Dudas sobre Válvulas- Teoría y fundamentos

mickHD
#121 por mickHD el 09/11/2009
hola. Voy a cambiar las valvulas de mi ampli. Un engl screamer de 50m watt, lleva dos 5881 de potencia, y cuatro ecc 83 en el previo. Y me gustaria ponerles unas 6L6 de mesa boogie, y las ecc 83 de mesa en el previo. ¿es una buena elección? o que otras opciones hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kamonbeibi
#122 por kamonbeibi el 04/06/2010
Hola a tod@s
Lo primero agradeceros por estar ahi para responder a nuestras preguntas, que no son pocas, ayundando.

Lo segundo; tengo unas dudas:

1) En el seguidor catodico, cuando usamos en los loops de efectos, solo usamos un triodo para bajar la impedancia, no? justo antes de enviar la señal. Despues de "recogerla" directamente injectamos la señal a la reja del triodo amplificador, no?

2) Tengo intencion de cambiar un poco el plexi que me hice. Queria cambiarle el primer triodo de la entrada high, y he pensado en ponerle como lleva los soldano, con una resistencia en placa de 220Kohms, para un sonido mas "duro" por asi decirlo. Lo primero que he pensado es mantener el triodo en los -1,5V, para ello necesitaria una resistencia de 2,2K para que el punto de trabajo me quede un poco por debajo de los -1,5V (-1,4V, -1,45V), o una de 2,7K para que me quede por encima de los -1,5V (unos -1,6V). Pero segun la resistencia que llevan (1,8K), el punto de trabajo me queda en los -1,25V (si no he errado en los calculos).
Que punto de trabajo sseria el mas adecuado? Con esto podria cambiar el sonido de mi ampli? De que manera? Cual seria la resistencia mas apropiada?

3) Paquito, he estado salseando con la hoja de excel que dejaste para los calculos de los ecc83, pero tengo una duda; cuando hay que poner la resistencia de carga RL (lo normal dijiste poner una de 330K-470K), me hago un lio. En mi caso tengo en la salida (en placa), un condensador de desacoplo de 22nF, un filtro RC (500pF y 470Kohms), y luego un potenciometro de 1Megohm. En este caso, cual seria la RL esa que tengo que poner? He supuesto que seria el pot, pero es que si lo pongo a cero, no me da nada en la salida; ni ganancia ni nada. Y me he mosqueado.

Gracias por el curro que os estais tomando.

Aunque no pillo bien lo de la distorsion implicita y unas cosillas mas, pero no creo que sea vital, no?

Un saludou
Subir
Rodri
#123 por Rodri el 07/02/2012
Gran trabajo, se agradece...tengo mucho por leer ahora que estoy comenzando con el tema de valvulas y la verdad que es muy difícil encontrar información en nuestro idioma y más todavía si hay personas con conocimientos dispuestas a resolver las dudas de los que tenemos nada de conocimiento en el tema.-

Gracias reiteradas y a leer se ha dicho!!!!

Salu2
Subir
Rodri
#124 por Rodri el 27/04/2012
kamonbeibi escribió:
he estado salseando con la hoja de excel que dejaste para los calculos de los ecc83,


amigo podrias subir esa hoja ya que el vinculo ya no existe.

un saludo y gracias
Subir
phakkito
#125 por phakkito el 27/04/2012
#124

ahi lo tienes.......


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calculo ECC83.xls
Subir
1
Rodri
#126 por Rodri el 27/04/2012
gracias por todo phakkito!!!
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 01/05/2012
phakkito, la patilla numero 1 en las valvulas de potencia como por ejemplo las 6L6 no tiene ninguna funcion?
es una patilla nula que no va conectada interiormente en la valvula a ninguna parte, es cierto?
Subir
phakkito
#128 por phakkito el 01/05/2012
en los datashet lo tienes....

por ejemplo en la el34 hay que conectarlas...es la reja supresora, que no se usa en determinados casos... pero siempre consultando el datasheet.


saludos.
Subir
1
Rodri
#129 por Rodri el 01/05/2012
he encontrado una paginas que te ayudan a hacer algunos calculos referente a los triodos como por ejemplo esta http://amps.zugster.net/tools/triode-calculator (seguro que es conocida por muchos pero yo soy novato en esto asi que nueva para mi) y ademas en esta otra pagina hay mas calculadoras http://www.ampbooks.com/home/amplifier-calculators/output-impedance/ muy interresante para aplicar los datos del tutorial de phakkito. Interesante seria saber utilizarlos bien, en que momentos se han de utilizar, como usar esos resultados o quizas como rellenar "todos" los campos.-

en fin espero que sea de utilidad para alguien.-

un saludo.-
Subir
2
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 01/05/2012
phakkito escribió:
en los datashet lo tienes....

por ejemplo en la el34 hay que conectarlas...es la reja supresora, que no se usa en determinados casos... pero siempre consultando el datasheet.

gracias socio, te preguntaba esto por que me ha surgido una duda con el tema este del ajuste del screamer:

si la pata1 y la pata 8 estan unidas juntas y corto la pista de cobre e intercalo la resistencia de 1 ohmio, estare intercalando la resistencia no solo a la pata 8, si no tambien a la pata 1, es muy dificil cortar la pista de cobre por la pata 8 y separar de ella la pata 1, por eso te lo preguntaba, que si la pata 1 no esta haciendo nada no debe suponer ningun problema cortar la pista de cobre e intercalar la resistencia tal y como lo pongo en la foto adjuntada.
Y tengo otra duda, si la corriente que circula por la pata 3 anodo es la misma de catodo pata 8, ¿por que no poner la resistencia de 1 ohmio en la pata 3 del anodo en vez del catodo? seria muchisimo mas facil, la pista de cobre ahi ademas esta super facil para cortarla, es muy fina y se intercalaria la resistencia muy facilmente.
istikis escribió:
he encontrado una paginas que te ayudan a hacer algunos calculos

hey, les echare un ojo comañero. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 02/05/2012
aqui adjunto la foto para que la veas phakkito:
2a0bf11a58049818a37289c1238fd-1356519.jpg
perdona tio, me olvide de ponerla, muchas gracias.
Subir
phakkito
#132 por phakkito el 02/05/2012
Toni tio.. me estas mezclando los post...

Estas cuestiones de Bias, tienen su propio hilo... donde te he contestado :D... y si relees, te dejo caer lo de la resistencia en anodo, pero que tengas ojo con eso, por que la medicion hay que hacerla entre extremos de la resistencia, no a masa. Siempre es cuestion de medir la diferenia de tension en extremos de esa resistencia.

Si es en catodo, claro esta que un extremo va a masa.. pero si va en el anodo.. hay que medir solo los extremos de resistencia, te dara un valor de voltaje practicamente similar. y es valido.... pero repito.. entre extremos.....

De todas maneras... por tu foto.. ya con ese corte de pistas tienes resuelto el tema.. mejor... asi tienes montada una proteccion adicional al transformador de salida... la resistencia en catodo, la mejor opcion siempre.

saludos.

PD:. no me mezcles los hilos :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo