¿ Cuál sería su precio de venta usado actual ?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 24/09/2013
Sin ningún ánimo de ofender, sino al contrario, con el ánimo de ayudar en el caos de precios que últimamente se ve en el mercadillo y animado por algunos otros foreros me he propuesto crear este hilo, es un hilo totalmente voluntario para aquellas personas que quieran poner un artículo en venta y no sepan exactamente que precio debería de ponerle, ya sea porque no conoce su valor real actual de mercado, porque no está al tanto de lo que se suelen vender ya que es un artículo descatalogado, etc... y se intentará encontrar un punto de recomendación entre quien quiera ayudar en el hilo a recomendar un precio de manera seria y desinteresada y que sea justo para el vendedor y para el comprador y a la vez realista con el mercado actual.

Un ejemplo de a lo que me refiero y pretendo con este hilo.

PREGUNTA:
ForeroX: "Hola quiero vender un pedal Boss DS-1 Keeley que tengo en casa y no uso, ¿cuál sería un buen precio para venderlo usado?"

RESPUESTA:
ForeroY: "Pues mira ese pedal nuevo cuesta al cambio unos 100 euros más el envío y tal, normalmente se suelen ver en venta usado entre 65-75 euros según el estado aproximadamente, ese creo sería un precio bueno para venderlo."


Ya el ForeroX seria totalmente libre de usar la recomendación o poner el precio que opine oportuno, o incluso otro forero podría indicar o reafirmar que la recomendación del ForeroY está bien o debería de ser otra bajo su punto de vista, pero sólo se le ha informado acerca de ello, reitero que cada cual es libre de poner el precio que quiera y este hilo es para quien le apetezca consultar voluntariamente ese dato con otros foreros y también podría servir como referencia para otros que quieran poner a la venta un artículo similar.

Gracias de antemano a todos los que quieran participar en este hilo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
paulpaulaner
#2 por paulpaulaner el 24/09/2013
Me parece una idea cojonuda, viendo las barbaridades que se ven últimamente por el compraventa.
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 24/09/2013
paulpaulaner escribió:
Me parece una idea cojonuda, viendo las barbaridades que se ven últimamente por el compraventa.


Cierto !!!! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 24/09/2013
hombre como esto es voluntario el que quiera seguir poniendo burradas de precios va a seguir haciéndolo, esto sería para ayudar a gente que no conoce el precio de algo que va a poner en venta y tal, al fin y al cabo un servicio a la comunidad como el que dice.
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 24/09/2013
Según he visto en foros extranjeros,en alguno ponen gráficas (como las cotizaciones de bolsa),para poder ver el precio medio al que se vende un determinado producto.Con ello se consigue que el posible comprador se haga una idea del valor de lo que compra y para los que desean vender,ser más realistas a la hora de fijar un precio.http://fr.audiofanzine.com/guitare-lp/gibson/les-paul-series-les-paul-studio-fireburst-w-gold-hardware/a.argus.html
Subir
danithedog
#6 por danithedog el 24/09/2013
Excelente idea Maikel, si no os importa abro yo preguntando a que precio justo podría vender mi Ltd Mh- 50 que está bastante enfadada conmigo porque le doy poco uso desde que llego mi segunda guitarra.

Se que se encuentra en Thomann y en más tiendas pero muchas veces cuando pensaba venderla, no sabia exactamente que precio ponerle. El último que baraje fueron 180 euros, ya me decís vosotros que os parece.

-----------------------------------------------EDITO----------------------------------------------------------

Perdonadme por colocar algunas fotos de lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0275.JPG
IMG_0276.JPG
IMG_0277.JPG
IMG_0278.JPG
IMG_0279.JPG
IMG_0271.JPG
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 25/09/2013
#6 Perdona la tardanza que en el móvil no podía ver las fotos y ayer estaba fuera de casa, está de serie entera la guitarra? incluyes algún tipo de estuche o funda? y la guitarra parece estar en muy buen estado, su precio ahora mismo en thomann es de 270€ https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh50_blk.htm creo que un buen precio como has dicho sería unos 180 y envío aparte claro, los envíos pueden salir muy económicos la verdad hoy día hay muchas opciones que puedes mandar una guitarra por menos de 15 euros, si la quieres vender muy rápido podrías bajar a los 160 o algo así, o 180 con el envío incluido o algo así, es a lo que yo la prondría más o menos, todo depende de tu necesidad y tal, lo mismo también si la quieres cambiar y tal porque quieras buscar otra ya es cosa tuya, en general tiene muy buena pinta la guitarra.
Subir
danithedog
#8 por danithedog el 25/09/2013
Nada no te preocupes, pues si esta de serie, aunque le cambié las presillas o bloqueadores del clavijero por unas Schaller, y el mantenimiento propio del puente que incluye cambio de muelles, vamos lo típico, si la vendiese iría con una funda bastante acolchada y cómoda para llevar.

Lo que no tengo ni idea tampoco es de cuanto suelen salir los envíos pero me consuela saber que los hay económicos la verdad.

Pues mira me alegra saber que no iba mal encaminado en cuanto al precio de venta, le haré mejores fotos y la colgaré por aquí por el foro a ver que pasa.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 25/09/2013
Los envíos es muy fácil, yo he mandado una guitarra por chronoexpress 24h por 14€, pesa y mide la guitarra en la funda y ingresa los datos aquí y veras lo que sale, no es para tanto: http://www.packlink.es
Subir
danithedog
#10 por danithedog el 25/09/2013
Ala sale barato barato calculé el envió a Barcelona y apenas eran 10 euros, Muchas gracias tío, la verdad es que por ejemplo yo que nunca me he aventurado en el mercado de segunda mano con guitarras y demás este post viene perfecto.

Una idea cojonuda a ver si se anima alguien más por aquí.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 25/09/2013
además a través de packlink contratas el servicio de la compañía que te convenga, lo dejas pagado con tarjeta, paypal o lo que quieras y solo tienes que esperar que vengan a casa a recoger el paquete a tu casa, sólo teniendo en cuenta de meter correctamente las medidas y el peso para el tema del precio y listo, yo suelo trabajar con ChronoExpress 24, sale casi igual que el resto de envíos de 48/72 horas y es el más rápido y económico.
Subir
danithedog
#12 por danithedog el 25/09/2013
Me lo apunto, pues voy a ponerme a hacerle mejores fotos y a compraventa a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo