Guitarra como inversion

RHM77
#49 por RHM77 el 08/02/2016
#47 que va, que no, no he sido yo. A esa llegue tarde. Yo sigo buscando, aunque creo que no sera una eléctrica, voy servido de eléctricas y como decís todos, como inversión va a ser un mal negocio. Estoy buscando algo que no tenga y que sea muy especial, que me ponga de verdad....y puede que este muy cerca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RHM77
#50 por RHM77 el 13/02/2016
Bueno gente, Habemus Guitarra! Jajaja.
Finalmente no estoy seguro de si habre hecho una buena "inversión" o no, he tirado para lo que mas me ha gaseado, y la afortunada ha sido una Martín 00-15M. Hasta ahora no he sido mucho de acústicas (que si de españolas), pero estas tan diferentes, todo pura caoba, tamaño pequeñito, y un vibe súper vintage podría ser perfectamente "mi tipo" en cuanto a acústicas, y así parece que va a ser. Nunca pude imaginar que una acústica pudiera tocarse tan cómodamente, tengo un dreadnought con tapa de abeto que no soy capaz de tocar mas de media hora seguida por la incomodidez y el dolor de dedos, pero esta Martin es harina de otro costal amigos, no puedo parar de tocarla!! Es todo: comodidad, blandita, suave y rapidísima, no hay límites (bueno, todavía para hacer buenos bendings tengo que entrenar mas los dedos), y el sonido, arrggg, que sonido, parece que cantan ángeles. No solo da que pueda tocarla horas y horas sentado en el sofá (imposible con la dreadnought), es que esta guitarra me motiva, me llama, me seduce para que siga tocando, mas, y mas.
Por cierto, las broncas en casa ya han empezado, por el exceso de horas tocando, me traerá problemas, jejeje.
Y lo mejor, el precio. La guitarra es nueva, del 2013, y la he comprado a precio de 2013, antes del desastre del Euro-Dollar.
En fin, no se si la inversión ha sido buena, estas Martin cuestan un pastón, la verdad, pero mi GAS ha quedado saciado por un largo tiempo.
Ya haré una review cuando tenga un rato.
Gracias a todos por vuestros consejos!
Subir
MarckyV
#51 por MarckyV el 13/02/2016
Pues desde mi humilde posicion, yo me compraria una buena Martin con algo mas de dinero. Siempre la podras vender por un buen precio si la tienes en su case y no tiene golpes ni arañazos(MUY DIFICIL)
Subir
Ismael
#52 por Ismael el 13/02/2016
Enhorabuena al final te has comprado algo que no pensabas en un principio, una review con unas fotitos estarían bien para gasearnos un poco a los demás
Subir
RHM77
#53 por RHM77 el 13/02/2016
#51 pues no te digo que no Marcky, no dudo que Martin superiores deben de quitar el sentido, pero la diferencia de precio con las siguientes series ya son muy considerables, sobre todo partiendo del precio que he pagado por esta. Es mas, a los mil cuatrocientos y pico que es su precio actual, yo no creo que me la hubiera pillado. Mucha, mucha pasta para no ser un guitarrista acustico, hasta el momento. Además me han tirado mucho las especificaciones de la 0015M, el tamaño pequeño, y la estetica.
No puedo colgar fotos ahora desde el móvil, probaré con otro navegador.
No he visto ninguna comunidad Martin en el foro, si no la hay voy a abrir una para ir aprendiendo mas de esta marca, que hasta ahora era sólo un mito para mi, y se ha convertido en realidad!
Subir
RHM77
#54 por RHM77 el 13/02/2016
Venga, un adelanto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160213_110043.jpg
IMG_20160213_105901.jpg
Subir
1
Ezekiel
#55 por Ezekiel el 13/02/2016
Yo te recomendaria una muy demandada, la Fender American Standard Telecaster usada, no compres Delux o Vintage, que son de mayor valor, la diferencia la hacen los clavijeros, y el puente, que con 1 cuarta parte de la diferencia los compras nuevos y los cambias tu mismo, las pastillas noiseles generaciones 3 y 4 no suenan tan Telecaster, las american standard son muy demandadas y con el dinero que te sobre vete a un buen hotel spa un fin de semana, medita, relájate y carga pilas para continuar en este duro camino llamado vida.
Subir
argoniq
#56 por argoniq el 13/02/2016
No coincido con la mayor parte de los comentarios de este hilo.

Yo he comprado centenares de guitarras y algún cierto tiempo después, que puede ser mucho o poco, he vendido muchas de ellas, todas con un buen margen de ganancia.

Eso si, las cuido mejor que a nada en este mundo y las trato bien. Fender, Gibson, Gretsch, PRS, y montones de marcas mas, tanto en sus versiones costosas como en sus lineas económicas. Muchas han encontrado un nuevo hogar y el dinero ha encontrado mi bolsillo en bastantes ocasiones.

Si como inversión quieres decir hacerte millonario con una guitarra que después valga 200mil dolares, pues si será bastante difícil , pero no por eso significa que vas a perder tu dinero. Y tampoco significa que puedas hacerte con alguna ganancia.

En mi caso, en mi ciudad solo encuentras Epiphones y guitarras chinas y esas cosas. Mucha gente prefiere gastar un poco mas por una buena guitarra de calidad y yendo a lo seguro comprándola en mano que arriesgarse a comprarla en linea o viajar grandes distancias para conseguir una guitarra. Cuando inicié este vicio me propuse que ninguna guitarra se pagara del dinero que no fuera de mi ganancia de las guitarras vendidas. Las busco en todos los rincones del mundo y ocasionalmente surge algún cliente y se va.

Hasta ahora me ha ido bien y cuento con un arsenal bastante decente. El punto es saber vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo