Grabación de teclados

  • 1
agm15
#1 por agm15 el 21/01/2013
Buenas,

En primer lugar deciros que tengo un buen equipo y que se manejarme bien con los VSTi.

El problema que tengo, que no se si será un problema del todo o es más que quiero alguna idea al respecto.. Es que cuando grabo un teclado (vía MIDI) y le paso el vsti desde el Reaper, en muchas ocasiones me come demasiado el sonido de los demás instrumentos, incluso al bajarle el volumen..

Por eso quiro preguntaros cómo debo hacerlo.. dos capas con un pan distinto, menos volumen... que hago?

Por ahora está en una sola capa en el centro y por lo general suelo llevar dos efectos, uno en cada capa, uno con una atmósfera de fondo para los coros y demás, y otra más con un teclado más activo con un efecto que se lama happyschords. (Escuchad intro de "Prayer" de "Archeon" para ver a que efecto me refiero)

Espero vuestras respuestas!!

Saludos!
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 22/01/2013
Ahí es donde entra en juego el mixing y el mástering.
https://www.guitarristas.info/foros/escuela-mastering-mezcling/5942


Porque eso no se trata solo de bajar y subir volumen. Ahora ya se trata de situar el instrumento en un lugar específico del espectro. Para hace debes leer mucho y bajar algunos plugins específicos como limiters, expanders, compresores, equalizadores, etc
Subir
agm15
#3 por agm15 el 22/01/2013
#2 Gracias por responder,

Ya conocía el hilo, pero no recuerdo ver nada que me solventara el problema, igualmente, le echaré un repaso ;)

Saludos!
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 22/01/2013
Ya buscaste aqui?:

Cómo mezclar y materizar?
Subir
agm15
#5 por agm15 el 22/01/2013
Bendito san google,

He leido varias de esas, pero revisaré si se me pasó alguna.

Gracias!

Saludos!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 22/01/2013
un teclado es un instrumento mas...

si ademas usas capas o multicapas de sonidos diferentes, pues es tambien unos cuantos instrumentos mas...

al igual que si a una guitarra le conectas un overdrive, un delay, un compresor...etc...tienes que setearlo todo...

pues con un teclado pasa lo mismo...no son efectos concretamente, pero cada capa lleva todo un sonido con efectos y con todo...eso tienes que tratarlo de alguna forma...algunos presets son muy buenos y ya vienen muy bien repartidos en el spacio estereo, pero hay que que fijarse tambien, y los volumenes sobre todo, tendras que prestar mucha atencion a cada uno de ellos...

un sonido de un piano solo es facil, pero un teclado con un sonido multicapas es como una orquesta entera...esta disparando mil sonidos al mismo tiempo...;)
Subir
agm15
#7 por agm15 el 22/01/2013
Claro, tienes razón

Creo que voy a probar a pasar a wav el teclado en una pista aparte y ya desde ahí lo modifico, que ahora mismo estoy trabajando sobre el midi por el tema de añadir en un momento lo que quiera y tal, pero claro, haré eso y lo trataré como una pista más de audio.

Ya os mostraré el resultado y tal a ver que os parece!

Saludos!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 22/01/2013
NOOOOOOO al contario tio...

una vez que pases a wav habras pasado todo el PASTEL....

lo que tienes que hacer es controlarlo antes de pasarlo a wav...

generalmente los vsts multicapas, puedes abrirlos en multipisas, si son multicapas, puedes abrir multipistas...y que te salga cada sonido individual en una pista, desde donde controlas tanto su volumen como sus efectos...

si grabas a la orquesta entera en un wav luego poco puedes hacer...jejeje
Subir
agm15
#9 por agm15 el 22/01/2013
Cierto,

voy a ponerme a echar un ojo ahora y os cuen!

Saludos!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 22/01/2013
ahhhhh...ya te he pillado...usas reaper...

carga el vst..normalmente...

en la ventana del efecto, en options, te saldra la eleccion de build multichannel routing for output of selected fx...

esto te creara tantas pistas individuales como outputs este mandando el vst en concreto, y tendras cada sonido en una pista individual que puedes tratar como audio...

la ultima opcion, la de create 16 MIDI routing te crea 16 pistas asignadas cada una a los 16 canales midi que existen por defecto en el MIDI, valga la redundancia....
Subir
agm15
#11 por agm15 el 22/01/2013
Claro qeu uso reaper,

Usé cubase, nuendo, mixcraft... pero instalé reaper de casualidad y aqui sigo!

Saludos!

PD; voy a ello ;)
Subir
agm15
#12 por agm15 el 22/01/2013
mira me quedó asi,

No soy un máquina en esto pero no lo veo demasiado catastrófico... Son 30 capas 5 son de vst y lo demás son guitarras todo con diferentes efectos y pans

Quizás la batería se escuche demasiado bajo, pero es tema del plugin del ezzdrummer, que no se porque el metalheadds se escucha asi, ahora cuanod la ponga con el superior drummer se arreglará, pero aún le quedan 5gb JAJAJAJAJ

Como verás la rítmica va a la derecha y la lider a la izquierda, aunque sólo se nota en algunas partes como en la intro o en el coro, lo demás son los mismo riffs

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo DeathMelodico.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo