¿Luthier en Guipuzcoa?

  • 1
mapiba
#1 por mapiba el 12/08/2011
Hola,

Estoy buscando un buen luthier en Guipuzcoa para que le haga algunos ajustes y arreglos a mi strato. ¿Alguien sabe de alguno recomendable?

Podria enviarla via alguna tienda pero ellos siempre se llevan comision y no tengo relacion directa con el luthier para darle detalles sobre lo que quiero y otras dudas que tengo.

Gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mapiba
#2 por mapiba el 19/09/2011
Bueno, para quien lo necesite en otra ocasión.

He encontrado uno, se llama Gorka Urra, tiene pagina web y es un tio la mar de enrollado y controla baaaastante, asi que ya sabeis.
Subir
barrenes
#3 por barrenes el 07/06/2012
Hola. Está bien saberlo. He encontrado a otro hoy mismo preguntando en la tienda Erviti de donostia. Es Sergio Callejo, repara y construye guitarras, está en Donostia. Su página web es http://www.scguitarras.com. A ver si aparecen más por ahí!
Subir
apofish
#4 por apofish el 18/10/2012
Yo también he estado recientemente en el taller de Gorka Urra y lo recomiendo. Un tipo muy majo y legal.
Subir
mapiba
#5 por mapiba el 20/10/2012
Yeah!
Subir
Enki
#6 por Enki el 20/10/2012
Sergio Callejo me igualó los trastes y ajustó dos guitarras y me cambió toda la electrónica de una de ellas, el resultado ha sido magnífico, lo recomiendo al 100%
Subir
haplo1987
#7 por haplo1987 el 06/02/2014
Sergio Callejo será bueno, pero es caro de cojones. Tiene unos precios fuera de mercado, esta bien que valore su trabajo pero.... que te cobre más de 100 pavos por un cambio de cuerdas y un ajuste de floyd rose, manda huevos...

Hay un tipo bastante decente en Legazpi, de MCustom Guitars. Sabe lo que hace y no cobra mucho...
Subir
haplo1987
#8 por haplo1987 el 06/02/2014
#6

cuanto te costó la ñapa? Si no es indiscrecion....
Subir
Enki
#9 por Enki el 06/02/2014
#7 #8
Joder con el comentario.. CREO que deberías medir un poco más tus palabras pero bueno si tan seguro estás de lo que dices, tú sabrás.

Antes de nada que quede claro que mi única relación con el ha sido profesional, antes de llevar mis guitarras allí no le conocía de nada.
No creo que sea muy elegante ni mucho menos relevante para hacer comparaciones, el ir diciendo lo que me cobró por el arreglo de mi guitarra puesto que entiendo que cada guitarra, cada reparación es un caso distinto y por tanto tendrán un precio distinto.

Ñapa no me hizo ninguna, "simplemente" transformó mi vieja ibanez que estaba cogiendo polvo en un rincón, en una guitarra nueva.. lo mismo con mi les paul y con la washburn de mi hermano y la Jackson de un amigo. Además me enseñó y me explicó el porqué de las cosas y me dió consejos para el mantenimiento de cada guitarra, vamos.. perfecto.

En cuanto a si es caro o no, te diré que antes de contactar con él, contacté con otro luthier de la zona que me cobraba literalmente el doble que Sergio.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que es bueno haciendo su trabajo, he visto las guitarras que está creando con diseños propios (y lo he visto en proceso, trabajando en ellas con las manos en la masa) y madre mía vaya pinta tenían..

Saludos.
Subir
olentzero
#10 por olentzero el 05/08/2014
Buenas!
Voy a dar datos concretos de mi experiencia con Gorka Urra.
Me cobro 330€ por cambiar dos pastillas y hacer un ajuste a una guitarra practicamente nueva.
La guitarra costó en su día 1000€.
Valorarlo vosotros.
Subir
viniardo
#11 por viniardo el 16/01/2015
#10 Aupa Olentzero, Creo que los datos son muy poco concretos. Que la guitarra sea nueva no quiere decir nada. Mejor detalla que ajuste le hizo para hacernos una idea. ¿Tuvo que nivelar trastes?¿Las pastillas iban a parte o incluidas en el precio? ¿Que pastillas eran? etc.... He tenido varias experiencias con él y todas perfectas. En cuanto a precio normal, no se sobra para nada. No he conocido a nadie que trabaje más fino y le apasione su curro tanto. Yo lo recomiendo 100%
Subir
olentzero
#12 por olentzero el 16/01/2015
El ajuste consistió en ajuste del alma en quitarla y cambio de cuerdas. Las pastillas las pague yo aparte y el cambio de pastillas fue simple (las dos eran pastillas pasivas). Yo para un arreglo así me compro una guitarra nueva.
Me alegro que tu experiencia sea positiva pero la mía fue nefasta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo