Escuela de mastering y mezcling

agm15
#313 por agm15 el 13/04/2013
Buenas

#312 Gracias como siempre por responder :)

He quitado dinámica de la batería, he abierto el estéreo y he retocado algunas cosillas más y creo que ahora se ha quedado muchísimo mejor, la dejo por aqui y me comentais si quereis



Dejo también otro de los temas que estoy acabando y ya de paso mirais los dos jajajaja



Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vildhjarta
#314 por Vildhjarta el 19/04/2013
Hola a todos.

Por fin me he decidido a echarle un tiempillo a intentar arreglar y ajustar el quintaje a mi guitarra y aunque lo he conseguido sólo parcialmente, he caído en la cuenta de que el puente floyd rose está más cascao que la paca, así que nada, he grabado un par de riffs y le he añadido batería para ver como quedaba en mezcla y este es el resultado (lo he tenido que grabar por capas y trozos, ya que he tenido que andar afinando cada dos por tres, por el problema que comentaba del puente).

Guitarras Ezmix2 Tse808/Metal guitar gods/Eq/ enviadas a un Bus con saturación,compresión y el imager1 de waves.
Batería Kick Andysneap/Snare y Oh etc.. Metalmachine + saturación y compresión.

Master Saturación, compresión multibanda, compresor, limitador.





¿Qué os parece?.

Dentro de pocas semanas, tengo previsto pillarme un bajo y una guitarra de ocho cuerdas, y a ver que sale de ahí....que será la primera vez que toco un diapasón tan ancho.

Y otra cosa, una pregunta a quien entienda del tema, mi guitarra tiene un huevaco de salida, sobretodo la pastilla del puente (emg81) y clipea un poco al grabar y monitorizando se aprecian perfectamente algunos picos. ¿Podría plantear algun problema que clipee? ¿Qué me aconsejais?
Subir
Vildhjarta
#315 por Vildhjarta el 19/04/2013
#306 Me ha gustado mucho. Esas guitarras limpias suenan cojonudas. Me pareció oir unos sonidos de vientos ¿Midi/plugin que usaste?
Subir
Olverio
#316 por Olverio el 19/04/2013
#315 Muchas gracias por el comentario. Los vientos que escuchas (creo que te refieres al final de la canción) son trompetas que grabé con un amiguete.

En cuanto a tu canción, creo que la caja tiene demasiada reverb, esto se aprecia sobre todo en la segunda parte. Y las guitarras, la derecha apenas se oye y la izquierda se oye muy fuerte.

Eso que comentas de que las pastillas activas entregan demasiada salida y clipean mucho no es la primera vez que lo oigo. No recuerdo quien fué que abrió un hilo preguntado lo mismo. Yo no he grabado nunca con activas pero, ¿tanto entregan como para que no se grabar bien bajando un poco la ganancia en la tarjeta? Supongo que grabarás la guitarra directamente a la tarjeta y luego la amplificarás con software, ¿no?
Subir
1
Vildhjarta
#317 por Vildhjarta el 19/04/2013
#316 En efecto ya noté que la caja llevaba demasiada reverb, en cambio las guitarras no me sonaban mal...las revisaré a ver ya que estoy mezclando con cascos (los monitores los tengo jodidos) y es un movidón a veces percibir ciertas cosas . Gracias por responder.

En cuanto a lo del clipeo de la guitarra es mínimo como mucho de 2 dbs. De momento sólo quería saber si habría problema a la hora de pasar esa señal por el "ampli". Trataré de bajar un pelin la ganancia desde la tarjeta.

Gracias de nuevo.
Subir
Vildhjarta
#318 por Vildhjarta el 19/04/2013
Las guitarras estaban mal enviadas al bus. Ya lo he arreglado, he cambiado la caja y la reverb de la misma y luego he ecualizado tanto el master como la batería, que era lo que me faltaba, y este es el resultado.

Subir
skobei_
#319 por skobei_ el 19/04/2013
Aquí os dejo otro temilla a ver que os parece el sonido, saludos!

https://soundcloud.com/isivz/dragons-tales
Subir
vidalsh
#320 por vidalsh el 19/04/2013
#313

el primero...el fallen empire ese, me chifla su principio...

el problema es que el principio ese es cojonudo, y suena de vicio, pero luego cuando entra el tema baja la calidad del sonido un puñado...

si no puedes aumentar la calidad de tu sonido en el resto del tema, baja el ratio de la intro para que quede mas acorde...se nota mucho la diferencia de calidad del sonido...baja el ratio de la intro, aunque ya sabemos que suena cojonuda...pero que conjunte con el resto...sino se da un salto muy bruto...
Subir
agm15
#321 por agm15 el 19/04/2013
Buenas Vidalsh,

Gracias por responder, realmente tienes razón, pega un cambiazo bastante brusco, no es lo mismo grabar un sintetizador que una guitarra, supongo que para el mes que viene grabaremos todo esto de nuevo bien ya con microfonos decentes y tal, y a ver si así saco algo más de calidad, esto es por ahora para tener algo medio decente que ir enseñando..

Saludos!
Subir
Vildhjarta
#322 por Vildhjarta el 19/05/2013
Yo sigo con lo mío, practicando y practicando.

Esta vez he hecho el reamp mezcla y mastering de una canción del usuario roflsaurusrex del foro ultimate metal. Aquí os la dejo, por si os animais a practicar con ella.

https://www.dropbox.com/s/p6e7nloqv0ofhlx/RAW%20FILES.rar?v=0mcnc

Para las guitarras he usado el tsex50 con una mezcla de impulsos.
Para el bajo, Ezmix 2 Metal Guitar Gods
Para la batería Superior Drummer
Para las synths Nexus 2



Esta es la original



Y esta la mía:




¿Qué opinais?.
Subir
agm15
#323 por agm15 el 19/05/2013
Buenas, en mi opinión el sinth te come las guitarras mucho tio, prueba a bajarlo un poco..

Saludos!

PD: Gracias a ti he podido escuchar un tema cojonudo ;)
Subir
Vildhjarta
#324 por Vildhjarta el 20/05/2013
#323

Síp, eso mismo estaba pensando; pero creo que es mas que por volúmen, por ecualización...ambas (rítmicas y synths) ocupan demasiadas frecuencias medias. Probaré a situar las synths más en medios agudos a ver qué pasa.

He de decir que tengo un pc de mierda con muy poca ram, y entre el superior drummer y el nexus, me chupan todos los recursos y ando casi a ciegas.

Gracias por responder :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo