¿Por qué creéis que algunos foreros rebajan a 1€ el precio una vez vendido?

Sapa
#61 por Sapa el 29/09/2023
Yo nunca lo he hecho pero voy a empezar a hacerlo. El precio de la compraventa es cosa del comprador y el vendedor. Y lo siento... de nadie más. Soy el primero al que le repatea comprar una guitarra que he visto antes en el foro a un precio menor... y sin embargo he vendido guitarras a un precio mayor respecto del que pagué, y no para sacar tela sino para poder comprar otra dichosa guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wahwahman
#62 por Wahwahman el 30/09/2023
#61 Estoy de acuerdo. Si elimino el rastro del precio al que la he vendido, el que la haya comprado podrá venderla según necesite más adelante. Me da igual a cuanto la venda.

Yo compro de segunda mano si me ahorro una cantidad significativa respecto a lo que cuesta nuevo o a un producto nuevo equivalente y el estado está en línea con el precio. Me da igual si hace 5 años costaba la mitad. Ahora ya no cuesta eso, ni nuevo ni de segunda mano.
Subir
1
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 04/10/2023
He descubierto una cosa curiosa, rastreando el precio de una Traditional Wine Red, al buscar en Google me aparece un anuncio de esta página web, guitarristas.info, indicando abajo del todo el precio (1.700 €). Al pinchar descubro que es uno de esos anuncios que el vendedor ha borrado todos los datos e incluso quitado las fotos. Sin embargo en la vista previa de Google sí te indica el precio y el título original que el vendedor puso en el anuncio
¡¡CURIOSO cuanto menos!!
1a7a11cfbef9fd683c386c615321c-2919733.png
e32ed98533589c2746ded79316dc4-2919733.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Google busqueda quitarra.png
Venta en guitarristas.info.png
Google busqueda guitarra.png
Subir
sonicpoint
#64 por sonicpoint el 04/10/2023
#63 Pues sí, es lo bueno, y lo malo, de cosas como la caché de Google o lo que sea, se puede ver el precio que tenían guitarras descatalogadas en tiendas, icluso en tiendas ya inexistentes, de hace pocos años.

Aquí, en Wallapop y demás hay algunos vendedores que te cuentan que es un modelo descatalogado y que costaba 1090 €, vas como referencia a Reverb y sí...parece que debía de costar eso o muy poco menos (es Reverb, que puede ir mal...), pero haces la búsqueda en Google y sin abrir nada puedes ver el precio que tuvo la última unidad en Ardemadrid por ejemplo y resulta que se vendió en 780€ :shock: Si abres el link en la página te aparecerá el modelo como descatalogado, no existente y sin por supuesto precio, algunas empresas ya está pagando para que esto no pase, y no por decoro precísamente, Gear4Music puedes ver sus lo precios que tuvieron hace 2 años modelos que para ellos ni existen, por ejemplo una Ibanez RG 565, la pones y te salen los precios de 15 o 20 sitios de España y el mundo del precio que tuvieron....esa huella digitaal y tal...XD

A los de G4M les ha costado algún trágame tierra por especular durante y después del Covid con modelos de LTD, ESP y marcas que estuvieron a cero de suministros prácticamente, y una de las muchas formas de especular era con los precios, y claro, cosas tan sencillas como poner el modelo y ...zas!! Y aqui en este compra-venta lo he visto varias veces con artículos de la compré por...o peor se la compré o se la vendí por.....:stop:

Saludos.

P.d. Yo lo hago mucho, en cuanto es algún modelo que dudo o lo que sea, es ponerlo en Google y hacer scroll, en Internet esto de que se borra....tiene una relatividad que tela...en la foto del ejemplo aparece el precio en Google, no aparece en la página de Ardemadrid peeero aparece aún la financiación, con lo cual ya sabes el precio que tuvo...pèro luego, es un ejemplo, te dicen que estaba al mismo precio que solo ha subido 30 euros..ya, ojo!! que no se me mosqueen los de Microfusa.

7ea95572282a99978c98d84d34ece-2919753.png
Subir
1
makinon
#65 por makinon el 07/10/2023
#47 hola, no, no te dice quién, te lo he comentado a ti porque has sacado el tema, además me comentó lo de subastar, que tú también has nombrado, yo no veo el problema en sacar una guitarra a cambio, y decir que aceptas ofertas, si alguien la quiere con muchas ganas que la pague y arreando, pero parece que molesta para que se pongan a reportar el anuncio.

Sigo opinando lo mismo, la gente se aburre mucho.
Subir
Music Nan
#66 por Music Nan el 07/10/2023
#65 Es tu opinión. Yo creo que las normas son para todos, y mi opinión sobre los que pasan de las normas del foro es muy parecida a la que tengo acerca de los listillos que van por el arcén intentando ahorrarse la cola en la salida de la autovía en una retención. Unos tienen mucho tiempo y otros mucha jeta, todo es opinable.
Lo de “subastar” creo que se dice en las normas del foro, no es un verbo que haya acuñado yo.
Estoy seguro que de que este off topic no es del agrado de los demás, respondo por alusiones.
Subir
BudSpencer
#67 por BudSpencer el 07/10/2023
Es que aceptar ofertas no es subastar. Al menos en mi pueblo.

Una subasta es algo distinto.
Subir
1
Music Nan
#68 por Music Nan el 07/10/2023
Hay quien pone un anuncio de cambio pero dice que también la vende y que le manden ofertas. No me refería al compañero en particular, aunque él se gasta sentido señalado. Puede que su anuncio se refiriera a ofertas de cambio, pero es una treta que utiliza más de uno para no poner un precio de venta.
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A el 08/10/2023
A mi me parece que alguien que quisiera subastar su guitarra podría utilizar ese truco
Subir
makinon
#70 por makinon el 08/10/2023
#66 el offtopic viene desde el primer mensaje tuyo #39 , que sacas el tema de las subastas, disculpas a los compañeros si les molesta, siendo del compraventa no creo.

En las normas se dice que no se acepta poner un precio de salida para abrir una subasta, de eso a reportar el "se aceptan ofertas" en un anuncio de intercambio que no se pone precio hay un trecho, no obstante micky y yo tardamos un minuto en borrar la frase y abrir un anuncio exclusivo de venta y dejar el otro exclusivo de cambio.

Las normas son para todos, pero por desgracia algun aburrido entiende lo que le dé la gana.
Subir
1
Noise
#71 por Noise el 08/10/2023
Es cierto que las normas del foro no permiten las subastas. Pero no prohíbe ofertar, ni por tanto recibir ofertas. Técnicamente no hay nada punible en que alguien anuncie "acepto o escucho, ofertas" y rozaría el absurdo prohibir algo que sucede con mas frecuencia de lo deseado, porque lo de recibir ofertas, ya sea de cambios o regateos es algo mas que reiterativo, incluso contra la voluntad expresa del vendedor.
Si se quiere prohibir recibir ofertas, bienvenida sea la medida.
Subir
4
sonicpoint
#72 por sonicpoint el 08/10/2023
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo