca lo entendí, cosas mías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230729_212201.jpg
IMG_20230729_212241.jpg
IMG_20230729_212236.jpg
Subir
1
Iker Xanpe
#1383 por Iker Xanpe el 15/01/2024
Tengo una igual con parecidas virtudes y defectos....lo que menos me gusta la pedazo capa de pintura que tiene...muchas veces he pensado en decaparla
Subir
Iker Xanpe
#1384 por Iker Xanpe el 15/01/2024
Tengo una igual con parecidas virtudes y defectos....lo que menos me gusta la pedazo capa de pintura que tiene...muchas veces he pensado en decaparla
Subir
Tito2
#1385 por Tito2 el 15/01/2024
#1384 Jeje, sí, y he tenido alguna Epi todavía con más barniz. Yo tb lo he pensado, y seguro que en algún momento se lo hago. Tengo otras cosillas pendientes de varias gitarras, y al final caerá. Ya hice lo mismo con otra guitarra que estaba muy machacada. Lijado completo y barnizado en nitro. Es un currazo bueno y para hacerlo bien y sin prisas. Al final, cuando terminas,es un gustazo.
Subir
Tito2
#1386 por Tito2 el 20/01/2024
Tito2 escribió:
Y algo chungo tenía que tener, jeje. Los potes se ven, se notan y se escuchan malos. Son de estos tamaño mini. Y no espor el tamaño, es que van regular los de tono. Casi no actúan. Del 0 al 0.5 es como un on-off. Y a partir de ahí hasta el 10, casi inapreciables.


He echado un ratillo esta mañana y le he puesto unos viejos de una SG Greg Bennett que tenía arrumbados. Limpieza previa de contactos, claro. La noche y el día, ahora sí actúan como deben. Asunto arreglado. Encantadísimo con la Epi SG checa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo