Posible inversión en guitarra 100% custom

  • 1
Kecko!
#1 por Kecko! el 16/10/2014
A ver, esto no es para nada seguro pero me gustaría saber por cuanto me podría salir que un mañoso de los de por aquí me hiciera este modelo de guitarra 4f5985362c1e363142e7386e62f70-1883598.jpg
con un FR normalito de puente, de pastillas unas EMG 57/66 o sucedaneas económicas y de pintura un sunburst en blanco y negro(aunque si es mas barato pintar solamente la guitarra de blanco y los filos de negro, lo prefiero xD), con un solo pote de volumen y un selector ya tendría bastante, perdonadme si es molestia, pero la curiosidad me mata y veo esto una opción a considerar ya que no encuentro guitarras de mi gusto y que valgan menos de 900€
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eon_tool
#2 por eon_tool el 17/10/2014
Uff! Es que una guitarra por encargo tampoco te va a bajar de los 900. Si te la haces por encargo, es tontería usar materiales baratos porque no te va a compensar la calidad de la guitarra con el coste de la mano de obra, que suele ser más del 50% del coste total. Y el total difícilmente baja de los 2000 pavos.

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y pillarte una. Porque la fabricación por encargo nunca va a igualar en precio la producción en cadena.
Subir
Kecko!
#3 por Kecko! el 18/10/2014
comprendo :preocupado: en tal caso tendré que esperar años hasta que vuelvan a producir algún modelo que me guste xD, gracias por todo!
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 18/10/2014
píllate una flying y le pones los cuernos de gomaespuma :meparto:
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 19/10/2014
Mucho habría que recortar para hacer una custom por 900 euros, puedes encargar un mueble medio bueno con componentes chichinabo e ir cambiando segun ahorres
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/10/2014
Casi mejor te compras la epiphone de este modelo, que sigue en venta y le metes las EMG activas... porque como ya te han dicho, por 900 euros, quizá suene pedante, pero nadie te va ni a escuchar... la guitarra tiene el mismo trabajo de fabricación le metas un floyd bueno que malo.. o unas EMG activas que pasivas... o pintes a círculos o un sunburst... lo mismo que hay realmente poca diferencia de una madera buena a una mediocre... vale dinero diseñar, construir, rematar... y más esta guitarra, que no es precisamente común, que encima de todo hay que sacarle la construcción y planos... obviamente si no metes nada pues sí ahorras y por ese precio igual te dan el cuerpo construído sin mucho más... pero no creo que sea tu idea tampoco :D
Subir
1
galicia_custom_guitars
#7 por galicia_custom_guitars el 24/10/2014
Hola... pues algo de este estilo (totalmente custom, pero con materiales de primera) te lo podemos hacer en Galicia Custom Guitars por unos 1600 euros, pero claro, seria algo a un nivel superior, con todos los componentes especiales.

Nos encuentras en Facebook.
Subir
Angel Martín
#8 por Angel Martín el 24/10/2014
Ese modelo está descatalogado, de vez en cuando sale alguno a la venta por ebay. http://www.ebay.com/itm/Epiphone-Zakk-Wylde-ZV-Custom-Electric-Guitar-Black-Pre-Owned-/361090876031?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item5412b1827f

Mira también la Dean Muddy Bullseye, la V está mejor resuelta.
Subir
kazi2009
#9 por kazi2009 el 24/10/2014
yo tengo la epiphone de ese modelo y esta perrsima para lo que es, pero como dicen esta descontinuada y la dean que es igual a esa esta descontinuada desde hace mucho mas
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 25/10/2014
Por 900 pavos yo me lanzaria a intentar hacerla yo. Osease tu, vamos.
Subir
kenria
#11 por kenria el 26/10/2014
Hace unas semanas contacté con varios luthiers de la zona norte de España (Asturias, Castilla y León, Galicia...) y ninguna guitarra hecha por un luthier bajaba de 1600€, con tu presupuesto igual les podrás encargar que te hagan el cuerpo y el mástil, y luego ir comprando la electrónica y demás, pero vamos que yo no me complicaría la vida y ahorraría un poco más para poder encargar la guitarra tal y como la quieras sin tener que recortar en acabados y electrónica.
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 26/10/2014
Habla con el chico que hizo la telecaster para la rifa, hace autenticass joyas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo