Ayuda con un JCM800 2203!

  • 1
toto1981
#1 por toto1981 el 19/10/2011
Hola foro, este es mi primer post, espero que no se quede sin respuestas, jeje. El caso es que estoy intentando arreglar el ampli de un coleguilla. Es un JCM800, pero conunuos añicos encima. El caso es que de repente un dia quemó las válvulas de potencia, se las cambiamos y durante un tiempo fué bien, pero al tiempo empezó otra vez. Lo tenias encendido y una vez pulsar el standby a los dos minutos de reloj, fundia el fusible del main, el de 2A. Le cambiamos los diodos de la zona del bias por si era alguno, pero nada sigue igual. Estamos por comprarle un trafo nuevo por si ese es el problema, pero no queremos hacer el desenvolso que conlleva sin estar seguros. Alguien puede ayudarnos a dar con el problema. Muchas gracias desde ya! :russian_roulette: :aplausos:

PD: comentar que lo que hace es que las válvulas de potencia se empiezan a encender mucho hasta que se funde el fusible. Asi se quemaron las otras. El caso es que no me da tiempo a revisar el BIAs, pero el trimmer que lleva lo tengo puesto bajo, pero nada, actúa de la misma manera. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jpiornos
#2 por jpiornos el 20/10/2011
Estaré atento.
Subir
toto1981
#3 por toto1981 el 20/10/2011
Parece ser que no es muy popular el tema. Yo seguiré escribiendo por si sirve a alguien en un futuro. Ayer nos dimos cuenta que habiamos tenido mal conectado la pantalla y el cabezal durante mas de un año. En ese tiempo le quitamos dos de las cuatro valvulas de potencia para reducir un poco la potencia. Pero los Ohmios los dejamos igual, cuando teniamos que haber reducido a 4 en el cabezal y a 8 en la pantalla. Los dejamos los dos en 8. Una vez cambiados los ohmios a 4 en el cabezal, vimos que se fundia algo más lento, aunque al final lo seguia haciendo. Entonces hemos pensado que igual es cosa del trao de salida. Pero son 150 euros como para arriesgarse, alguien sabe como podemos comprobar si está funcionando bien el trafo de salida sin tener que comprar el original para comprobarlo??. Un saludo!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 20/10/2011
No salta el fuse de Alta tension?.....

entonces un problema en el circuito de filamentos, no todas las averias vienen de la AT.

Para estar seguro de que no es una mala polarizacion (bias).. en standby, ajusta la tension de bias al maximo negativo.. unos 50-60V negativos ojo..

de esta manera las valvulas estaran practicamente sin trabajar, y puedes verificar si es el circuito de AT.

Condensadores de filtrado, diodos etc.


saludos
Subir
toto1981
#5 por toto1981 el 20/10/2011
-El fusible que salta es el de 2A, el del main que viene del power:
http://www.drtube.com/schematics/marshall/jcm800pw.gif
-Los diodos ya los he cambiado, habia pensado en cambiar los filtros, pero no tienen parecen tener mala pinta, aunque los cambiaré. El Bias lo tengo como tu bien has dicho. Un saludo!
Subir
toto1981
#6 por toto1981 el 20/10/2011
-Este es el esquema exacto:
http://www.marstran.com/2203_pwr.gif
-El fusible que salta es el F1, aunque en el esquema aparece como 4A, en el mio es 2A. El resto de componentes son los mismos.
-Hoy me he dado cuenta en algo que no habia reparado antes. En el jack de la salida "DI", tenia la resistencia de R41, qeu es de 560, imagino que 560 Ohmios, la he cambiado pero sigue igual, pero no se ha vuelto a quemar. Un saludo.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 20/10/2011
te dejo esquema de uno mas "original".

http://www.drtube.com/schematics/marshall/jcm800pw.gif

El fusible F1 es de 4A pero para tensiones de 120v en red

Si no te salta HT1, quitalo... comprueba asi que el grupo de filtrado y rectificacion funciona.
En caso de que vuelva a saltar F1, desconecta filamentos.

Por eliminacion de circuitos, daras con el problema.

Lo que esta claro es que en caso de tener todo desconectado y saltar el fusible, tienes un problema con el transformador de alimentacion..

saludos
Subir
toto1981
#8 por toto1981 el 20/10/2011
-El caso es que HT1 no ha saltado nunca. Siempre hace lo mismo, lo enciendes y se iluminan todas las válvulas de manera correcta, desconectas el standby para que suenen y las dos de potencia se ponen al rojo vivo y antes de que estallen (jeje), se funde el F1. Por eso en un principio pensaba que eran las valuvlas de potencia pero una vez cambiadas veo que sigue igual. Quizás me equivoque, pero si el problema estuviera en los filamentos no pasaria lo mismo con las de previo??. Probaré mañana lo que aconsejas. Mil gracias. Un abrazo!
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 20/10/2011
cuidado.. si se ponen al rojo vivo, no es normal que no salte HT1.... ese fuse esta mal, manipulado, etc.

Tienes un problema con el bias de esas dos valvulas, si o si.

Tienes que medir la tension de G1 en el a patilla de la válvula. Resistencia de 220k de polariacion variada, etc.

saludos
Subir
toto1981
#10 por toto1981 el 20/10/2011
-Perdona phakkito, no se a qeu te refieres con G1, igual se me escapa en el esquema.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 20/10/2011
neofito en valvulas no?... G1 es la reja... justo la entrada de señal y donde va la tension de Bias...

saludos
Subir
toto1981
#12 por toto1981 el 21/10/2011
Neofito?, jejeje. Estoy aprendiendo, jejeje. Gracias tio. Hoy lo miro, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo