Escuela de mastering y mezcling

agm15
#337 por agm15 el 02/06/2013
Buenas #334 la mezcla me parece muy buena tio, lo que no me mola es la voz , que tiene como un reverb raro que no me convence.
Las guitarras, dios esq no acabo de pillarle el encanto al EZMix, osea mola para las baterías, es brutal, pero para guitarras con distorsión pfff, mira que tengo todos los packs que hay para metal, pero no me mola, nada mejor que una gutiarra grabada al natural JAJAJAJAJAJ

Bueno, voy a hacer mni mezcla y os la subo a ver que os parece :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vildhjarta
#338 por Vildhjarta el 03/06/2013
Jeje, agm15 hombre está claro que no hay nada como una guitarra bien microfonada, pero mira esta vez, creo que me ha quedado un buen sonido. Estoy bastante contento con el resultado final...aunque quizá la voz, efectívamente lleve demasiado reverb y delay.

Esta vez si que me lo he currado, sobretodo a la hora de ajustar volúmenes, ecualizar y comprimir a saco, que esto me suele dar bastantes problemas de primeras....aunque quizá el bajo esté mal comprimido ¿qué opinais? a mí me suena con demasiada dinámica y hay partes que no acaba de encajar con lo que hace la guitarra, aunque no sé si es de la misma ejecución del bajista o qué, pero suena un poco "extraño"...como si las notas no encajasen bien...xD.



Un saludo.
Subir
Vildhjarta
#339 por Vildhjarta el 03/06/2013
#335 En efecto era un tom....le he bajado un poco el envío al grupo con reverb....va bien ahora?.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

#336

Suena bastante bien compi. Para ese efecto que comentas, se me ocurre que puedes probar a automatizar un barrido frecuencial progresivo, puede quedar muy bien.

Es el superior drummer lo que usaste?.

Un saludo a todos, me alegro volver a veros por aquí.....aunque me falta aún gente jeje.
Subir
comandrake
#340 por comandrake el 03/06/2013
wuuuuaaaaauuuuhhh!! esta muy wapo mola mucho felicitaciones.
salu2
Subir
agm15
#341 por agm15 el 03/06/2013
Buenas, asi me ha quedado a mi esta...



He usado el line 6 spider III en el canal insane y para el bajo el EZMix

A ver que os parece!
Subir
hammet.33
#342 por hammet.33 el 03/06/2013
vidhjarta me alegro que te guste tienes razon lo que queria es meter un barrido pero aun no controlo tanto y me salio eso si he utilizado superior drummer con el drumkill y la verda que las baterias creo que no quedan mal pero lo que no me acaba de gustar es el bombo del superior para mio gusto es como si le faltara fuerza o algo no se pero bueno sera cuestion de ir probando hasta cogerle el punto dicen por hay que el metal machine mejor sera cuestion de probarlo. saludos
Subir
Vildhjarta
#343 por Vildhjarta el 03/06/2013
#342

En efecto, el bombo de la librería Avatar (que supongo que es a la que haces referencia) suena muy delgadito....pero nada que no pueda arreglarse con un poco de Eq y compresión. Puedes probar también si aún así no te convence, a usar el drumagog para reemplazarlo o añadirle un poco más de punch fusionándolo con algún sample de bombo....prueba el de Andy Sneap que es una pasada y además es "ready to mix".

#341 xD está descoordinado compi. ¿Por qué no pruebas a importar el archivo midi primero antes de abrir el proyecto?. De esta forma, al menos en cubase, se importa automáticamente las automatizaciones de tempo que trae incrustadas el midi.

De todas formas, esas guitarras suenan cojonudas.....nada como un buen ampli microfonado....aunque te falta afinar un poco más en la Eq y compresión. Prueba esto:

EQ (corta por abajo en 80 y por arriba en 10000. Luego corta donde vayas a situar la voz, por ejemplo 2500 y en 210 para que estén más claras). Despues inserta un compresor con un ratio de 8:1 1 atack 120 release. Luego Eq otra vez (ahora sube en 400, entre 700 y 800 y un pelin en 7100 para darle más aire). Después vuelve a comprimir con ratio 3:1 30 ataque 50 release....para darle sustain. Luego envía postfader esto a un bus con compresión a saco....baja el fader al máximo, y en el contexto de la mezcla entera, vé subiéndolo hasta que notes que encaja bien de volúmen.

El bus es tu hamijo, siempre. La compresión a saco, tu hermano (hace que cambies tu dinámica actual confusa) y la Eq tu novia (el amor te hace mejorar tu frecuencia de vibración y es sólo cosa de dos, si alguien se interpone y te lo emborrona, hay que cortarlo de raíz).

Saludos.
Subir
hammet.33
#344 por hammet.33 el 03/06/2013
Hay dejo la ultima mezcla que he hecho de de estas pistas que encontre gracias a un compañero de un foro por internet son de ultimatemetal :bien: el grupo se llama Limit Zero (Whitin The Beyond) :rock: :rock: e utilizado superior drummer y cubase para la mezcla mastering :ordenador: han sido sobre 40 pistas :juas: o por hay mastering.saludos espero hos mole.
vidjarta tienes razon con lo del drumagog lo probare la verdad que no lo he probado nunca.saludos

Subir
agm15
#345 por agm15 el 03/06/2013
Buenas vidhjarta,

No sé como me las apaño que siempre se me descoordina en reaper jajajajajja, el caso es que más o menos veais como va sonando ;)

Alguien escribió:
De todas formas, esas guitarras suenan cojonudas.....nada como un buen ampli microfonado....aunque te falta afinar un poco más en la Eq y compresión.


Joder me alegro que te guste, si te contara e metodo chapucero que he usado.. jajajaja pero espera a ver mi próxima chapuza, que como salga bien nos vamos a reir. Pienso enchufar directamente el jack desde la salida de mi tarjeta de sonido al input del ampli y encasquetarle desde ahí la distorsión, que como fucnione va a sonar que te cagas con los pedales jajajajaja

Veréis la chapuza en acción el miércoles ;)

De todas maneras haré esto que me has comentado y a ver si consigo que suenen mejor.

Alguien escribió:
EQ (corta por abajo en 80 y por arriba en 10000. Luego corta donde vayas a situar la voz, por ejemplo 2500 y en 210 para que estén más claras). Despues inserta un compresor con un ratio de 8:1 1 atack 120 release. Luego Eq otra vez (ahora sube en 400, entre 700 y 800 y un pelin en 7100 para darle más aire). Después vuelve a comprimir con ratio 3:1 30 ataque 50 release....para darle sustain. Luego envía postfader esto a un bus con compresión a saco....baja el fader al máximo, y en el contexto de la mezcla entera, vé subiéndolo hasta que notes que encaja bien de volúmen.


Aún no controlo demasiado del tema pero te prometo pelearme con mi novia, mi hermano mi primo y con quien haga falta para entener esto y ponerlo en práctica ;)

A ver si mejoro estas cosas, de todas maneras, visto lo visto, veo buena idea subir o compartir con alguien que se anime a ayudarme los RAWS de mi grupo, que por ahora son 8 temas, aunque con voz sólo tenenemos 3 (Hasta el miércoles) si alguien se anima que me contacte!!


Hammet33, La verdad el tema (lo que es el tema, no tu mezcla) no me gusta, demasiado grito seguido en mi opinión jajajajja, ahora en cuanto a la mezcla, me gusta, pero la batería tio no me convence, que has usado? Drumkit Form Hell o que cosa? por lo demás (en mi opinión inexperta) suena bastante cuadrado todo y me gusta, las guitarras como están grabadas, porque no me suenan "reales" del todo..


Hale un saludo a todos!!
Subir
agm15
#346 por agm15 el 03/06/2013
Bien, éxito, no había puesto ningún eq, mira que me costó lo más grande hacerme un preset para cada guitarra (como no se usarlos tuve que mirar en internete) , hale, he puesto ecualizadores, he tocado un poco el estéreo en las voces, he tocado un poco los volúmenes de la batería, los compresores de las guitarras los he cambiado como buenamente he podido en base a lo que me has dicho y este es el resultado, a ver que os parece!!

Saludos!

PD: He cuadrado el tiempo!! (A ojo, pero vaya , que suena bien jajajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reallity 2.0.mp3
Subir
Olverio
#347 por Olverio el 04/06/2013
agm15 escribió:
las guitarras como están grabadas, porque no me suenan "reales" del todo..


A mí me pasa igual, parece como si hubiera problemas de fase, échale un vistazo a ver.
Subir
Vildhjarta
#348 por Vildhjarta el 04/06/2013
#345 Lol.....sobretodo la novia, ha de ser lo más guapa posible, de cuerpo 90-60-90 y de caracter dulce y cariñosa jajaja.


Me encantaría por supuesto meterle mano a tus temas, son la hostia y creo que quedarían de lujo....tengo algunas ideas para crear aún más sensación de volúmen y amplitud y no sabes cuanto me gustaría poder ponerlo en práctica con los Raws de tu grupo, tío. Me encanta sobretodo algunas instrumentales que os habéis currado...y en particular la de Fallen Empire está pidiendo a gritos una buena mezcla, así que si me concedes el honor, estaré encantado de participar practicar a la vez (por supuesto sin pedir nada a cambio...por si a caso había dudas xD) y tratar de hacerlo lo mejor posible. Tengo hoy liada, pero esta noche si me lo envías, me pongo a ello.

#346

Ahora suenan mucho mejor jeje....sigue así.

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo