Epiphone República Checa, ¿son mejores?

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 30/05/2011
Hola, la cosa es que por curiosidad he metido el serial de mi Epiphone Explorer Korina en The Guitar Date Project y me dice que:

Your guitar was made at the
Bohemia Musico-Delica Plant, Czech Republic
November 2001
Production Number: 1832

Y sobre la Planta dice:

Not much is known about this factory, guitars made here are only sold in Europe. However, the production quality at this factory is said to be superior to its Chinese and Korean counterparts.

Vamos; Que las Epi Checas solo se distribuyen y venden en Europa, y se supone que la calidad de las guitarras es mejor que las fabricadas en China o Corea, pero sera verdad?

Que opinais?

La verdad que mi Epi suena muy muy bien y estoy muy contento con ella, hoy la he pegado un repaso (que buena falta le hacia) y suena muy muy bien, no se como seran las Chinas y las Coreanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kun_metalcore
#2 por kun_metalcore el 31/05/2011
Hombre estamos hablando de un país que está creciendo mucho, así que dudo que sean malas.
Subir
Greg
#3 por Greg el 31/05/2011
Antes de que pasaran a fabricarse a Corea y posteriormente a China, desde los 80 mas o menos si mal no recuerdo, las Epis eran fabricadas en Republica Checa, y algunas tenian una calidad similar a las gamas mas bajas de Gibson. Pero claro, esto lo se por haberlo leido hace tiempo, no por haberlas catado.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 31/05/2011
Fabricada en 2001?? WTF? en 2001 la fábrica de epi ya estaba en china, si mal no recuerdo... creo que la información de esa página no está bien.
Además, si tienes una epi checa, que sepas que están muy valoradas hoy en día y no tienen nada que ver con las epi actuales.
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 01/06/2011
iagobkstar escribió:
Fabricada en 2001?? WTF? en 2001 la fábrica de epi ya estaba en china, si mal no recuerdo... creo que la información de esa página no está bien.
Además, si tienes una epi checa, que sepas que están muy valoradas hoy en día y no tienen nada que ver con las epi actuales.


Pues no creo que la pagina este mal, la misma pagina de Gibson te redirige a Guitar Date Project para identificar una guitarra, asi que mi guitarra sera Checa y fabricada en 2001.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 02/08/2011
Pues parece que si... las últimas remesas de guitarras de Rep. Checa salieron por ese año. Pues tienes un guitarrón comparada con las chinas y koreanas y eso que las koreanas ya le llevan un buen cacho a las chinas; está al nivel de cualquier Gibson Studio en sonido y los acabados son mejores.

Por cierto, que sepas que dentro de poco quizás sea un feliz propietario de una Epi Checa del 92 :D
Subir
morrisom
#7 por morrisom el 04/08/2011
de seguro al saber que es checa,magicamente mejoro su tono
Subir
6
dark kloud
#8 por dark kloud el 04/08/2011
Nunca he probado ninguna checa, la verdad es que se han visto poco por aqui y eso que he tenido y probado muchas Epiphones sobre todo Les Pauls. Tengo ganas de probarlas. Puedes postear el numero de serie de la guitarra para echarle un ojo ? :)
Subir
stimpysg6
#9 por stimpysg6 el 09/02/2012
HOLAAA¡ yo tengo una checa y ami me dice que es de 1921 jIJIIJIJ no es posible pero en fin .... eso si suena mu bien , soy mu novato pero comparandolas con las de algunos amigos se nota :P su personalidad
Subir
1
AngelJDaniels
#10 por AngelJDaniels el 15/08/2012
Aunque este tema es antiguo, como no hay mucha información al respecto, y menos aún en el foro, lo rescato un momento para comentar un par de cosas que se han dicho y que no son del todo correctas, y de paso ampliar la información con lo poco que sé:

- Epiphone empezó a fabricar en Corea en 1968.
- Las Epiphone que se fabricaron en la República Checa se hicieron entre los años 1990 y 2001 (ni antes ni después)
- Estas guitarras abastecían el mercado del norte y del este de Europa.
- La fábrica de Bohemia Musico-Delica existía antes y después de que Epiphone hiciera allí estas guitarras, se escogió dicha fábrica porque los operarios poseían amplia experiencia fabricando instrumentos de muy buena calidad (guitarras, acordeones, pianos...), por lo que la gente de Epiphone apenas tenía que explicarles nada (vamos, que se ahorraban tanto la formación como el control de calidad, puesto que se llevaba a cabo en la propia fábrica).
- Se dejó de fabricar allí porque a Epiphone le salía caro. A partir de ese año (2001) toda la producción de Epiphone se llevó a China, excepto los modelos Elitist, que se fabrican aún en Japón.
- Se dice que todos los materiales de estas Epiphone checas son europeos, incluídos los herrajes, que podrían ser alemanes, y también se dice que algunas partes del mueble se podrían haber importado de Japón.
- Todas las Les Paul checas se caracterizan por tener long tenon.
- Se dice que la calidad de las Epiphone checas es superior a las coreanas y próxima a las japonesas.

Y es todo cuanto he podido averiguar, porque como comentaba no hay apenas información. Yo tengo una LP checa de 1999 y he escrito a Epiphone en repetidas ocasiones a ver si me cuentan algo (me conformaría con saber qué modelo es exactamente), pero no me responden nunca...
Subir
1
Rdnz
#11 por Rdnz el 20/06/2013
La mia una epiphone les paul studi checa es un pasote, le meti unas GFS FAT PAT y GUITARRON!!
Subir
Rdnz
#12 por Rdnz el 20/06/2013
Aqui esta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (2).JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo