Democracia real ya

Felipe_lag_94
#25 por Felipe_lag_94 el 18/05/2011
Hola H01d3n. :)

Sólo he dado mi opinión, y he dicho que es sólo mi opinión, la cual es bastante pobre porque la política y otros muchos temas, en general, hace tiempo que no son de mi interés y no les presto atención (paso demasiado tiempo con la guitarra, este foro, mi trabajo y mi familia, y eso es bastante:D)

Sólo me remito a decir lo que mis insignificantes neuronas creen que pasa, seguro que en muchos aspectos estoy equivocado.

Para reflexión general, os dejo este enlace a un post de Dr. Bender (con tu permiso) y me decís si ha cambiado algo este país en los últimos 30 años...:D

Pajares y Esteso vaticinaron esta Crisis hace 30 Años - Guitarristas.info

Da que pensar... ¿o no?.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#26 por olmost el 18/05/2011
Yo estoy indignado porque no me siento identificado con ningún partido político, por eso aplaudo rebeliones sociales como las de el otro día en Sol, es una forma de decir basta, que los políticos se olvidan de que deben representar a los que les aportan votos.
:saludo:
Subir
NiLace
#27 por NiLace el 18/05/2011
Felipe_lag_94 escribió:
Hola H01d3n. :)

Sólo he dado mi opinión, y he dicho que es sólo mi opinión, la cual es bastante pobre


Las opiniones nunca son pobres, compañero. Si por eso mola compartir opiniones, yo he leído varios comentarios detrás del mío y tengo ganas de leerlos con calma para digerirlos bien, porque hay cosas que me han molado de lo que he leído y me gustaría comentarlas otra vez.

Pero vamos, que a ti y a todos los que he citado... muchas gracias, que así me permite a mi reflexionar un poco también, pero que en ningún momento ha sido con acritud ni mucho menos. Gracias por compartir tu opinión.

De todas maneras, digo yo de mover esto a la sección de "Ocio y humor" porque ustedes me dirán.

La Junta Electoral prohibe la concentración hoy en la Puerta del Sol argumentando LITERALMENTE que "la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/madrid/1305733008.html



Felipe_lag_94 escribió:



Si, si, claro que da, si por eso ponía yo lo de los ciclos de la crisis y que esto no es de ahora, que esto es de siempre... pero cuando siempre son los últimos 80 años.

Pero que insisto que según mi punto de vista no es motivo ni excusa para seguir aguantando que hagan esto así.

Vamos a ver, si es muy sencillo:

¿Qué garantías nos piden a nosotros para que te presten dinero para montar un negocio, por ejemplo?. El 100% ¿no?, mediante avales, nóminas o lo que sea que les haga sentir seguros que con tu negocio le vas a devolver su dinero al banco.

¿Qué garantías les piden a los bancos y a las cajas para operar?.

El 5% del capital total.

Bueno, pues ese porcentaje es política pura y dura, Keynes apostó por gravar el capital con un 95% y los políticos de entonces le hicieron caso.

Es un ejemplo, nada más.

Se puede participar de la pantomima esta de las votaciones y los partidos o no, pero cuando digo que todos somos políticos me refiero a este ejemplo, en general a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zoon_politikon

Y podemos darle la espalda, pero el tema es que no es muy negable que digamos.
Subir
ricky_carrasco
#28 por ricky_carrasco el 18/05/2011
Yo estoy de acuerdo que hay que cambiar el sistema, ya está obsoleto y con un descreimiento social muy marcado. La democracia es el arma que tenemos los que vivimos, por suerte, en países con libre expresión para poder asentir o disentir con quienes nos están gobernando. Tenemos que volver a la conciencia humana, buscar a la persona que nos gobierne sin pensar en su bolsillo o el de sus amigos. Alguien que su mayor expectativa es que se lo recuerde en la historia por un buen político que ha hecho lo que sus semejantes le exigieron. Lo que se está haciendo en las plazas de España es nada más que el derecho a expresarse democráticamente por algo que no les gusta. Desde acá me adhiero a ellos y le dejo los principios de la Desobediencia Civil: Consiste básicamente “en una quiebra consciente de la legalidad vigente con la finalidad no tanto de buscar una dispensa personal a un deber general de todos los ciudadanos (objeción de conciencia), sino de suplantar la norma transgredida por otra que es postulada como más acorde con los intereses generales. Intereses que, no obstante, han de ser identificados a través de un procedimiento democrático de formación de la voluntad”. Salute :brindis:
Subir
frasco
#29 por frasco el 18/05/2011
A colación de que lo ha linkado un compañero:



¡¡¡OLÉ CRISTINA!!! OLE OLE Y OLE....

Esto es un ¡Zás, en toda la boca! a todos esos que piensan que los "jóvenes" de hoy en día tienen menos de 40 años, a los que está "reduciendo el problema" que pone de manifiesto el movimiento "democracia real, ya" a las ganas de cachondeo de "cuatro descerebraos"...

Que son muchos los que están hartos, que los que se movilizan son los jóvenes, pues claro, les es mas fácil que dejar trabajos, hijos, casas y otras responsabilidades adquiridas que a los que somos mas vejetes... pero que no están solos, que también nos representan a una gran masa social "mas apalancada y conformista" pero igualmente harta de estos desmanes...

OLÉ Cristina.

Un discurso con un trasfondo quizás un pelín utópico, pues yo creo que a cada uno nos empuja algo distinto para adherirnos a este movimiento, pero que hay un factor común que nos hace compatibles....

ASÍ NO NOS GUSTA, QUEREMOS QUE HAYA UN GIRO QUE REMUEVA LAS BASES EN LAS QUE NOS ESTAMOS ASENTANDO...

Como decía la canción....

"Están convirtiendo aquel milagro que una vez fue el ser humano, en simple, productor, consumidor, contribuyente, ciudadano"

PAN Y CIRCO, y nosotros picamos.

:saludo:


Lo de la junta electoral no tiene nombre...............................
Subir
Naëlo Purcell
#30 por Naëlo Purcell el 18/05/2011
La respuesta a ese mismo video da una buena representación visual de la situación...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
NiLace
#31 por NiLace el 18/05/2011
frasco escribió:

¡¡¡OLÉ CRISTINA!!! OLE OLE Y OLE....


Yo es que... esta mujer se ha convertido en mi propio ídolo personal.

¡Qué gusto escuchar esto en RTVE!
Subir
Ikazategi
#32 por Ikazategi el 18/05/2011
Es indignante... de verdad.
Subir
javi vete
#33 por javi vete el 18/05/2011
El tema de reparto de escaños no es porque valgan más los votos a un partido u otro, sino que el valor de cada uno de los españoles no es el mismo. No vale (en número de escaños) lo mismo el voto de un vasco que el un canario.

Por cierto, ete movimeinto que se declara apolítico tiene escrito en un cartón el mismo eslogan electoral de UPD "no nos mires, únete"(ojo, y más sincero no puedo ser: voté a UPD en las últimas generales). Lo he visto en la prensa de ayer, lo podéis comprobar. No desletigimo este movimiento, sino todo lo contrario, pero si queremos seriedad y sinceridad, seamos serios y sinceros.

Por qué no ha habido ningún otro movimiento en 3 años que llevamos de crisis? Por qué el único amago de huelga general fue a destiempo, y por ello poco secundada? Por qué ahora este movimiento? Quién se benificiaría de todo ésto (seguro que alguien)?

Me reafirmaré siempre: No hay que ser del Madrid o del Barça. También está el San Roque de Lepe!


Lo que hay que cambiar es la ley electoral, que el voto de todos los españoles valga lo mismo, y que la elaboración de una ley no esté en manos de un partido que ha sacado un 1% de los votos, porque el partido que gobierna lo necesita para gobernar (ésto se puede trasladar a Comunidades y Municipios). Recordad que los últimos presupuestos generales salieron adelante por el apoyo del grupo Canario, evidentemente por algo a cambio. Es de locos.
Subir
felito
#34 por felito el 18/05/2011
En Barcelona se ha creado un partido que se llama PATO(Partido Abre Tus Ojos). Deberiais buscarlo y mirad que ideas tan interesantes proponen! Y no son unos sinvergüenzas como los que hay ahora...
La web de ellos: partidopato.tk (sí,no pagan un .com ni nada)
Subir
frasco
#35 por frasco el 18/05/2011
Javi Vete escribió:
Por qué ahora este movimiento? Quién se benificiaría de todo ésto (seguro que alguien)?



Yo plantearía la pregunta de otro modo....

¿quien se beneficia de que no exista todo esto?

Pues si respondes a esta pregunta de respuesta más fácil y lógica, por exclusión responderás a la que tu has hecho... pues beneficiará "a todos los demás o a nadie"

:saludo:
Subir
NiLace
#36 por NiLace el 18/05/2011
Javi Vete escribió:
El tema de reparto de escaños no es porque valgan más los votos a un partido u otro, sino que el valor de cada uno de los españoles no es el mismo. No vale (en número de escaños) lo mismo el voto de un vasco que el un canario.


Hombre, nadie ha dicho que un partido valga más que otro, hasta ahí podríamos llegar.

La ley D'hont no está mal planteada, está mal aplicada, sin más.

A ver si lo puedo explicar para cualquier que llegue aquí y le interese (al que no se lo puede saltar alegremente).

Cogemos todos los votos y los separamos por partidos. Hasta aquí normal, ahora cogemos los votos de cada partido y los dividimos por 1, luego por 2, luego por 3, luego por 4, etc hasta llegar al número de cargos a ocupar. Digamos para un ejemplo 4 cargos.

Ejemplo práctico, digamos que el partido V ha sacado 1.000.000 de votos y el partido X ha sacado 500.000 votos, tendría dos listas tal que así:

V: /1: 1.000.000, /2: 500.000, /3: 333.333,3, /4: 250.000
X: /1: 500.000, /2: 250.000, /3: 166.666,6, /4: 125.000

Y así sucesivamente para todos los partidos, a los que se ha votado.

En nuestro caso, añadamos un tercer partido, el partido Y. Al partido Y le ha votado una cantidad de gente nada despreciable. Pero, ¿cómo de no despreciable tiene que ser esa cantidad?.
Pues en nuestro ejemplo, si saca menos de 124.999 votos sencillamente es como si no hubiese votado nadie. En nuestro ejemplo, significaría, suponiendo que todo el mundo hubiese ido a votar, que el 12,4% de la población (que no es poca cosa) se podría haber quedado durmiendo ese día en su casa.

¿Y si voto en blanco?. Pues si resulta que han votado 999.996 tíos y 4 han votado en blanco, ¿le damos a cada partido que se ha presentado un 1,3 más?. No. ese voto computa pero sólo para calcular el número de políticos que viven de tus impuestos, es decir, ese voto se cuenta a la hora de calcular cuántos políticos salen de ahí, es decir, al que le han votado mucho le jode, pero al que le han votado poco le hunden.

Un ejemplo muy bonito sacado de un foro:

Foros Lne.es > Ley d'hont y voto en blanco: una bendicion para PP y PSOE

Total votos: 100000 votos - total escaños a repartir 15

Partido a 40000 votos -40%

Partido b 38000 votos - 38 %

Partido c 8000 votos - 8%

Partido d 7000 votos - 7%

Partido e 7000 votos - 7%

Voto en blanco 0 votos- 0%


Mediante la ley d'hont: (simulador en esta pagina, es ir haciendo el computo con las tablas dividiendo y cogiendo el mayor de cada columna, un rollo, no es dificil, solo tareoso, 404 Not Found ), hay que recordar que los partidos con menos de un 5% se quedan sin representación para poder aplicar esta ley, incluso si ese 5% equivale a más de un escaño.

a - 6 escaños

b - 6 escaños

c - 1 escaños

d - 1 escaño

e - 1 escaño

Total = 15


Ahora supongamos un voto en blanco del 40% como comenta rimaderu, dejando el resto de votos intactos.

Total votos: 160000 votos - total escaños a repartir 15


Voto en blanco 64000 votos- 40%

Partido a 40000 votos -25%

Partido b 38000 votos - 23,75 %

Partido c 8000 votos - 5%

Partido d 7000 votos - 4.375%

Partido e 7000 votos - 4,375%


Reparto de escaños mediante la ley d'hont:

Partido a: 8 escaños

Partido b: 7 escaños

El resto = fuera del parlamento


Bueno, matemáticas aparte... y si es tan malo por qué no se cambia. Pues se ha propuesto varias veces pero PP y PSOE (y sólo ellos) han votado en contra. ¿Es facil cambiar una cosa de estas?. Pues oiga usted, no, facil no es, pero, ¿a nadie le ha llamado nunca la atención viendo una peli americana qué es eso de las segundas vueltas electorales?.

No os cuento más que me enrollo como las persianas, pero baste decir que somos un país de cachondos. Y efectivamente, yo no soy Madrileño, pero estoy empadronado aquí y como tal voto aquí. A un tío de Málaga, en estas votaciones se la pela lo que vote, porque son regionales, pero en las generales no se la pelará, porque sencillamente en mi Comunidad vota más gente, y como somos más, el número de votos que computa por comunidad para calcular los escaños que NO se reparte entre los partidos es mayor, y por lo tanto mi voto vale más que el tuyo, así de sencillo. Ahí... con dos cojones.


Javi Vete escribió:

Por cierto, ete movimeinto que se declara apolítico tiene escrito en un cartón el mismo eslogan electoral de UPD "no nos mires, únete"(ojo, y más sincero no puedo ser: voté a UPD en las últimas generales). Lo he visto en la prensa de ayer, lo podéis comprobar. No desletigimo este movimiento, sino todo lo contrario, pero si queremos seriedad y sinceridad, seamos serios y sinceros.


Queremos seriedad y sinceridad.

No dudo que lo hayas leído en la prensa, pero el slogan de algunas manifestaciones de Democracia Real, Ya en algunas comunidades autónomas ha sido: "No nos mires, únete, toma la calle".
Si alguien te ha invitado al evento de Facebook lo puedes haber visto, no ya en la prensa, si no desde hace meses.

Sinceramente, desconfío de la prensa siempre, pero en estos momentos infinitamente más.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/09/21/manipulacion-politica-fotografia-periodistica-montaje-edicion-.shtml

¿Puede ser que, cayendo en la mayor cerdada posible UPyD y otros grupos minoritarios haya orquestado todo esto para ganar las elecciones municipales?.
Pues hombre, por poder, puede ser, cosas peores se han visto.
Pero yo sigo remarcando, que lo que más pesa, por lo menos para mi, no es ya quien gane o no. Sé que la gente es valiente de boca en el bar y cobarde el Domingo por la mañana.

Para mi lo que sería la hostia es que nos diese por empezar a pensar que tenemos algún tipo de poder.

Si vemos un cambio, quizás el día de mañana empecemos a pensar que somos los consumidores quienes dictan las leyes de mercado y no al revés. Y ese tipo de cosas tan ácratas que a mi me da por pensar y que, lo confieso, llevo dos días haciéndome pajas mentales fantaseando.


Javi Vete escribió:

Por qué no ha habido ningún otro movimiento en 3 años que llevamos de crisis?


Llevamos más de tres años. Yo, personalmente no me he movilizado antes ni he ido a ninguna parte, porque ninguna de las propuestas me representaba.
De todas maneras, insisto, los movimientos no sólo se hacen en la calle. Esto tiene un año y medio de vida:

http://www.estosololoarreglamossinellos.org

La página fue cerrada sin aviso ni explicación por el servidor, se movió a Facebook, se cerró en Facebook, al reclamar contestaron en Galés o_0 y el perfil de Facebook regresó con la opción de comentarios desactivada, sólo meses después se pudo volver a escribir, llego a la prensa nacional tímidamente y a la internacional un poquito más y... no, la página no es mía, pero seguro que alguno lo estaba pensando.

Y al que está pensando, ¿y yo por qué no me había enterado?.
Pues por el párrafo anterior. En los foros se iniciaron conversaciones sobre acciones muy interesantes con bastante gente apuntada. Cuando la gente empezó a organizarse, la página simplemente desapareció.
Por cierto, el grupo de Facebook de Democracia Real Ya también fue eliminado aunque luego volvió a la vida.

Javi Vete escribió:

Por qué el único amago de huelga general fue a destiempo, y por ello poco secundada? Por qué ahora este movimiento?


Porque los que lo organizaron son igual de responsables que contra los que se está protestando. Esa gente no me representa, no está conmigo, no me defiende ni compartimos puntos de vista. Para mi no tenía sentido. Comparto con vosotros algo que parece que a todo el mundo le sorprender mucho.
A ver, cuando hay un ERE, que es algo despreciable en muchos casos, sabéis que el sindicato se lleva pasta, ¿no?:

http://www.expansion.com/2010/09/16/economia/1284591099.html

Y si, rico no se hace... pero vamos, que para que haya un ERE tiene que haber firmado el sindicato, si no, no hay ERE posible.

Javi Vete escribió:

Quién se benificiaría de todo ésto (seguro que alguien)?


Pues tal y como veo yo las cosas y tal como pinta el panorama, pase lo que pase, suceda lo que suceda. Tú. Yo. Todos.

Javi Vete escribió:

Me reafirmaré siempre: No hay que ser del Madrid o del Barça. También está el San Roque de Lepe!
:risa:

Como algún día me de por ver fútbol prometo por las hoces del Gabriel que intentaré aficionarme al San Roque de Lepe :P

[QUOTE=Javi Vete;1208084
Lo que hay que cambiar es la ley electoral, que el voto de todos los españoles valga lo mismo, y que la elaboración de una ley no esté en manos de un partido que ha sacado un 1% de los votos, porque el partido que gobierna lo necesita para gobernar (ésto se puede trasladar a Comunidades y Municipios). Recordad que los últimos presupuestos generales salieron adelante por el apoyo del grupo Canario, evidentemente por algo a cambio. Es de locos.[/QUOTE]

100% de acuerdo contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo