Problema con teclado MIDI

barnes
#1 por barnes el 17/09/2008
Hola que tal chicos. Me e comprado porfin un cable MIDI a USB, y lo he conectado a mi teclado CASIO CT-670 (viejete) y todo rula wai, pero ahora tengo un problema. He provado varios vst como philarmonik, o el absynth 3 y cada vez que presiono una tecla con el teclado, en l teclado de la pantalla es como si presionase la tecla y no la levantase, es decir, si pulso una tecla y la suelto en l programa la tecla se keda pulsada y no se suelta, entonces no puedo tocar por ejemplo un solo, porke se me mezclan todas las teclas pulsadas. No se si es problema del teclado que tengo k configurarlo o es problema del programa k hay k configurarlo. Estoy investigandolo, pero si teneis idea de que puede ser me seria de gran ayuda, gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jcmuro
#2 por jcmuro el 17/09/2008
Barnes escribió:
Hola que tal chicos. Me e comprado porfin un cable MIDI a USB, y lo he conectado a mi teclado CASIO CT-670 (viejete) y todo rula wai, pero ahora tengo un problema. He provado varios vst como philarmonik, o el absynth 3 y cada vez que presiono una tecla con el teclado, en l teclado de la pantalla es como si presionase la tecla y no la levantase, es decir, si pulso una tecla y la suelto en l programa la tecla se keda pulsada y no se suelta, entonces no puedo tocar por ejemplo un solo, porke se me mezclan todas las teclas pulsadas. No se si es problema del teclado que tengo k configurarlo o es problema del programa k hay k configurarlo. Estoy investigandolo, pero si teneis idea de que puede ser me seria de gran ayuda, gracias :saludo:


La verdad, yo hace muuucho tiempo que no me dedico al tema del MIDI, por eso no puedo ayudarte mucho, mas aun sin tener mas datos...
Pero algo creo recordar y a lo mejor te da una pista:
Cuando pulsas una tecla, se envia por el cable midi un evento Note-On en el canal que hayas especificado en el teclado. Y cuando la sueltas, se envia un evento Note-Off en el canal especificado. Lo suyo es que en el otro lado haya un dispositivo midi escuchando (en este caso el PC) configurado para recibir en el canal especificado, o directamente en todos los canales (creo que eso es lo que se denomino Multi o Poly, no recuerdo, se que es una de las dos, pero cada una es una cosa distinta xD ).

Por tanto, se trata de que te asegures de que tu PC recibe los mensajes Note-Off (y que el teclado las genera, claro!)

No se si te servira de mucho. Un saludo y ya nos contaras..
Subir
barnes
#3 por barnes el 17/09/2008
Pues si si, segurísimo que tiene que ser eso. Pero en l manual del teclado no pone nada, a ver si consigo configurar el pc. Gracias por la ayuda!:aplausos:.


Edito: Me he bajado un programa que registra los eventos midi y fíjate xD, la verdad esque no tengo ni p*** idea de que hacer, no se si buscar drivers de la controladora o del teclado, nu se

Imagen no disponible

En cambio, cuando hago un Bend cn la ruedecita esa del teclado mira,

Imagen no disponible
Subir
jcmuro
#4 por jcmuro el 19/09/2008
A veces, el Note Off se distingue con un "Note On con velocity 0"...
---------------------------------
Por cierto, te has mirado el manual en la seccion del MIDI?
Segun esto, tu teclado se puede disponer en dos modos: A (monotimbrico) o B (multitimbrico). En el modo A utilizas el canal 1 para enviar y para recibir. En el modo B recibes en los canales 1 al 4 y transmites en el canal que tu le digas, del 1 al 4.

En principio, el PC actua como secuenciador + banco de sonidos. Diriamos que utilizas tu teclado como "MASTER" o controlador. En este tipo de configuracion el teclado master suele ser monotimbrico (un canal para transmitir, uno para recibir) con lo cual el modo A te bastaria. Pero yo, por probar, probaria poniendo tu teclado en modo multi, (modo B) y cambiando el canal de transmision por ejemplo al 2. Aunque dudo que eso te solucione algo, aunque por probar... xDD

Lo que si quizas te puede solucionar algo es la configuracion de "fuente de reloj". Tu teclado por defecto usa el reloj interno. Puedes probar a usar reloj externo (en este caso procedente del PC). Para ello, de nuevo en modo A, pulsa EXT. Deberas tambien revisar la configuracion del software en el PC.
Lo logico de todas formas en esta configuracion seria que el teclado master utilize su propia fuente de reloj y el PC utilizase el reloj externo. No se, mira en el software a ver si encuentras ahi algo..

La verdad no se que mas decirte. Que tengas suerte!!
Subir
barnes
#5 por barnes el 19/09/2008
De verdad que gracias tio por la preocupación. Antes de ponerme a toketear, intentare probar mi teclado en otro pc a ver si funciona, y sino, probar otro teclado en mi pc, para ver donde esta el problema, apartir de eso buscare soluciones.

Gracias ya os contaré, un cordial saludo.:brindis:
Subir
tobiariel
#6 por tobiariel el 14/03/2011
Che quisiera saber cual es el software que usas para el teclado porque tengo el mismo lo adquiri como prestado hace poco.
Gracias.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo