Escuela de mastering y mezcling

Di Romein
#289 por Di Romein el 17/03/2013
#287 la bateria la veo bastante aceptable, pero las guitarras ahora las noto algo bajas, tal vez dandole algo más de presencia, seria la única cosilla que me salta así de pronto al oido a ver que dicen los expertos por aqui :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vildhjarta
#290 por Vildhjarta el 22/03/2013
#287

¿Qué usas para la batería?. ¿Has probado a mezclarla por separado y luego enviarla entera a un bus con un compresor multibanda?. Quizá eso ayude un poco a clarificarse y a sonar más potente los graves. Quizá sea recomendable espaciar un poco más las guitarras ya que me suena todo muy en el centro. Panealas al 100% y luego usa un "espaciador estereo" tipo imager1 de waves.

De todos modos, no soy el más indicado para aconsejarte jejeje, soy novatillo y tiendo a dar consejos en base a lo que a mí me funciona.
Subir
skobei_
#291 por skobei_ el 22/03/2013
A ver que os parece el sonido (y si quereís la composición) de este boceto que he grabado para una maquetilla que quiero hacer! Criticad sin miedo! xD

https://soundcloud.com/isivz/tema1-prueba
Subir
moonmark
#292 por moonmark el 28/03/2013
Bueno, subo nuevamente mi mezcla..favor opinar... de antemano muchas gracias!! he grabado nuevamente las voces y las guitarras electricas ritmicas de acuerdo al consejo de ramospolipan acerca de quitar el protector popper del sm58...y hemos quitado el autotune y agregado alguno que otro efecto ...Saludes y espero sus siempre acertados consejos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wonderwall13.mp3
Subir
1
ramonpolispan
#293 por ramonpolispan el 28/03/2013
#292 Para mí hay una diferencia abismal entre la primera y ésta en todo. El cantante ha hecho la canción suya, no está imitando, y eso se nota en la afinación y carácter. Las guitarras suenan con más cuerpo y todo está muchgo más equilibrado. Buen trabajo, compañero.

Prueba ahora a escuchar la primera y notarás la mejora mucho más.
Subir
panceto
#294 por panceto el 28/03/2013
Hola buenas.
Quería compartir un a muestra de una canción que tenía hace tiempo, a ver que os parece.
Grabado en Cubase 5, batería con el propio programa, bajo directo al ordenador, guitarras con amplitube excepto el solo a través del amplificador directo al PC.
Soy totalmente novato, creo que suena aguda la batería y debe tener mil cagadas más, sin embargo no estoy del todo decepcionado.

¿Alguno se anima? No pretendo dedicarme a la música, sólo quiero saber si suena a maqueta cutre o si se puede pulir algo y hacerla decente.

Gracias de antemano, chatos, ;-).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba001.mp3
Subir
moonmark
#295 por moonmark el 28/03/2013
ramonpolispan escribió:
as guitarras suenan con más cuerpo y todo está muchgo más equilibrado.

Gracias estimado...
pregunto: En el canal master de la mezcla solamente he puesto el Gclip, seria suficiente para masterizar ? Despues de haber sacado esta mezcla,hoy he agregado un vst llamato slate digital para masterizar pero no me convence, suena todo saturado..algun consejo al respecto!!
Subir
ramonpolispan
#296 por ramonpolispan el 28/03/2013
#295 Una mala elección de compresión o limitación en el master te puede arruinar el resultado. Para los que estamos aprendiendo existe un buen multi-plugin que se llama Izotope Ozone, que tiene muchos presets para corregir la mayoría de problemas comunes de una mezcla. Incluye Reverb, Ecualizador, Espaciador del campo estereo, Limitador y Compresor.

Pero recuerdo que en el master menos es más. Una mala grabación o una mala mezcla no la arregla el master.
Subir
moonmark
#297 por moonmark el 01/04/2013
#296 voy a revisar este tema para darle una buena masterizada...creo que con la mezcla ya está lista...que opinan ustedes?
Subir
agm15
#298 por agm15 el 01/04/2013
#297 A mi me gusta, soy más de cosas con más distorsion pero no me desagrada ;)

Os quiero hacer una pregunta:

Acabo de reclutar cantante, es un chaval que hace unos guturales impresionantes.

Problema: No se sacarles el mejor sonido, alguien me puede decir cual es la forma correcta de grabar voces, porque supongo que no consiste en grabar una capa y dejarla en el centro, supongo que serán varias y habrá que panear y todo el rollo...

Aparte, algún vst para remasterizar la voz o hacerle arreglos o lo que sea, ando poco puesto porque es la primera vez que tenemos un cantante...

Espero me echeis un cable!

Saludos!
Subir
ramonpolispan
#299 por ramonpolispan el 01/04/2013
#298 Tú lo que quieres es Izotope Nectar.
Subir
Di Romein
#300 por Di Romein el 01/04/2013
#299 o el ozone normal y corriente no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo