Problema de grabación... (rp255)

  • 1
dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 22/09/2012
Holas!

tengo un problema... tengo una ibanez, un ampli de casa marca Santana (de 35w), y un digitech rp255...
cuando toco con mis presets suena muy bien a mi gusto... un dia estaba grabando damage control...

la guitarra estaba conectada al rp255, el rp255 al ampli... y la interfaz obviamente al PC... (todo lo que sonaba del pc se escuchaba en el amplificador, osea el backing track).
yo estaba grabando... escuche el mp3 final, y me gusto mucho, lo convierto a mp3... devuelvo los speakers o parlantes del pc a su normalidad, cuando reproduzco el mp3 se escucha raro... muy trebble a mi gusto, no era como se habia escuchado antes... volvi a conectar el ampli al pc...
y se escuchaba bien... porque pasa esto??

espero que me ayuden...

saludos
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/09/2012
porque un ampli de guitarra no es precisamente para escuchar musica, sino para una guitarra, son amplis que potencian el rango frecuencial de una guitarra, con lo que si pones una cancion a traves de un ampli de guitarra suena rarisimo...

y ademas, el ampli si lo conectas por su salida line a la tarjeta no te va a sonar jamas bien...
Subir
dreamtheater03
#3 por dreamtheater03 el 22/09/2012
#2

Entonces...

¿Cómo se debe grabar un cover teniendo una guitarra electrica, amplificador, digitech rp255 (interfaz usb), y un PC (el pc tiene sus parlantes stereo)?

Yo uso Adobe Audition, esta bien este?

Saludos...
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 22/09/2012
la escucha del sonido debe de ser o los altavoces del pc o unos cascos, nunca el ampli de guitarra...

para el amplificador, si quieres conseguir su sonido, necesitarias monitorizarlo con un micro en una habitacion preparada acusticamente para ello, cosa bastante cara y complicada de recrear en una habitacion de una casa....la salida de linea de un amplificador no manda el mismo sonido que esta saliendo por el cono del altavoz, sino una señal de linea que no tiene nada que ver...

por el equipo que tienes, yo prescindiria del ampli y grabaria solo con la digitech como multiefectos o trataria de mirar algun software tipo guitar rig o amplitube...;)
Subir
dreamtheater03
#5 por dreamtheater03 el 22/09/2012
#4

el guitar rig y amplitube lo tuve por un tiempo y era muy malo, ya que mi PC no es tan potente (tengo 1.25 GB ram, y con suerte pentium 4 de 2,4GHz)

Entonces... Guiatarra ---- Digitech rp255 ---- PC (guitar rig)???
no es asi?

saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 22/09/2012
#5

con tan poco pc es dificil saber si te va a tirar para guitar rig o amplitube...eso lo tienes que probar y decidir si funciona o se atranca y no sirve...

la configuracion que has puesto es correcta...solo que si usaras software tipo guitar rig, la rp255 seria la tarjeta de audio, y deberias usarla en modo bypass, sin efectos ni nada...;)
Subir
dreamtheater03
#7 por dreamtheater03 el 22/09/2012
#6

aaaaaaah... empiezo a entender... gracias

lo que me pasa con el guitar rig es lo siguiente:

conecto la guitarra... todo OK.... pongo presets para un tono clean y no se escucha casi nada, le pongo casi todo al max. y hago por ejemplo arpegios y me suena como un fade in muy incomodo...

con la distorsion... hay mejora la cosa, hubo un tiempo que me gusto, con esos efectos que tiene sacaba muy buenos sonidos, el problema era que tenia muy poco sustain si le ponia mas potencia empezaba a sonar chillidos muy molestos, como evito esto? ... con la tarj. de sonido se arregla?

espero que respondas, me has ayudado mucho...

saludos
Subir
dreamtheater03
#8 por dreamtheater03 el 22/09/2012
#6

una duda...

el rp255 lo conecto por su usb.. . o con un jack a la entrada de grabacion del pc?
Subir
dreamtheater03
#9 por dreamtheater03 el 23/09/2012
#6

despues grabo por tapedeck del guitar rig o por un programa como audition o reaper????

saludos
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 23/09/2012
para usar la rp255 como tarjeta de audio te debes olvidar de la tarjeta de audio del ordenador...

tienes que instalar sus drivers asio y usar la rp255 como tu tarjeta de audio, como si la del ordenador no existiera...es decir, todo lo conectas a la rp255 y los altavoces o los cascos tienen que estar tambien conectados a la rp255...;)

para grabar cualquier programa vale...yo soy reapermaniaco...asi que ya sabes...jejejee
Subir
dreamtheater03
#11 por dreamtheater03 el 23/09/2012
#10

jajaja... ya estaba haciendo todo mal

gracias vidalsh... alfin podre grabar...
solo una pregunta mas...

Guitarra----(jack-jack)-----Rp255---- (cable usb) PC ??? parlantes del pc-------a la entrada out?? (supongo que la stereo ya que son dos parlantes??

como configuro en las preferencias del reaper???
me sale cosas como MIDI/OUT/IN y puras cosas asi.... puedo elegir entre Digitech rp255 in/out / ASIO / C-media / USB audio
como lo configuro???

saludos
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 23/09/2012
a ver, vayamos por partes...

los drivers asio son los que hacen que tu rp255 se comunique con el ordenador y pueda detectar las entradas/salidas, in/outs de tu rp255...

como te dije antes, tu tarjeta de audio del ordenador no juega en esta liga, y no hay que usarla para nada, como si la desinstalas directamente...

asi que si tu tarjeta es usb, tendras que conectarla via usb...

y si ya te ha quedado claro, que la tarjeta de audio de tu ordenador no existe, pues es la rp255, entonces todo debe ir conectado a la rp255...tanto las inputs como las outputs (los altavoces del pc, cascos, o cualquier cosa por la que quieras que salga el sonido)...

en cualquier programa de grabacion/edicion de audio, tienes que seleccionar los drivers asio de tu tarjeta, la rp255 en este caso, y una vez que seleccionas esos dirvers, el programa te muestra ya las entradas/salidas (in/outs) de las que dispone tu tarjeta de audio y puedes seleccionarlas...

si no le indicas al programa los drivers asio de tu tarjeta, se remitira a tu tarjeta interna del pc, y te mostrara las entradas y salidas disponibles en esa tarjeta integrada en el pc...pero esa no es la que quieres usar...

no se si me explico bien...son los drivers asio los que permiten que el ordenador y tu tarjeta de audio se "entiendan" y se reconozcan...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo