¿cuál guitarra representaría una mejor inversión?

  • 1
Bboy_Goten
#1 por Bboy_Goten el 12/03/2012
Buenas!
éste miercoles tengo pensado ir a comprarme una guitarra eléctrica, estoy entre 3, una Epiphone SG400, una IBanez AS-73 y una Ibanez RG3-50M.
lo que me interesa es saber cuál sería una mejor inversión para el futuro (sé que una Gibson o de grandes marcas sería lo mejor pero no puedo darme el lujo). Me refiero en cuanto a modificarla, cambiar pastillas y los componentes que la harían mejorar.
he visto que muchos dicen que cambiando las pastillas de la SG y la Ibanez RG-350 tendría un muy buen sonido (no he visto criticas de la Ibanez AS-73) y eso es lo que yo quisiera, cuando necesite algo mejor, mejorar lo que ya tengo.
a veces me inclinaría mas por la RG, pero no me animo al puente flotante.
Luego pienso en la AS-73 y siento que un sonido distorsionado no de escuchará bien (no la he probado)
y pienso en la SG y veo que a pesar de tener muy buenas críticas (unos dicen que es lo mejor de Epiphone) no me convence del todo.
en fin, éste miercoles las probaré,y sé que al final va a ser mi desición, pero quisiera tomar en cuenta sus sugerencias.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/03/2012
No tienen absolutamente nada que ver las unas con las otras :D y en el tema de inversión... ninguna. Son guitarras de gamas medias-bajas, unas más afortunadas, otras menos, con cosas mejores, peores... pero ninguna se puede considerar inversión.

Cuando digas de venderla tendrás un precio de reventa bajo, adecuado a su nivel y que no vas a subirle por el hecho de que lleve cambiadas las pastillas, así que lo mejor es que te olvides de eso, las pruebes y compres la que más te guste... si luego necesitas cambiarle pastillas se las cambias y si no, pues no... y si luego necesitas venderla se las quitas y lo vendes todo por separado ;)
Subir
1
guitarrafaciles
#3 por guitarrafaciles el 12/03/2012
Hola Bboy_Goten!

Te puedo decir que de la Epiphone SG he oído muy buenas críticas. No es una Gibson, pero para ser una guitarra de gama media-baja esta muy bien.

La Ibanez As-73 no me convence por el tema de los estilos. Si vas a tocar rock duro y cosas mas fuertes, no creo que se la opción mas conveniente. Aunque si tienes un buen pedal y te mola la guitarra...adelante.

La otra Ibanez, al ser una guitarra de gama media-baja incluirá un puente flotante no muy bueno...esto me da un poco de miedo, personalmente. Los floyd rose son muy delicados y si no es de lo mejorcito yo no me decantaría por uno. Además, si tu estilo como guitarrista no es de usar tremolo, no lo amortizarías.

En conclusión, yo me pillaria la Epiphone.

Un saludo!
Subir
1
javi vete
#4 por javi vete el 12/03/2012
Como calidad de instrumento, yo creo que la AS es la que está mejor construída. Le da mil vueltas a una DOT, que sería su equivalente en Epiphone, y eso que ésta no es mala guitarra.
Las otras dos me parecen peores instrumentos.
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 12/03/2012
ibanez siempre ha sido superior en calidad a epiphone, incluso ahora que fabrican en indonesia y los de epiphone en china

si le pegas a la ibanez que sea koreana
las epiphoen tambien se fabricaron en korea
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 12/03/2012
pruebalas y la que mas te guste..yo tuve la epi sg, y me ha servido para mejorar y tirar hacia delante...pero llego un momento que me tuve que ir a gibson para buscar el sonido que queria..no deja de ser una guitarra media-baja, pero una buena guitarra en ese rango!
Subir
Bboy_Goten
#7 por Bboy_Goten el 12/03/2012
jaja ya sé que no tienen nada que ver entre ellas, son muy diferentes, pero me gustan mucho.
en sí, no me fijo mucho en el estilo respecto a lo que me gusta tocar, pero a veces me lío por que me gusta mucho el Blues y el Rock & Roll, pero también me gusta tocar algo mas metalero, o algo Rock/Pop, o Jazz... me gusta tocar de todo un poco.
y de hecho la Ibanez RG es mi última opción, la que no me convence del todo.
Subir
1
miangel697 Baneado
#8 por miangel697 el 12/03/2012
Como inversion ninguna, comprate la que mas te guste, y en unos meses o años, segun necesites algo mas, la venderas y te compraras otra. Valor de reventa, mas o menos el 50-60% de lo que te costo.

un saludo.
Subir
BluseRo
#9 por BluseRo el 12/03/2012
#7 Pues según lo ultimo que has dicho(Blues, Rock n'roll, Pop-Rock, Metal, Jazz) ...y lo que lei por ahi algo no tan bueno del floyd de esa ibanez...
Solo me queda recomendarte entre esas 3 la Epiphone SG400 (para metal, rock, blues, etc.. :D )
y para Jazz y Blues & rockn' roll, caería bien la RG350 :)

Salu2.
Subir
myguestp
#10 por myguestp el 12/03/2012
yo tengo la sg400 y te la recomiendo encarecidamente, si quieres mejorar la calidad precio, la sg vintage g400 es 40€ mas barata, y es exactamente igual, xDDD, sino sin lacar, xD
Subir
jp_minetti
#11 por jp_minetti el 12/03/2012
La mejor ''Inverison'' en violas de estas gamas son las squirer...
No hay con que darle, tienen mejores maderas, y estan mejor construidas...

Pero creo que uno se compra una guitarra por gusto y no por inversion (Como hacen muchos que por 40 euros se compran una Laminada-Cort)
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 12/03/2012
HABLAS DE DOS GUITARRAS TAN DIFERENTES, LA RG 30 M de las que nombraste es la mas versatil, ya que posee una configuracion con single coils, la otra ibanez qu enombras es mas para jazz y blues la serie rg te va servir mas para hacer otros estilos
pero trata de enfocarte en que no sea INDONESA LA GUITARRA NI CHINA
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo