Democracia real ya

luismars
#1 por luismars el 18/05/2011
¿Alguien está acampando en algún sitio? me sorprende que la gente se esté movilizando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/05/2011
Yo no he movido un dedo, también estoy sorprendido...
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 18/05/2011
Esto......Hola?

Si alguien tiene la amabilidad de explicar....que esta pasando?:roll:
Subir
carlillo
#4 por carlillo el 18/05/2011
Sin desmerecer a nadie, mucha gente que están ahora mismo de acampada no tienen ni idea.

Promover el voto en blanco o la abstención lo veo un arma de doble filo. El voto en la derecha está muy arraigado, y los que van a salir perjudicados son los de izquierda. Pretenden dejar escaños vacíos en el parlamento y eso es imposible.

Aún así, es sorprendente que una manifestación, en España (hay que puntualizar) convocada principalmente por vía web haya tenido tanta acogida y repercusión.

Por cierto, ya hay partidos aprovechando el tirón. Yo lo flipo:

M - PSOE

Un saludo
Subir
luismars
#5 por luismars el 18/05/2011
Me refiero esto: http://democraciarealya.es/ la manifestación del domingo y las acampadas en muchísimas ciudades españolas.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 18/05/2011
No hay nada más político que hablar de política, declarándose apolíticos.

De todas maneras me gustaría ver el perfil y número exacto de los movilizados, porque yo no sé vosotros, pero yo no tengo tiempo ni para tocar...

Eso sí, les tengo que recomocer que hay que abrir los ojos a la gente que no sólo hay Madrid y Barça, ni si uno habla mal del Madrid quiere decir que es del Barça. No se si me entendéis.

De todas formas en este país por desgracia, se suele cumplir que que el que es del Madrid nunca votará al Barça y al revés. No hay voto de castigo como en otros países.

En fin, busquemos tiempo para tocar...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 18/05/2011
Alguien escribió:
De todas maneras me gustaría ver el perfil y número exacto de los movilizados, porque yo no sé vosotros, pero yo no tengo tiempo ni para tocar...


Quizá su perfil simplemente sea el de personas en las que la "salud politica" sea una prioridad para ellos.

Probablemente tambien sean personas paradas que están sufriendo la crisis más que otros...

quizá uno de los problemas es que hay poca solidaridad social.

Aunque seguramente sean personas con ganas de quejarse de una situación realmente bochornosa y de una falta de democracia importante. Vivimos en dictaduras de 4 años...

Un video que resume esta postura bastante bien:

Subir
cuerdas
#8 por cuerdas el 18/05/2011
Que grande Sampedro
Subir
trullols
#9 por trullols el 18/05/2011
Hola!

Una de las quejas de estas manifestaciones es el bipartidismo.

Es cierto que en España hay bipartidismo, pero criticar el bipartidismo no tiene ninguna lógica a mi entender. Si existe, es porque así lo quieren los votantes, no porque el sistema esté establecido así. Cualquiera de nosotros puede votar a cualquier formación política ...

Por lo demás, cada uno puede manifestarse por lo que considere oportuno... Y ojalá estas manifestaciones sirvieran para algo ...

Curioso el artículo de portada de El Mundo, como ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/madrid/1305701742.html?a=ORA76b61b2d50b7aa809b3ddd377fc72c54&t=1305711080&numero=

Un saludo!
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 18/05/2011
De hecho, cualquiera de nosotros puede ser ideólogo de cualquiera de los dos partidos, simplemente con seguir mi "curso acelerado de ideólogo político".

Aquí os dejo el programa del curso para las dos formaciones mayoritarias:

CURSO IDEÓLOGO PSOE:

1er trimestre: Palabra clave: Derecha. La inclusión de "Derecha" en los mitines a la hora la conexión en directo del telediario. Casos en los que es recomendable sustituir "derecha" por "derechona". Similitud de "derecha" y "doberman"

2º trimestre: Amenaza de recortes sociales si llega la derecha. Expropiación de bienes de jubilados y pensionistas si llega la derecha. La derecha mató a Manolete y dejó sin pensión a su viuda.

3er trimestre: Audiovisual sobre el "Prestige"-Audiovisual sobre "Bush"-Audiovisual sobre "Irak"

Al final del trimestre, se sorteará entre los asistentes una entrada para la comedia "El tribunal constitucional no está politizado", de Lina Morgan

CURSO IDEÓLOGO PP:

1er trimestre: Conveniencia de no decir nada. Conveniencia de no hacer ruido. Alzar la voz, esa gran equivocación. Molicie y pereza en el líder político. ¿Las gaviotas bostezan?

2º trimestre: Monográfico sobre el silencio.

3er trimestre: Los complejos políticos. Identificación de derecha con centrismo. Dejar caer a tu enemigo en vez de proponer alternativas. Pensar en soluciones es nocivo.

Al final del trimestre se regalarán trajes de caballero.
Subir
frasco
#11 por frasco el 18/05/2011
El bipartidismo existe porque es un sistema electoral que no apoya a las minorías en beneficio de los grandes partidos...

El PA (partío andalucista) saca de media unos 400000 votos y no consigue ni un diputado.... PNV saca 400000 votos y lleva 5 diputados al congreso...

La diferencia es que PA es un partido minoritario en Andalucía y PNV es un partido mayoritario en Euskadi (gracias a la compensación regional y a la ley don).

Nadie dijo que son "apolíticos" lo que no tienen es una "afiliación" concreta. Es un absurdo pensar en la apoliticidad de un movimiento político.

Ayer, en medios "progresistas y reaccionarios" coincidían que el perfil de este tipo de gente que se manifiesta es un perfil "de izquierdas"....


No caigamos en la trampa... Son de izquierdas porque los progres se creen en "posesión de progresismo y de la movilización social" y son de izquierdas porque los fachas no se "identifican" en este tipo de demandas...

Lo que no tienen en cuenta es que la gente de izquierda y de derechas "REAL" no se parecen en nada a esa imagen que nos venden, a esos estereotipos trasnochados... ni la gente de izquierda (como la de antaño) va pegando carteles y defendiendo al ultranza las consignas del partido, ni la gente de derechas aboga lucha por unos derechos exclusivistas consolidados que no les son propios en justicia (entre otras cosas porque esos derechos ni siquiera los conocieron).


La gente real, de izquierdas o derechas, que han mamado democracia, no atienden a esloganes revolucionarios, ni entienden de lucha de clases, ni van por ahí machacando indigentes ni rapando gais, porque esos no fueron nunca sus problemas....

No se trata en definitiva de un movimiento "apolítico" sino mas bien "adoctrinal"... porque realmente el ciudadano de "a pié" se siente de derechas o de izquierdas pero está harto de que le "vendan la burra" de que los otros son los malos, mientras ni unos ni otros solucionan los problemas cotidianos y mientras el pais sigue en manos de los mismos: Los grandes capitales (que no el capitalismo)... pues el dinero y el poder que bancos, financieras, y grandes inversores detentan, tambien es "adoctrinal" y su única política es el incremento continuo y exponencial de los beneficios.

Estas gentes, al igual que los "revolucionarios Islandeses", simplemente están declarando su inconformidad con el sistema (pero no son antisistema).

No piden el voto en blanco, ni tan siquiera la insumisión social, ni el voto útil... están advirtiendo de que ya somo muchos a los que no nos gusta como nos lo estamos montando en este pais... donde se prostituye el voto, se supedita la ley al interés de unos pocos (digase gobierno de turno, dígase entidad financiera, dígase cualquier otro caso de resolución presionada de cualquier contencioso) y donde unos hipotecan la vida del resto con las decisiones interesadas del momento, sin que se les pidan, ni ellos asuman, ninguna responsabilidad por sus actos.

:saludo:
Subir
trullols
#12 por trullols el 18/05/2011
Estoy en la misma línea de lo que opinas, Frasco, lo malo es que me temo que muy poca gente de la que se manifiesta, es capaz de razonar apenas algo de lo que tú tan correctamente a mi entender has razonado. Y así se va a pocos sitios.

Estoy seguro de que muchos de los manifestados que ayer en SOL gritaban "Más educación y menos policía" ni siquiera van a sus clases.

Lo cual no tiene nada que ver con lo que defienden en sí, ya que yo estoy de acuerdo en que hay una serie de cosas que vemos a diario y que no se parecen nada a lo que entendemos por democracia, y eso hay que decirlo alto y claro en la calle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo