Democracia real ya

mcgiver
#37 por mcgiver el 18/05/2011
Me uno, que esto está interesante.

Llevo dos días metido en el coche zapeando con la radio y tratando de escuchar las distintas opiniones... yo flipo, de verdad, no se de donde sacan a los tertulianos. Menuda panda de impresentables, hasta los supuestamente progres no decían más que barbaridades.

Eso de decir que quién no vota no tiene derecho a opinar, me parece una simpleza descomunal, por no decir un desproposito.
Para empezar, por mucho que uno no vote, por el motivo que sea, no deja de pagar impuestos y de sufrir la mala gestión de nuestros gobernantes. En definitiva, de vivir y padecer esta sociedad. Por lo tanto, tiene el mismo derecho que cualquiera a la hora de quejarse. Es más, hay quien siendo consciente de la importancia que tiene, considera que no votar es su manera de ejercer su derecho al voto. Me explico con un ejemplo: Se supone que el poder alimentarse es un derecho fundamental y hay gente que llega a morir de huelga de hambre defendiendo un ideal. Por ejemplo el caso de Gandi y la independencia de la india del colonialismo ingles. ¿Alguno acaso se atrevería a decir que Gandi no tenía derecho a opinar por prescindir de su derecho a alimentarse aún a riesgo de su propia salud ? Pues este es el mismo caso. Casi ninguna persona de las que conozco que no votan,lo hacen por indiferencia, más bien, lo hacen ejerciendo una responsabilidad que para nada se les atribuye.
Por otra parte, que yo sepa, lo único que acojona a los grandes partidos es la abstención, ya que da la posibilidad a los pequeños partidos de alcanzar cuotas de poder que en otro caso no podrían.

Ala, quemarme en la hoguera. :p
Subir
NiLace
#38 por NiLace el 18/05/2011
Yo si te queman te echo un chorrillo de agua... yo estoy de acuerdo.

A mi el: "Si no votas, no protestes" no me vale. Por eso ponía yo lo de la ley D'hont, es que a veces, votar no vale para nada, es verdad y se pueden hacer las cuentas. Vamos, ninguna de las veces que he votado ha valido para nada.

Lo que si digo es que, bueno, plantándonos frente al desparrame, pues o votamos en masa o no votamos ninguno o votamos con cabeza, pero como ni lo uno ni lo otro y lo de más allá ni te cuento... pues estamos como estamos.

A protestar tiene derecho todo Cristo, faltaría más... y a estar de acuerdo también, cuidado, a ver si les criticamos a los politicastros que lo único que saben hacer es faltarse en vez de hablar y no vamos a ser capaces entre nosotros.
Subir
phakkito
#39 por phakkito el 18/05/2011
me alegro de que se empiece a mover el tema....

penosa la manipulación informativa, por todas las partes. El querer ahora arrimar el ascua a su sardina de ciertos grupos.

La ley electoral de este país, es una mierda. No hay una representación real, y el enfoque es totalmente bipartidista.

Que oigan al pueblo de una puta vez. Somo eurpeos, pero para lo que les conviene.

Por que no hay una ley de hipotecas similar a la Francesa?... por vendidos que son.

Animo a todos los jovenes, no son los magos del botellon, como intentan vendernos.

Son el reflejo del desaliento, la falta de perspectivas, gente con estudios, capacitadas, relegadas al mileurismo de por vida.

Eso si, nos sacaran en la tele a los triunfadores, esa pequeña muestra del capitalismo radical. Pero la gran masa, que sean "proletarios".

Están renovando el termino. Ya no hay mano de obra cualificada, especialistas. Somos proletarios en busca de un salario de subsistencia.

Y en todo caso, si llegas a la clase media, tranquilo que te esclavizaremos con Hipotecas impagables, consumismo a ultranza, y bonitos anuncios en TV.


Pais.....
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 18/05/2011
Amén, phakkito
Subir
zaratusstra
#41 por zaratusstra el 19/05/2011
ojala algo ambie con todo esto, de momento les están jodiendo la campaña electoral a nivel mediatico, practicamente en todas las televisiones y en todos los periodicos la primera pagina es para ellos, y no para las discursiones de parbulario de los partidos politicos, estoy contento con mis paisanos, yo pensaba que estaban dormidos, anestesiados, pero veo que no, menos mal
Subir
luismars
#42 por luismars el 19/05/2011
Una cosa importante es que la gente no ha salido en Madrid, todas las ciudades han tenido su propia movilización, es más, ya hay montadas acampadas de españoles en las embajadas de UK, Bélgica, Italia, Alemania, Turquía, México. Lo bueno también es que la llamada #spanishrevolution se ha extendido y ya se puede ver #irishrevolution, #ukrevolution, también Italia, Portugal, Francia... y los medios internacionales lo comparan con las revoluciones árabes.

Espero que la gente no se desmotive si esto no muestra resultados a corto plazo, creo que es más una carrera de fondo.
Subir
kake
#43 por kake el 19/05/2011
Os dejo aqui unas fotos de ayer en sol Sol 18.05.11 - a set on Flickr

Y tambien os dejo una página para quien esté a favor de este movimiento nos ayude y firme para que nos dejen seguir defendiendo y luchando por nuestros derechos:

URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol - Actuable
Subir
frasco
#44 por frasco el 19/05/2011
Un gran amigo me dijo una vez que los políticos en lugar de jurar la constitución deberían "dejarse cortar un huevo (o un ovario, según el caso)"... El corte de huevo se haría en un acto muy solemne... y mientras el insigne mohel realiza esa mutilación...una comisión de ciudadanos debería recitar estos versos a modo de advertencia:

Despídete de tu bien mas amado
con el que la fortuna vital te había dotado.
Piensa bien en ésta pérdida oportuna
pues con ella alcanzarás la fortuna.
Mas queda conforme que aún resta el falo,
Pues si siendo bueno pierdes un huevo
¿Cuanto perderás siendo malo?


:jajajaja:
Subir
Aerodyne
#45 por Aerodyne el 19/05/2011
Todo mi apoyo a la gente que esta acampada por ahi...!!!!!!
Ya es hora que alguien le diga a esta gente que estamos hasta los huevos del sistema, aunque tan solo sea una pequeña muestra de disconformidad...

puntualizaciones:

Espero que esto no acabe tan fugazmente como a empezado (que es lo mas probable)

No me gusta el lema "democracia real"... que se supone que la actual es de plastico? A ver si os enterais democracia significa votar un dia y ser un esclavo 4 años...
La democracia participativa creo que no existe a la practica (no se porque la gente sigue reclamando esto)

Aun en el mejor de los casos, de esto no saldra nada en claro porque el poder economico actualmente es infinitamente mayor que el poder politico...

Salud!!! y a las barricadas!!!!!
Subir
Fito
#46 por Fito el 19/05/2011
Chávales es el momento de hacernos escuchar, de que les tiemble un poco el pulso. De demostrar que los jóvenes no somos unos mantenidos, retrasados que sólo queremos fiesta y vivir bien. ES EL MOMENTO!!! además...no estamos solos, hay muchos como nosotros que nos apoyan y no estan ahí por ningún motivo electoral más que por su desencanto.

Así que menos escribir y más salir a la calle. Mi hermano fue a la manifestación del otro día y el sábado, si tenemos la posibilidad, vamos a estar en Murcia dándolo todo. Ya esta bien de quejarnos en casa y despotricar!!!
Subir
vidalsh
#47 por vidalsh el 19/05/2011
ojala los jovenes se organizen a nivel mundial y consigan algo...

nos vendieron la globalizacion en la que los politicos son unas marionetas de los grandes banqueros y empresarios multinacionales...

son los principios del capitalismo salvaje, los banqueros y grandes fortunas prestaron todo su dinero, y tuvieron que recogerlo para tener liquidez y poder seguir ampliando su fortuna, como se hace eso si ya no hay mas dinero, pues emitiendo mas deuda publica de cada pais, hipotecandose de por vida...

y si no es suficiente, te amenazan con rescatarte prestandote unos cuantos miles de millones que van a asegurar que no levantes la cabeza en unos 50 años que vas a estar pagando intereses...

los politicos ya ni son libres de hacer la politica que quieran, estan supeditados a lo que les dicen desde fuera, si no bajas el sueldo de los funcionarios, subes la edad de jubilacion, y limitas mas los derechos de los trabajadores te subimos la deuda y no podras pagar y tendremos que rescatarte...

y la merkel frotandose las manos hablando de rescatar a españa a las 9 de la mañana y los bancos alemanes recogiendo beneficios a las 2 de la tarde...y si fuera poco se queja de que los españoles tenemos 6 dias mas de vacaciones que los alemanes...pero de la diferencia de sueldo entre un aleman y un español no se queja no?

o aqui nuestra querida espe, que considera que no es bueno ir contra el sistema cuando ellos van a llegar al poder, sobre todo porque la gente no es tan tonta como ella, que no conoce nada aparte del capitalismo que cuba o corea...

como si no existieran mas cosas que el comunismo para no mantener a unos chorizos en las administraciones publicas y en la politica de un pais supuestamente democratico...

la gente a la calle, sin casa y con deuda de por vida, mientras se rescata a los banqueros para que se suban bonus millonarios y se puedan ir a mas vacaciones en el caribe...

yo es que no me quiero meter en politica porque me lo tienen prohibido jejeje
Subir
vai-longo Baneado
#48 por vai-longo el 19/05/2011
Pues yo pienso votar....ahora que puedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo