Envío de península a Gran Canaria

edwin
#1 por edwin el 14/10/2021
Hola. Estoy a punto de comprarme un harley benton fusion II HH EB OCT, por 210€ con el envío incluido. Esta como nueva. Alguien sabe cuanto me saldrá al final, después de la Aduana. IVA. Etc.
Creéis que vale la pena ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 15/10/2021
Si estás en las Palmas no tienes que pagar iva.
Entiendo que hablas de una guitarra de segunda mano, no?
A mi me han enviado hace unos años ya, alguna guitarra desde península de segunda mano, y no me han cobrado nada en concepto de aduanas.
Tendrías que ver que transportista te lo trae.
Por mi experiencia, lo mejor en estos casos es correos, ya que en caso de tener que pagar igic (por valores superiores a 150€ normalmente) ellos mismos te hacen el despacho y demás movidas, por un precio más razonable que otras empresas privadas.
Pero al ser de segunda mano, y de ese valor, no estoy seguro de que te lo cobren.

Por si quieres sacar cuentas, sería el igic reducido 7% sobre el valor declarado, más despacho, que creo que en correos anda sobre los 20€.
Te recomiendo en cualquier caso que le facilites tu nombre completo y Dni a quien te la envíe, ya que se lo pedirán seguro.
Suerte con eso
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 15/10/2021
Hola,hace poco mandé un paquete con 2 Celestions de 12' a Canarias (unos 14kilos),el tio me pagó vía PayPal y me pidió que cuando me preguntasen precio en Correos mintiera, así que les dije que entre 5 y 15€,que eran aparatos estropeados y que apenas tenían valor,que el tipo quería intentar repararlo...


No tenía ni idea sobre este impuesto,y la verdad,era un tipo muy majo y me pagó y se fió de mí, así que le hice caso.
La putada hubiera sido si se llega a extraviar o estropear por el camino,no hubiese podido reclamar...pero yo lo empaqueté muy bien sabiendo de esto,claro...

No sé si en este caso podrás hacer lo mismo y pedir que le de menos valor en Correos,puedes pedir a quien te la mande que la valore en 50€ y que diga que es una guitarra de principiante... así te ahorras algo.

Pero pídele que la empaquete con cariño,como si luego la tuviese que recibir el mismo.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 15/10/2021
VíctorM&M escribió:
Hola,hace poco mandé un paquete con 2 Celestions de 12' a Canarias (unos 14kilos),el tio me pagó vía PayPal y me pidió que cuando me preguntasen precio en Correos mintiera, así que les dije que entre 5 y 15€,que eran aparatos estropeados y que apenas tenían valor,que el tipo quería intentar repararlo...


El fraude fiscal

El fraude de ley de produce cuando se finge cumplir una norma pero en realida se están utilizando métodos ilícitos paa dar otro sentido a la ley, con el claro fin de salir beneficiados de uno u otro modo. De este modo, el fraude fiscal puede definirse como un tipo de evasión fiscal premeditada que normalmente persigue el beneficio económico. Se trata de una infracción administrativa que suele considerarse un delito cuando sobrepasa determinadas cantidades, se le conoce como "defraudación" y finalmente resulta en una disminución del ingreso percibido por la agencia tributaria.

El fraude fiscal es una práctica en la que es habitual la presentación de declaraciones y documentos falsos de manera deliberada. Es decir, se busca incumplir la normativa fiscal para pagar menos impuestos. La frontera es difusa con respecto a la evasión fiscal, ya que también es otra forma de incumplimiento consciente de la norma, que puede utilizar para su objetivo medios ilícitos, como el contrabando o el fraude.
Subir
7
balquimista
#5 por balquimista el 16/10/2021
El tema de los envíos a Canarias es una absoluta injusticia, aquí lo padecemos desde hace tiempo. No se entiende que se nos haga pagar IGIC, que viene a ser el equivalente al IVA peninsular, cuando es una cuestión y acuerdo entre particulares, no mercantiles. A eso hay que sumar un arancel de entrada fijo de unos 13 euros, más la gestión propiamente del trámite de aduanas. Es increíble que, incluso, en el paquete haya un sello que indica "envío internacional", y digo yo, ¿no es canarias española? entonces a qué viene ese trato? Tal es el engorro, que en Amazon y en tiendas físicas de la península ya te indican que, por el coñazo que implica, no hacen envíos a canarias - ni a ceuta o melilla -. Es una faena.
Subir
2
balquimista
#6 por balquimista el 16/10/2021
.... pregunta a peninsulares del foro, ¿os hacen pagar IVA en vuestras transacciones dentro de península?
Subir
Martín
#7 por Martín el 16/10/2021
Hombre, es que tenemos una tarifa fiscal diferente, y en muchas cosas nos beneficia.
Que aveces según que cosas sea un engorro de cuidado comprar cosas fuera de las islas como particular, es otra historia.

Yo he comprado de todo, nuevo y segunda mano, y pocas veces me ha retenido el paquete aduanas para ir a hacer el pago, incluso si viene con factura declarada, aveces pasa y aveces lo retienen para el correspondiente pago de igic, etc.
Creo que más bien lo hacen de forma aleatoria.

De las decenas de veces que he pedido al tío Tomás, solo una vez me cobraron las tasas, el resto ni un euro (incluso una gibson de mil y pico de euros).
A USA habré pedido media docenas de veces, pedales, kit de guitarras, y solamente una vez me hicieron pagar el igic. Eso sí, fue una putada tener que ir desde el sur hasta Taco a recogerlo pasando antes por caja.

Es cierto, que muchas tiendas de península sencillamente no envían, o te cobran un recargo solo por el envío y nisiquiera te descuentan el iva.
Lo último que compre por un valor de 240€, me llegó con factura (el iva no me lo descontaron), y no me cobraron nada en aduanas... Faltaría más vamos jajaja.
Subir
1
edwin
#8 por edwin el 16/10/2021
Gracias por sus respuestas. Pero alguien sabe cuanto se saldrá en totalidad después de Aduana. Igic. Arancel de entrada. Etc.
Vale la pena por esta guitarra.??
Subir
Eliu Sosa Perez
#9 por Eliu Sosa Perez el 17/10/2021
Pues lo que te han dicho los compañeros el 7 % del valor de la guitarra más lo que te cobre correos por el despacho entre 15 y 18 euros suele ser. Más lo que pagues al comprador por la guitarra y envío
Subir
2
edwin
#10 por edwin el 18/10/2021
Gracias por sus respuestas.
Pero penséis que vale la pena, por el precio de esta guitarra??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo