Guitarra como inversion

luishouse
#13 por luishouse el 03/02/2016
#11

Como ya te han dicho, en ese rango de precio va a ser difícil que no pierda valor. Más bien imposible, vas a comprar con el dolar alto, lo que significa que tienes más probabilidades de que en un futuro el euro vuelva a su sitio, que no es la paridad, con lo que bajarían los precios y aún lo tendrías peor.
Hazle caso a tcpga5000 y llévate a tu chica de vacaciones.

Si quieres invertir compra oro.(No es coña). Otra cosa sería que compraras una buena guitarra y la tuvieras 40 años en el armario, seguro que le sacarías pasta, pero, ¿qué hacemos con el gas?. Yo no me lo plantearía así, si quieres meter el dinero en otra guitarra, adelante, pero cuenta que va a devaluarse seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RHM77
#14 por RHM77 el 03/02/2016
#13 si, claro, la compra seria de segundamano seguro, tal y como esta el dolar y los precios de las nuevas.
Lo de las vacaciones, gracias por las sugerencias, pero ese terreno esta cubierto, afortunadamente.
Lo de la telecaster puede ser una buena opción, me gustan, aunque no es la que más toco, podría vender mi classic vibe y pillar una Fender americana, pero en ese caso dudo que ya la vendiera algún dia!
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 03/02/2016
mejor invertir un par de leuros en un euromillon o una primitiva. una guitarra como inversión... :nono:
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 03/02/2016
RHM77 escribió:
Les Paul ya tengo una tradicional, no creo que una standard, que serian mas de esos 1300€ me aportase mucho mas.


Y más si al final de una campaña va Gibson y las vende nuevas por 1100€ como ha pasado con las 2015....

Compra la guitarra que te guste y si después la tienes que vender ya lo afrontarás. Nadie te asegura que compres lo que compres no suba o baje.

Lo que está claro que las marcas referencia (Fender/Gibson) dan mayor seguiridad y el margen de variación es menor (para arriba o para abajo).

Apuestas más arriesgadas pueden comportar mayor beneficio o pérdida.... vaya como en el resto de negocios jejejeje
Subir
suso_gs
#17 por suso_gs el 03/02/2016
Si no tienes prisa, espera a alguna ganga, a veces salen. Una Fender CS o una 335 por 1500€ se han visto.
Subir
edibanez
#18 por edibanez el 03/02/2016
Pues igual sólo lo pienso yo, pero veo constantemente en el mercado de segundamano gibson muy poco devaluadas, de hecho, a menudo tienen un precio igual o menor las nuevas que se liquidan anualmente (como ahora las studio del 2015 por ejemplo). Yo en tu lugar estaría alerta al mercado de segundamano. A veces hay una LP standard por 950 € o un sg standard por 700€, dado la demanda que hay el producto no tiene que "necesidad"de estar a este precio, así que tienes que tener la suerte de dar con un perfil distinto de vendedor y ser rápido en la compra. No sé, una vez pude comprarme una sg standard preciosa del 2008 a ese precio y me he arrepentido de no haberlo hecho, porque una sg standard preciosa y con estuche gibson siempre se podrá vender a precio de sg standard y no special...
De fender no conozco tanto las gamas ni los precios por lo que no estoy tan atento al mercado de segundamano.
Subir
eduardoritos
#19 por eduardoritos el 04/02/2016
Yo tengo una guitarra cojonuda, que compré por 420.000 pts (unos 2.500 €).
Herrajes y pastillas Schaller; neck throug compuesto de cuatro maderas exóticas, floyd, etc... y ahora no la vendes por 1.000 €, ni 700 €, solo porque tiene un nombre no famoso.

Lo importante para que tu guitarra no baje de precio es la elección del modelo, no la inflación ni la calidad. Si compras una stratocaster Eric Clapton, solo por llevar esa chorrada en el nombre es posible que la revendas sin perder.
Ahora, debido a la inflación, lo que antes valía 1500, ahora vale 1000.
Subir
RHM77
#20 por RHM77 el 04/02/2016
#19 gracias eduardoritos, llevas toda la razón. Ya me empiezo a calentar (GAS) con una stratocaster, si no encuentro nada especial a buen precio, iré a por una am standard, estoy seguro de que no perderé, y me encanta esa guitarra, que no pude comprarme en 2014 por que no me llegaba el presupuesto (aunque estoy enamorado de la strato que me compre finalmente, MIM). ademas me qued todavía dinero para un buen ampli Fender pequeñito. Tambien ando calentito con una Martín tipo 0015m o algo así, pero la verdad es que no se si le daría el uso que se merece, creo que una guitarra así es para acompañarte cantando tipo Ed Sheeran, y yo eso de cantar....mejor calladito.
Me voy encaminando gracias a vuestros consejos. Gracias¡
Subir
eduardoritos
#21 por eduardoritos el 04/02/2016
En el foro de c/v hay maravillas.
Suerte.
Subir
RHM77
#22 por RHM77 el 04/02/2016
#21 si, estoy en ello. Y he visto un Par de telecaster que ojito, me hacen ver que todavía no lo tengo nada claro, hay verdaderos guitarrones por ahí.
Subir
souland
#23 por souland el 05/02/2016
Me uno a los comentarios, todas las guitarras mencionadas tienen buena reventa...mi sugerencia es 1.entre strato, tele, lp, etc. compra la q te guste así mientras la disfrutas 2.no modifiques nada o bien conserva las piezas 3.vende antes que se pase la 'moda' (hasta los colores jeje)
Lo del viaje tb está bien :-)
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 05/02/2016
suso_gs escribió:
. Una Fender CS o una 335 por 1500€ se han visto.

Sii doy fe de que alguna vez he visto algun mirlo blanco de esos y he deseado venderlo todo para pillarlo pero son como el yeti... desaparecen sin dejar rastro y te quedas con cara de gilipollas pensando joder porque no hubiese ahorrado dinero en lugar de llenarme el suelo de pedales que la mayoría ni utilizo.
Ahora con lo del crucero pinta bien... pero como dan por hecho que el interesado en cuestión tiene novia??? Jiji
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo