Guitarra como inversion

RHM77
#1 por RHM77 el 02/02/2016
Hola, quisiera comentaros una cosilla y escuchar vuestras opiniones, si tenéis a bien darmelas.
Estoy liquidando todo lo relativo a un antiguo hobby, al que ya no hago caso, y me voy a juntar con un dinero que no quisiera quemar/gastar sin darme cuenta, ni en tonterías ni en las típicas necesidades que te surgen, como arreglar el coche y esas cosas. Quiero invertirlo, para disfrutarlo, en una guitarra, pero que sepa que voy a poder recuperar fácilmente si lo necesito, quizás para otro hobby diferente en el futuro, o por simple necesidad. La verdad es que de equipo ya voy servido, no tengo ninguna necesidad especifica. Estoy pensando en algo de segunda mano para que no pierda mas valor que el que voy a invertir.
La pregunta es, entorno a 1300-1500€, que os comprariais que cumpliese esta función?
Otra Gibson (ya tengo una LP)?
Una Stratocaster buena,americana? Pero que gama? Creo que para una custom shop no me llega. Una Am standard, sin mas,?
Una Teleca buena, americana, ya que yo tengo solo una classic vive?
Una acústica tipo Martín o Taylor?
Alguna PRS? Alguna otra cosa como algún ampli mítico?
Que opinais? Ideas, por favor! Y recordad, con la idea de la inversión por encima de todo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/02/2016
Gastate los 1500 pavos en un crucero con tu chica.
Esa es una buena inversión.
En cuestión de guitarras revalorizables estas bastante lejos aun con ese presupuesto.
Subir
6
Tokai
#3 por Tokai el 03/02/2016
Si tienes hipoteca, amortiza capital. 1300€ en una hipoteca de 25 años significan unos 2500€ de ahorro, y 2500€ más que tendrás en el futuro.

Lo digo porque ya que te interesa solo la inversión, invierte en algo que no te haga perder pasta, como lo haría una guitarra de 1300€. En ese rango de precios de segunda mano ncluso nuevo hay tanta oferta..... Que mañana aún te darán menos de lo que has pagado.....
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/02/2016
Si quieres gastarlo en una guitarra lo mejor es una marca de referencia, es decir Gibson o Fender. No te vayas a un guitarrón de 7000€ porque no vas a poder recuperar esa pasta en tu vida. Y sobre todo: compra de segunda mano.

Si compras unas Stato USA standard usada, debería estar en los 800€ en estos momentos, ese dinero vas a poder recuperarlo vendiéndola de nueva a precio de mercado. Si la compras nueva por 1400€ no lo vas a recuperar hasta dentro de 20 años.

Y no intentes hacer negocio de ésto, de suerte si consigues un ganga en un momento dado y la puedes vender sacándole 200€. Hay mucho mito con las inversiones en guitarras.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 03/02/2016
Paco escribió:
debería estar en los 800€ en estos momentos,


Al 50% del valor actual....? Muy desesperado debe estar el vendedor..... nuevas están en los 1550 -1600€
Subir
Paco
#6 por Paco el 03/02/2016
Tokai escribió:

Al 50% del valor actual....? Muy desesperado debe estar el vendedor..... nuevas están en los 1550 -1600€


Es el mercado de segunda mano, yo lo que veo en los anuncios. Es cierto que este año están subiendo el precio nuevas, no tardará en subir el precio de segunda mano. El año pasado estaban en 1400€.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 03/02/2016
En ese dinero y rebuscando tal vez puedas encontrar una les paul estándar. Y es la única guitarra que podrás revender fácilmente y por lo mismo o tal vez más que lo que te costó. Con otras marcas o modelos, y en esos precios, es más incierto. Y acústicas ni de coña, incluso las buenas a lo largo de los años requieren un mantenimiento que puede ser caro o muy caro, como reajustes del mástil o del puente, con lo que la inversión se va ATPC.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 03/02/2016
Una guitarra de 1.300/1.500 € jamás puede ser una "inversión". Es una herramienta de calidad.
Una inversión son los instrumentos de custom shope elite edición numerada firmada por el autor, de 5.000€ que, por alguna razón, la gente piensa que, realmente, tienen más valor del de la mera herramienta musical.

Pero 1.300€, si dentro de 5 años decides vender, te saldrá a perder.

O no, porque puedo estar totalmente equivocado, dado que mis criterios a veces no son populares.
Subir
1
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 03/02/2016
No creo que una guitarra que compras de segunda mano por 1300 €, dentro de X años vayas a tener que venderla por menos, porque por el tema de la inflacción y esas cosas, 1300 € del futuro serán como 1000 o como 800 de ahora, según lo mucho que nos adelantemos... pero eso, el dinero que puedas sacar a mayores de esos 1300 €, no creo que vaya a hacer a la guitarra como una inversión mejor que simplemente tener el dinero.
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/02/2016
eduardoritos escribió:
Una inversión son los instrumentos de custom shope elite edición numerada firmada por el autor, de 5.000€ que, por alguna razón, la gente piensa que, realmente, tienen más valor del de la mera herramienta musical.


Pues a mí me parece que esos instrumentos custom shop son en los que más pierdes... Hay demasiadas ediciones especiales etc, todo el mundo tiene una. Vender una guitarra usadas por más de 2000€ es imposible, sea lo que sea. Si es una guitarra antigua aún tienes una posibilidad.
Ni de broma vendes una Gibson loquesea por 5000€ usada.

Mira por ejemplo, las Fender custom shop, se venden en 2000€, hayan costado los que hayan costado, porque nadie paga más por una guitarra usada.

Es mi opinión sólo. Pero muy poquitas cosas pueden traspasar esa barrera de 2000€.
Subir
RHM77
#11 por RHM77 el 03/02/2016
Bien, gracias por las sugerencias vayas. Efectivamente, quizás inversión no es la palabra, ya que no espero que este dinero "crezca", solo que conserve el valor, y que pueda recuperarlo en caso de necesidad, mientras que disfruto de una buena guitarra.
Me estaba gaseando con un acústica buena, pero como bien decís puede que precisamente esa sea la peor compra en este sentido de conservar el valor sin tener que gastarse mucho dinero en un buen mantenimiento.
Las strato Am standard están en los 800-900€, no se si merecería mas la pena una signature o vintage, o algo así. La verdad es que las que mas me gustan son las Vender.
Les Paul ya tengo una tradicional, no creo que una standard, que serian mas de esos 1300€ me aportase mucho mas.
Si se os ocurre alguna otra sugerencia, modelos concretos, adelante por favor, opinad. Voy a meditar bien esta " inversión".
Subir
Paco
#12 por Paco el 03/02/2016
Las Telecaster están muy demandadas. En general te diría que estudies un poco los anuncios del foro, durante unas semanas y veas como está el tema.
En general, guitarras clásicas made in USA archiconocidas: Telecaster, Strato, Les Paul, 335 etc. Fender y Gibson siempre va a tener un mercado.
No irte a modelos super exclusivos de €5000. Modelos algo mejores que les standard puede ser una opción: american vintage, un modelo signature que no sea muy cantoso. Y comprar de segunda mano siempre.

Aunque el mercado cambia cada día... éstas son ideas para no pillarte los dedos, en plan conservador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo