Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 02/05/2012
disculpame por mezclar los hilos, es que tienes dos o tres hilos hablando de estos temas y me hago un lio :(
borra estos mensajes y asi dejamos el hilo este limpio, muchas gracias por la aclaracion socio. :brindis:
¿entonces donde se hacen las preguntas en este otro hilo?
https://www.guitarristas.info/tutoriales/valvulas-teoria-fundamentos/178

de todos modos al medir la resistencia en el catodo, se mide en bornas de la resistencia igualmente, aunque una pata va al catodo y la otra va directamente a la pista que va a masa.
bueno, lo tendre en cuenta amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#134 por phakkito el 02/05/2012
no pasa nada Toni... solo que asi me lio.. :D :D

el hilo de referencia a bias es este... donde comenzaste a preguntar.. recuerda.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706/pagina24#post1351988

saludos
Subir
2
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 02/05/2012
jaja, de verdad que lo siento, fijate lo estuve buscando y no lo encontre, siempre me salia este y el otro que te puse, que desastre, pensaba que se habian borrado los mensajes que te puse :-/ voy a copiar el enlace en un texto y lo guardo en mi pc para no volver a liarme compañero.
gracias de nuevo tio. :brindis:
Subir
Rodri
#136 por Rodri el 17/05/2012
tengo una duda sobre las valvulas principalmente la 12ax7 espero me podais orientar.

he revisado el datasheet correspondiente y he visto que estas pueden funcionar con los heater en serie a 6,3v 300mA y en paralelo 12,6v 150mA. he revisado varios esquemas pero no he podido resolver estas dudas. Si esto es así los heater en serie usarian el pin 9, 4 y 5 y en paralelo solo el 4 y 5? o como es este tema?.- como diferencio un tipo del otro o que ventajas tiene alimentarlo con 6,3v o con 12,6v?

un saludo.-
Subir
phakkito
#137 por phakkito el 17/05/2012
pines 4 y 5 serian 12v... el pin 9 es la toma media... que se usa para hacer un paralelo de esas resistencias, en caso de 12v no se usa

asi que cuando juntamos 4 y 5 .... tenemos un lado de la resistencia, y con el 9 usandolo como otro lado, tenemos los heaters a 6.3

se suele usar una tension baja de filamentos por induccion, sobre todo con alimentacion en alterna...

en caso de alimentacion corriente continua se usa la version 12v.

segun el criterio de el diseñador.

Tambien depende de el transformador que usamos.. un amplificador con potencia, los heaters son a 6.3.
en un previo no haria falta.


saludos
Subir
2
Rodri
#138 por Rodri el 17/05/2012
Primero que todo, gracias por responder!!!

Segundo:

phakkito escribió:
Tambien depende de el transformador que usamos.. un amplificador con potencia, los heaters son a 6.3.
en un previo no haria falta.

Si yo juntara un preamp con una etapa de potencia (ambas indenpendientes) en un mismo chasis usando el mismo trafo y fuente, tendría que cambiar los 12vDC por los 6,3vAC sin problema o esto afectaria al sonido del final del preamp?,

Quiero usar una potencia de AX84 de 20W (6,3vAC en sus heaters) y actualmente el preamp usa 12vDC y en el PCB el pin9 va conectado a masa, estaría esto bien o debería de estar sin conectar?

Tercero:

Alguien escribió:
pines 4 y 5 serian 12v... el pin 9 es la toma media... que se usa para hacer un paralelo de esas resistencias, en caso de 12v no se usa

asi que cuando juntamos 4 y 5 .... tenemos un lado de la resistencia, y con el 9 usandolo como otro lado, tenemos los heaters a 6.3

Los 12v deben ser en continua y cuando se alimentan con 6,3v deben ser en alterna, es así?

Gracias nuevamente, un saludo.-
Subir
phakkito
#139 por phakkito el 17/05/2012
segun criterio de el diseñador... repito... es libre eleccion...

los heaters no meten tanto hum como se pretende... y conozco amplis con alimentacion en continua que tienen un hum espantoso...

hay muchos factores para ello... no solo el tipo de aliementacion...

en todo caso.. cualquiera de ellas es correcta.

saludos
Subir
1
Rodri
#140 por Rodri el 17/05/2012
vale entonces por eso no se especifica en el datasheet sobre AC/DC por que ambas sirven. Sabes de alguna pagina o algun tutorial donde podria indagar y profundizar mas sobre este tema?

thanxs!
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 30/07/2012
manolo, tengo que cambiarle a un colega las valvulas del jcm900, ¿sabes tu si este amplificador lleva potenciometro para regular el bias en algun sitio y conectores para tomar medida del ajuste?
gracias de antemano.
Subir
phakkito
#142 por phakkito el 30/07/2012
si.. PR1....

tiene dos fusibles.. asi que los puedes quitary soldar una R de 1 ohm momentanea para la medida...


http://www.freeinfosociety.com/electronics/schemview.php?id=488


saludos
Subir
2
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 30/07/2012
seria, quitar las 4 EL34 que tiene y meterle otras cuatro EL34 nuevas, dime si me equivoco: el calculo es identico que en el screamer,
solo que aqui cada fusible gobierna 2 valvulas de 25w(2x25w=50W y de ahi se extrae el 60 o 70%), osea que si por poner un ejemplo, en el engl screamer me tendria que dar la resistencia de un ohmio 37mV, en el jcm900 me tendria que dar justo el doble cada resistencia verdad? ¿unos 80mV?
muchas gracias.
Subir
phakkito
#144 por phakkito el 31/07/2012
exacto.. el paso de corriente es doble en este caso....

saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo