Fraude y engaño

Wizard
#1 por Wizard el 01/08/2023
Es claramente un FRAUDE y un ENGAÑO la Jammy midi guitar de segunda mano comprada a JOIONS.

NO funciona en ningún daw, ni en el mío ni el de mi compañero.
A día de hoy no logramos que funcione en ningún daw.

Incluso utilizando la aplicación, NO CONECTA, NO SUENA NI CALIBRA!!!!

Es un problema claro con la guitarra.

Incluso un ingeniero de alto nivel lo ha revisado. No funciona.
Es claramente un engaño ya que la guitarra en sí misma no calibra, no funciona.
JOIONS se niega a asumir su responsabilidad y no quiere devolver el dinero.
Esto de alguna manera mancha y daña esta web, y no da ningún tipo de garantías. Se debería dar solución a esta situaciones con este tipo de predadores.
Mucha atención con este tipo de personajes.
Un saludo a todos.

Mario Grimaldos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jammy guirat2.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 01/08/2023
Dejame que dude, por ciertas cosas que comentas:
Wizard escribió:
NO funciona en ningún daw, ni en el mío ni el de mi compañero.
Has usado dos Daws, que ni nombras, ni dices sistema operativo, eso significa que en NINGÚN daw funciona? dudas.
Wizard escribió:
Incluso un ingeniero de alto nivel lo ha revisado. No funciona.
Qué es un ingeniero de alto nivel? Sabe un ingeniero de caminos algo de MIDI?
Wizard escribió:
JOIONS se niega a asumir su responsabilidad y no quiere devolver el dinero.
Esto de alguna manera mancha y daña esta web, y no da ningún tipo de garantías. Se debería dar solución a esta situaciones con este tipo de predadores.
Me ha costado encontrar que el tal Joions es un forero, el foro, dudo mucho que se haga responsable de los tratos que se hacen (salvo si es con la opcion de compra segura).

Desconozco si tienes experiencia suficiente para entender como funciona el tema Midi, ni que sistema operativo o Daw usas (los hay mejores y peores para el tema Midi).
Subir
5
Franela
#3 por Franela el 01/08/2023
¿Qué DAW, en qué ordenador, con qué tarjeta y altavoces o auriculares has usado? Enciende la luz y, por las fotos del anuncio, parecía en perfecto estado. No conozco al vendedor, pero a ver si ha sido un calentón tonto, porque tampoco das muchos detalles técnicos (por no decir ninguno).
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 01/08/2023
#1
No creo que este post sirve para mucho. Tendrás que ponerte en contacto con la administración del foro. Aunque no estoy seguro que tendrán la competencia de obligar el vendedor a reembosarte lo que pagaste.
Subir
Wizard
#5 por Wizard el 01/08/2023
Hola, estimados. Cada día hay que tener más cuidado con las compras que realizamos. Con tema de la guitarra Jammy, el moderador ha dado por válida la denuncia. Se ha probado con Logic, Cubase y Ableton por mi parte; Omnisphere y EZ Piano, Philarmonic, etc.
He quedado con el vendedor para hablar por la noche, ya que tenía ensayo esta tarde, por lo que la posibilidad de devolución del dinero aún es posible.
Hace una semana que le hablé de la situación, y ante su silencio me vi obligado a desvelar el tema públicamente.
Una venta de cierto peso se debe comprobar muy bien antes para estar seguro de su funcionamiento.
Gracias por el apoyo que estoy recibiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jammy moderador.jpeg
Subir
1
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 01/08/2023
Sigues sin comentar si tienes experiencia con tema Midi, si hay que instalar drivers, si tienes un sistema operativo antiguo o no compatible etc etc.
Subir
teletele
#7 por teletele el 01/08/2023
Yo utilizo mucho el compraventa del foro y la mayoría de transacciones han sido buenas. Me han ocurrido varios casos de llegar el material y no ser de mi agrado y encontrarme con magníficos foreros que han respondido 100% como yo intento hacer cuando es al contrario.
Pero hay ocasiones, y no digo que está lo sea porque parece que todo se va a resolver, en que te encuentras con impresentables y te tienes que tragar la basura que venden. A mi me ha pasado en algunas (pocas) ocasiones y da mucha rabia.
Ojalá esos tipejos y tipejas vayan desapareciendo de aquí.
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 01/08/2023
REDBITE Studio escribió:
Qué es un ingeniero de alto nivel?


Aeroespacial

#1 no se… he echado un vistazo a la guitarrita y no es fácil de usar via MIDI si no dominas el tema un poco. Cada cuerda va por un canal, del 2 al 7 y tu software tiene que estar oyendo por esos canales.

Además, se calibra usa también por bluetooth. Que se encienda, no se detecte como controlador MIDI y no se conecte por bluetooth me parece raro. Que falle una de las dos… pero las dos suena más a error de usuario que a otra cosa. En fin, espero que te ayuden a hacerla funcionar si funciona.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 01/08/2023
Wizard escribió:
ingeniero de alto nivel

Subir
2
Wizard
#10 por Wizard el 03/08/2023
Estimados, antes de nada muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo.

No sólo es el problema del dinero de la compra, es el tiempo, las horas y las preocupaciones que vienen añadidas.
En mi caso, como el de algunos de vosotros, te devanas los sesos para ver dónde está el problema, al final comprendes que el problema de que no calibre es el propio corazón de su electrónica.
Lo tienes que llevar a compañeros que manejan estudios, entre ellos uno que ya usó este modelo con anterioridad; luego lo tuve que llevar a un electrónico que construye chips, que trabaja para industrias de Japón, USA, (es holandés, construye desde micrófonos con circuitería integrada, sistemas inhalámbricos innovadores, hasta marcapasos,etc.) y que está aquí en Alicante.

JOIONS me ha asegurado que me devolverá el dinero en el momento de la entrega en Elche en la primera semana de septiembre, a su mujer.

Pienso que es posible que haya probado la guitarra cuando la adquirió, estoy seguro de ello; pero dos o tres años después de tenerla guardada en un armario tendría que haberse asegurado de que funcionaba perfectamente, hacer varias pruebas en varios momentos, ya que puede haber alteración por humedad, o mil cosas que pueden afectar.

Yo le he dicho que me devuelva el dinero, que no tengo problema en devolver el instrumento; de hecho, le aboné el dinero antes de recibirla.
Ya os contaré...
... ... ...CONTINUARÁ....!!!!
Subir
REDBITE Studio
#11 por REDBITE Studio el 03/08/2023
De verdad que todo esto me huele a gente que no tiene ni idea de informática, pero bueno...
Subir
8
Samu_IG
#12 por Samu_IG el 07/08/2023
A mi me parece que simplemente no tienes ni idea de como usar lo que has comprado, pero ni tu ni tu compañero, lo del ingeniero de alto nivel es como decir que un pedrero fue a revisar una obra de saneamiento, en ningun momento nombras que daws usas ni que sistema operativo tienes, solo repites una y otra ve que has sido engañado y estafado
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo