Se puede fabricar un amplificador?

Jason Rodríguez
#1 por Jason Rodríguez el 24/07/2020
Primero que todo tengo 14 y me gusta la electrónica y tocando mi guitarra mi "ampli" se daño y tengo un plano en la cabeza de como fabricar uno pero no se que especificaciones deben tener los materiales como: el condensador, transistor, resistencia(lo de poner una resistencia me lo sugirió un amigo)y bocina.
Lo que me gustaría es que me recomendaron un video o me den una idea de como debe conectarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 24/07/2020
Sí, claro que se puede. Ese amplificador que se te ha roto ha sido fabricado, como todos los demás, lógicamente. Pero si "lo de poner una resistencia te lo sugirió un amigo" creo que tienes que estudiarte un poquillo más el tema antes de ponerte a ello.
Subir
2
Jason Rodríguez
#3 por Jason Rodríguez el 24/07/2020
#2 Es que mi amigo y yo estamos en una especie de taller eléctrico pero sobre eléctronica aun no hemos profundizado y es por eso que confio en lo que me dice mi amigo ya que es bastante bueno, muchas gracias por responder :).
Subir
Pink
#4 por Pink el 24/07/2020
Yo empezaría por montar un pedal sencillo (buscas un esquema y o bien compras un kit o reúnes los componentes necesarios), y después de irte soltando con eso vas investigando algún esquema de ampli sencillo.
Subir
Juan
#5 por Juan el 24/07/2020
No se que tenias en mente, pero te puedo recomendar que empieces con un pequeño amplificador hecho con un integrado LM386. Yo hice uno hace unos meses y es un hermoso proyecto para empezar en el mundo del audio, amplificadores y electronica. Yo lo arme de tal forma que lo pieod alimentar con el power bank del telefono movil, con 5 volts y le puedo conectar un pequeño parlante o los auriculares. Esto lo beo interesante ya que no tienes que trabajar con corriente y voltaje a niveles peligrosos.
Busca en internet e modelo del circuito integrado LM386 e incluso en la hoja de datos del chip vas a encontrar un ejemplo de como montar un amplificador sencillo. Con alrededor de 5 dolares puedes armarlo. Si estas en un taller de electronica, seguro puedes reciclar algo del algun aparato viejo, como capacitores y potenciometros..

Saludos y exitos con el proyecto
Subir
1
Jason Rodríguez
#6 por Jason Rodríguez el 24/07/2020
#5 gracias por todas las recomendaciones.
Subir
Juan
#7 por Juan el 24/07/2020
#1 como se explica la peña macho....
Subir
Juan
#8 por Juan el 24/07/2020
Mirate este. Saludos
Subir
Dr. Neve
Jason Rodríguez
#10 por Jason Rodríguez el 25/07/2020
Realmente gracias a todos por sus Consejos y por recomedarme voy a pensar cual me conviene mas fabricar, gracias ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo