Dudas sobre Valvulas- teoria y fundamentos

#145 por TonyGT-Ibiza el 31/07/2012
estupendo, solo una ultima cosa, ¿el jcm900 creo que va con 3 valvulas pequeñas verdad?
¿pueden ser las tres ecc83 o mejor unas 12AX7? digo esto por que no se si alguna de las valvulas se usa para alguna cosa rara que yo desconozca y tenga que ser alguna 12AT7 o similar.
no tengo el ampli aqui delante para saberlo, hay que pedir el material mucho antes de montarlas, pues yo estoy en ibiza y mi amigo esta en Jaen y cuando yo vaya a su casa ya tiene que tener comprado el material y listo para meterle mano.

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#146 por phakkito el 31/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿pueden ser las tres ecc83 o mejor unas 12AX7?

es lo mismo... una con nomenclatura europea, y la otra americana, pero es lo mismo.... igual electrica y electronicamente.

variaciones.. segun fabricantes, distintos timbres, ganancias etc. pero eso es ir probando.

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
1
#147 por TonyGT-Ibiza el 31/07/2012
yo es que me temia que la ECC83 tuviese mas ganancia y llegase a distorsionar en limpio o algo asi, :brindis:
gracias una vez mas por tu desinteresada ayuda, eres un tio grande.

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#148 por sur el 18/06/2014
Hola Phakkito, ante todo excelente trabajo, me sirvió muchísimo toda la data, pude poner en funcionamiento un amplificador valvular Decoud WVR 35 (made in argentina) de los años 65' es de 35/40 watts (2 12ax7 + 1 6av6+ 1 12ax7 + 4 el84 +1 12ax7 del tremolo) estaba tirado en un gallinero semi intemperie, es impresionante el sonido hermoso que le saque, pero tengo una duda: este ampli ya había sido muy manoseado y note que le falta la resistencia Rg de 1 mg, el funcionamiento es muy dinámico , limpio y sin ruidos raros, que problemas puedo tener si no le pongo la Rg? estabilidad, oscilaciones? acá va una foto de como va quedando, era de un combo, lo encontré sin mueble ni parlantes, lo estoy trabajando para que quede como los HIFI valvulares (solo de aspecto, ya que soy violero ) la conecto a una caja 4x12 Hughes & Kettner 400watts.
Archivos adjuntos:
WP_20131120_006.jpg
BBCode:
Subir
#149 por phakkito el 18/06/2014
hola compañero...
la Rg fija la reja a masa, asi las corrientes de fuga implicitas en el triodo quedan fijadas.

Como conectas un jack de guitarra, y esta lleva un pote de volumen, la funcion de esa R la trasladas a otro punto, pero sigues fijando esa tension.

por eso no tienes ruidos.

Aun asi es conveniente ponerla, si falla en algun momento cable o propio potenciometro, no crees una autentica caja de grillos y cantos de ballena... ya que la sensibilidad se va a disparar a niveles demasiado altos (los montajes sin referencia a masa de reja y desacoplados se utilizan con amplificador de RF en radio)

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#150 por sur el 09/07/2014
Gracias Phakkito! siempre muy atento a nuestras consultas!
Subir
#151 por ockham el 18/02/2016
Hola,
Tengo un VOX ac4c1-bl y quiero cambiarle las válvulas.
El ampli tiene dos válvulas de previo 12ax7 y una de potencia EL 84.
Mi duda es la siguiente:
¿Las válvulas del previo tienen que estar matcheadas/emparejadas?
He buscado información, pero nadie comenta ésto, y al hablar con varias tiendas españolas, una me ha dicho que no, y la otra no me dijo nada (las iva a pedir emparejadas)....

Gracias por anticipado
Subir
#152 por phakkito el 19/02/2016

no es necesario esten emparejadas, solo en el caso de que las de potencia sean dos, es necesario que tengan las mismas medidas en parametros.
Las de previo solo tener en cuenta el caracter del ampli y escojer la que mejor convenga.

saludos

Subir
#153 por ockham el 19/02/2016
phakkito escribió:
Las de previo solo tener en cuenta el caracter del ampli y escojer la que mejor convenga.

Que sea baja en ruidos/microfonías? No entiendo

Gracias por la respuesta!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo