Web sospechosa pero tentadora

  • 1
¿Es de fiar?
Si
No
Votos totales: 16
ZurQuk
#1 por ZurQuk el 03/04/2013
Me he encontrado navegando por internet una web de guitarras sospechosamente muy bien de precio. Me imagino que será un fraude o copias chinas. Me gustaría saber si algún forero conoce la web o la calidad de las guitarras, porque si a ese precio lo único que necesitan es un cambio de pastillas y un ajuste ya estoy tardando en pedirme una.

Aquí os dejo el link de la web http://www.rareelectricguitar.com

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 03/04/2013
"Welcome to our website, where you can find many famous fantastic guitars which we spent much time and energy to study and replicate."

Dicen que son una tienda dedicada a "customizar" (hacer guitarras según los gustos de sus clientes) y que han estudiado y analizado guitarras durante mucho tiempo, para intentar "replicar" guitarras famosas a un precio accesible.

No veo que sea sospechosa, no intentan engañar a nadie tratando de vender las guitarras como si fueran originales.

ZurQuk escribió:
porque si a ese precio lo único que necesitan es un cambio de pastillas y un ajuste ya estoy tardando en pedirme una.


Habría que ver los materiales y los componentes que llevan, para ver si no necesitan algo mas que pastillas y ajuste.
Subir
1
Txemi
#3 por Txemi el 04/04/2013
Es una web de copias chinas (esos precios lo dejan claro). En estos casos tanto los materiales como los ajustes serán lo peor de lo peor.
Por cierto su "versión" de la JEM blanca que tiene en portada es lamentable.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 04/04/2013
Te cuento.

Hace relativamente poco otro forero la comento por aqui. Yo me quede pilladisimo con la ramer de Sambora.

Contestan los emails y demas todo muy bien.Pero un forero que esta residiendo en japon y la empresa dice ser de alli les pregunto que donde estaban localizados para visitar en persona las guitarras. Fin de la comunicacion

Desgraciadamente a veces la primere impresion no engaña y en este caso es un fraude.
Subir
bestron
#5 por bestron el 04/04/2013
creo que si pides dos strats te regalan una bolsa de las patatuelas esas con sabor a gamba y a partir de 30 eulo un plato de pollo méndala glatis.

y si le das un eulo al repartidor te dice "GALASIA".

no me parece sospechosa para nada, simplemente es chinés power :guitarrista:

el otro día me dijo una china de las que venden litlona que la traducción de Bestron al chino mandalín es PO-YON :mrgreen:
Subir
2
Skimy
#6 por Skimy el 04/04/2013
Si alguien se atreve a pedir y le llega que me lo haga saber, porque yo sigo queriendo esa fake kramer xD
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 04/04/2013
He leído en otros foros de gente que ha comprado allí, incluso en este foro había ya algún hilo sobre esto y me parece que alguien compró. La web no es un fraude, envían las guitarras pero no esperéis que sean de gran calidad.

En youtube hay vídeos de las guitarras:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
genesis
#8 por genesis el 04/04/2013
¿Porque es penosa la copia de la Jem?
Subir
Txemi
#9 por Txemi el 04/04/2013
#8 Supongo que alguien que compra una "réplica" (como ellos la llaman) querrá que sea fiel a la original y echando un vistazo rápido a las fotos se ve que es una copia de las malas.

Una buena réplica se encarga a un luthier, no se compra en China por 300$ y con garantía de nada.

Sin contar que las pastillas serán malas (¿Ponen Dimarzio? jajaja), la madera de la "mejor calidad" y los trastes estarán de aquella manera (¿incluyen los guantes antiarañazos? ;-) ) a simple vista se ve que:

1. El Monkey Grip es mucho más grande que el de la original (la parte de atrás es para caerse de espaldas)
2. La posición de los tornillos del pickguard no es correcta (fíjate en los 3 que están a la dcha. de la pastilla del mástil)
3. El hueco del puente es también más grande que la original.
4. El puente no se parece a ninguno de los que la JEM 7WH ha montado a lo largo de sus historia (pone Ibanez, el anclaje de la palanca,.. ) Se ve que es una copia de un Floyd Rose algo que jamás ha llevado la JEM. Seguro que mantiene la afinación muy bien.
5. El clavijero es de la marca es Ibanez (?).
6. El sello del Team J Craft es chapucero.

Esto así en 5 minutos. También podríamos fijarnos en el logo de la pala, las tapas traseras, etc etc

Con una de estás a mi madre seguro que la engaño pero a alguien que se fije sólo un poco...

¿Es ésto lo que buscamos en una guitarra? ¿Sólo apariencia? ¿o que sea lo mejor que nos podamos permitir? Es decir consistente, que suene bien y que nadie que sepa un poco nos saque los colores porque básicamente aunque no nos lo diga nosotros sabremos que lo que tenemos en las manos es una mierda.

Saludos
Subir
1
mactaco
#10 por mactaco el 06/04/2013
Hola, sobre el tema, les comento que en Mercado libre México se ofertan diversos modelos de guitarras chinas, eso sí, dejan claro su procedencia, por lo que no hay engaño alguno. Como ejemplo dejo solo dos ligas, la primera una Guitarra Esp Alexi Laiho Asimetric Flying V a un super precio de $ 6, 600 pesos mexicanos unos 416 euros y segunda, una Gibson Les Paul Bulleyes, Zakk Wylde Signature a $ 6, 300.00 seis mil trecientos pesos, unos euros menos que la anterior. Hay que verlas para enamorarse se ellas. Bellísimos modelos con precios muy tentadores. ¿quien quiere arriesgar su dinero en modelos chinos?

1. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417952207-guitarra-esp-alexi-laiho-asimetric-flying-v-_JM
http://bimg1.mlstatic.com/guitarra-esp-alexi-laiho-asimetric-flying-v_MLM-F-3369440956_112012.jpg

2. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-418816489-gibson-les-paul-bulleyes-zakk-wylde-signature-_JM
http://bimg2.mlstatic.com/gibson-les-paul-bulleyes-zakk-wylde-signature_MLM-F-3195754508_092012.jpg
Subir
AlterEduu
#11 por AlterEduu el 06/04/2013
¿Ustedes creen que estas guitarras pudieran llegar a considerarse al menos de gama media baja?
Subir
Txemi
#12 por Txemi el 06/04/2013
#10 El problema es que en la pala pone ESP y no es una ESP, Gibson y no es una Gibson, etc, etc.

Con independencia de que en los anuncios digan que su procedencia es china son falsificaciones y falsificar es ilegal.

"Una falsificación es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos (bienes o servicios), con el fin de hacerlos parecer como verdaderos, o para alterar o simular la verdad."

"Las falsificaciones pueden ser realizadas, entre otros, respecto a documentos públicos o privados, monedas, billetes u otros valores, arte y productos de marcas comerciales. En los primeros casos es un delito que afecta la fe pública, pudiendo llegar a ser una modalidad de fraude, mientras el último se entiende que es una vulnerabilidad de la propiedad industrial (al ser copias sin licencias, para ser vendidas como si fueran originales).

Más allá de ésto por muy buena fé que tenga el anunciante quién nos dice que cuando os hayáis cansado de la escoba con cuerdas ésa (eso sí, muy bonita) no se la vendáis a un quinceañero o a un padre buscando un buen regalo para sus hijos pasándola por real a un precio irresistible. Eso pasa. Internet está lleno de ejemplos.

#11 ¿Gama? Baja o menor. Son trozos de madera que suenan. Unas mejor y otras peor pero con algo en común, por ese precio los materiales son lo más barato y, por tanto, peor del mercado. Jugarse la carta china simplemente porque es poco dinero es tirarlo (comprar a ciegas). ¿Haríais lo mismo con un coche (carro), con una vivienda o con la alianza de vuetra boda? No lo creo.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo