Escuela de mastering y mezcling

ramonpolispan
#301 por ramonpolispan el 01/04/2013
El Ozone también sirve, por supuesto, pero el Nectar es específico para voces y carga menos la CPU. También tenemos el Acustica Nebula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
agm15
#302 por agm15 el 01/04/2013
Gracias por la info!! Lo bajaré y a ver si aprendo.

Otra cosa, el tema de cuantas capas y el paneo, alguna sugerencia¿?

Saludos!
Subir
ramonpolispan
#303 por ramonpolispan el 01/04/2013
Pues depende del estilo de música y de las cualidades del vocalista. Yo duplico la voz principal y pongo una al 100% a la izquierda y la otra al 100% a la derecha. Otra pista para coros y/o hacer armonías con la principal, que también se puede duplicar (lo correcto es que la grabe el vocalista, si no pues tira de plugin tipo Melodyne). La panoramización total te la debe decir tu oido.
Subir
hammet.33
#304 por hammet.33 el 01/04/2013
pues yo creo que la voz principal tiene que estar en el centro o duplicar y meter una a 10% drcha y la otra a 10% izquierda y los coros a 50% a cada lado 0 70 % yo lo hago asi y me va bien luego ya es jugar con la panoramizacion un saludos.
Subir
Di Romein
#305 por Di Romein el 03/04/2013
yo uso normalmente el exmix2 que para voces me gusta mucho los presets que tiene y yo personalmente la voz la pongo al centro, sin duplicar, dado que las guitarras al ir al 100% de paneo les dejo espacio a los coros, aun que claro depende de cada tema :)
Subir
Olverio
#306 por Olverio el 03/04/2013
Anda, veo que por aquí le dáis a las mezclas. Voy a aprovechar para dejaros una canción que termine de mezclar ayer, a ver qué os parece.



Y de paso le comento a moonmark un par de cosas. Como dijo ramonpolispan la mejora de tu última mezcla respecto a la anterior es abismal, aun así encuentro el bombo demasiado presente, tiene muchos graves y agota. La caja parece que está muy atrás, yo intentaría darle un poco más de ataque, que se oiga más el parche.
Subir
agm15
#307 por agm15 el 04/04/2013
Buenas, os dejo lo que conseguí tras bastantes horas de calentamiento de cabeza:



NOTA:

No me pegueis mucho, la voz la grabó el cantante desde su casa en córdoba con un micrófono de esos de llamar a la gente por skype ( de esos de auriculares + micro) y para más inri me pasó el audio super sucio y en formato mp3, aún así, creo que el resultado no está nada nada mal.

Comentadme y decidme sugerencias!!

Saludos!
Subir
1
hammet.33
#308 por hammet.33 el 04/04/2013
esta bastante bien la verda que suena bien lo unica pega que le pondria es la bateria mas presente y para el tipoo de cante le daria mas reverb y mas mezclada en la musica aunque esta muy bien mi enhorabuena te doy un mas uno un saludo tios buen trabajo.
Subir
agm15
#309 por agm15 el 04/04/2013
Gracias!! He puesto algo de reverb en la voz y me está gustando bastante más cómo está quedando, a ver si junto algunas cosillas más y os la subo.

Para la batería que puedo hacer? alguna idea?

muchas gracias y un saludo!
Subir
hammet.33
#310 por hammet.33 el 04/04/2013
prueba de meter un compresor en el fx al bombo y a la caja o ala bateria en la pista de grupo al completo y asi le daras mas presencia pero no te pases dandole al fx mezcla entre los dos compresores es compresion paralela veras como le das mas presencia saludos.
Subir
skobei_
#311 por skobei_ el 08/04/2013
Me he perdido unos cuantos post, a ver si os leo y veo lo que habeís hecho nuevo, os pongo este tema que he terminado de grabar, a ver si me daís alguna crítica! https://soundcloud.com/isivz/lab
Subir
vidalsh
#312 por vidalsh el 10/04/2013
#307

abre mas el stereo para esos teclados arpegiados al principio...que se disparen mas por cada canal...

la bateria se lo come todo...demasiada dinamica para la bateria...

acaba de salir un nuevo adpak de addictive drums que tiene unos sonidos de caja espeluznantes...a ver si lo releasean pronto porque lo que he escuchado suena que te cagas...

el arreglo ese de guitarra que suena de vez en cuando, no lo centres, echalo a un lado...igual que luego con los semi solos...panealos un poco para que den mas gracia al asunto, juega con ellos....al centro realmente solo deberian ir el bajo, el bombo, y algunas veces la voz...el resto jamas deberia ponerse al centro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo