Tocando la guitarra mientras le operan del cerebro

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 24/01/2024
No sabía si poner esto en la sección "El taller"...

Bueno, bromas aparte, he visto la noticia y me ha parecido maravilloso que se tenga este detalle de sensibilidad para con un paciente guitarrista, en una operación delicada y con no pocos riesgos.
Ponerle a tocar mientras operaban era asumir el riesgo de que se inquietase (normalmente la zona a operar se inmoviliza externamente, en todo caso), pero tenía la ventaja de saber que no le estaban fastidiando alguna vía nerviosa importante al quitarle el tumor. El riesgo de no operar era que perdiese el control sobre esa mano si el tumor avanzaba, y luego... más problemas.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-12999657/Florida-guitar-awake-brain-surgery-Christian-Nolen.html?ito=push-notification&ci=u9Q3CkEf8v&cri=_ytVjnmVEK&si=7791635&xi=172aa28e-00e8-42a7-bdf4-dec0ca7eb842&ai=12999657
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/01/2024
No puedo leer la noticia, mi inglés es pésimo. Lo de operar del cerebro a músicos tocando lleva ya bastante tiempo. La idea es ir comprobando que las conexiones del sistema nervioso periférico no se interrumpan en el proceso. Aunque si se corta el circuito poco hay para hacer.
En este enlace cuentan que hace diez años ya se hacía https://www.nytimes.com/es/2018/12/27/espanol/cirugia-cerebal-paciente-despierto.html
Subir
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 24/01/2024
joer increíble lo que ha avanzado la medicina en las últimas décadas. Un aplauso para esos cirujanos :aplausos:
Subir
Paco
#4 por Paco el 24/01/2024
Y no solo en operaciones serias. Yo cuando vuelvo del médico y me pregunta mi mujer le digo que el médico me ha recomendado comprarme una guitarra nueva. Mano de santo, increíble lo bien de salud que se queda uno.
Subir
3
Manuel
#5 por Manuel el 24/01/2024
Paco escribió:
el médico me ha recomendado comprarme una guitarra nueva.


¡Caramba!
¿A ti también? ;)
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 24/01/2024
Yo sabía el caso del guitarrista que le sacaron el cerebro y comenzó a tocar la batería.
😁
Subir
3
rockblaster
#7 por rockblaster el 24/01/2024
Yo, al primer acorde que dé, el equipo médico va a pensar que han rebanado algo que no debían :risa:
Subir
2
celvira
#8 por celvira el 24/01/2024
Me pasa a mí que no doy una nota correcta y vuelvo loco al médico. :mrgreen:
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 24/01/2024
Coñé, te pueden operar mientras tocas?:shock:
A mí me cuesta tocar mientras me hablan...
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 24/01/2024
Si el paciente empieza a tocar Smoke on the water o Starway to heaven interrumpen la operación porque eso es señal de que han tocado donde no debían...
Subir
noyk
#11 por noyk el 24/01/2024
Tiempo para Eugenio, que de esto sabe un rato...

Subir
1
Edurain
#12 por Edurain el 24/01/2024
La idea de tocar la guitarra es para canciones de tienda de acampada al aire libre de 1980, digase A desalambrar y todo eso de al alba al alba... No pa meterles un concierto que si no te lo funden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo