¿Por qué creéis que algunos foreros rebajan a 1€ el precio una vez vendido?

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 25/09/2023
Paco escribió:
Pero ya hay anuncios que sí, la compra segura en este foro por ejemplo. Las compras con envío de Wallapop, etc.
Los hay, y si sumas todos puede ser un pellizco interesante.

Ahí sí estoy de acuerdo contigo, pero creo que los tanto en Wallpop como en "Compra Protegida" están limitados los importes superiores a una cierta cantidad (creo que son 2.000 euros, justo el límite que no deja huella en transacciones bancarias)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 25/09/2023
No creo que tenga ver con Hacienda, lo bajan para pagar el mínimo de comisión a las plataformas.
Subir
2
Music Nan
#39 por Music Nan el 25/09/2023
Yo creo que lo de hacienda no es el tema. Muchos de los que bajan el precio a1€ después de vender o cerrar el anuncio también borran las fotos.
Hay mucha artimaña en el compra-venta. Retirar y republicar un anuncio (muchas veces con precios distintos, para ir tentando) continuamente, subirle el precio y luego bajarlo drásticamente para aumentar visibilidad, publicar un anuncio de cambio y pero aceptar “ofertas” De compra y subastar tácitamente… o publicar un cambio y valorarlo en dinero para posible venta y evitar poner el estado del instrumento en la descripción (nuevo, impecable, excelente…)
Más allá de los precios, se ven cosas raritas en el foro de compra-venta. Hace tiempo que quería abrir un hilo al respecto, espero no haberme salido mucho del tema.
Subir
1
Sandman
#40 por Sandman el 25/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Lo que no comparto contigo es que ese registro no interese a nadie. A mí sí me interesa, con lo cual ya hay alguien a quién le interesa. Y supongo que algún otro forero también. Si no no tomarían pantallazos de los precios como ya ha expresado alguno anteriormente


Con "nadie", me refería a los que intervienen en el trato. No a los curiosos.
Subir
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 25/09/2023
Al menos en wallachof es algo común lo que digo. Se baja el precio para que cuando el comprador le dé a pagar, la comisión sea mínima, y el resto se hace un bizum o lo que sea.

Aquí en el foro no lo he visto nunca. Lo que sí he visto es gente editar el anuncio con XXXXXXX en vez de texto y eliminar las fotos para que así no se sepa qué han vendido y por cuánto. El motivo no sé cuál será.
Subir
Valentino Senna
#42 por Valentino Senna el 25/09/2023
Music Nan escribió:
Hay mucha artimaña en el compra-venta. Retirar y republicar un anuncio (muchas veces con precios distintos, para ir tentando) continuamente, subirle el precio y luego bajarlo drásticamente para aumentar visibilidad, publicar un anuncio de cambio y pero aceptar “ofertas” De compra y subastar tácitamente… o publicar un cambio y valorarlo en dinero para posible venta y evitar poner el estado del instrumento en la descripción (nuevo, impecable, excelente…)


A mí que me parece que van mucho más por ahí los tiros, porque si no, no tiene ningún otro sentido lógico por más que se le busque.
Subir
Invader
#43 por Invader el 25/09/2023
Hay guitarras en el compraventa que las hemos tenido ya unos cuantos.

Hubo una Suhr custom que compré aqui, eran casi 5000 y pico euros de primera mano, y tirando de historial y zorrería supe quienes habían sido los anteriores dueños, cosa que me interesaba para saber su precio de venta en anteriorrs transacciones y ver si encontraba posibles daños ocultos en fotos, etc.

Uno de ellos le había quitado el precio y me dije: "mira que pájaro, ya me ha fastidiao".

Vamos que puede haber mil razones, yo nunca lo he hecho porque me la trae al pairo, no hay nada que esconder y además me da hasta pereza, pero entiendo que lo más limpio sería que, una vez finalice el trato, quede todo borrado de la red. El anuncio ahi para la eternidad no aporta nada bueno al vendedor, ya es agua pasada.
Subir
2
Noise
#44 por Noise el 25/09/2023
Paco escribió:
Pero ya hay anuncios que sí, la compra segura en este foro por ejemplo. Las compras con envío de Wallapop, etc.

Cierto. En algunas plataformas queda registrada la venta con todos los datos de la transacción, comprador, vendedor, precio, ... como es el caso de Reverb o Ebay, por ejemplo y algo similar ocurre con Wallapop y supongo que con la compra protegida (no lo se, nunca la he usado).
En todos estos casos queda un registro de ventas, es así. Aunque no es de acceso publico, y forma parte del menú de opciones privado de cada cuenta, en teoría.
Plataformas como Reverb.com LLC, o eBay Inc. ya están cumpliendo con la legalidad vigente y comunican las operaciones que superan determinado valor, pero hasta ahí llegaras y no mas, al menos con la legislación actual.
¿Hasta que punto la Agencia Tributaria puede "hurgar" ? No creo que sea el caso y tengo serias dudas. Si faltan inspectores de Hacienda para meter el moco donde seguro que pescan, no quiero ni imaginar el despliegue de medios para seguir a tanto usuario de poca monta, pero que tampoco descarto que llegue ese día, todo se andará.
Subir
3
Noise
#45 por Noise el 25/09/2023
Pero como seguro que tendremos entre nosotros algún funcionario de la Agencia Tributaria, bien informado, digo yo que podría iluminarnos al respecto, en beneficio de esta comunidad de guitarristas, que el foro no es solo para lloriquear por los precios.
Subir
4
makinon
#46 por makinon el 25/09/2023
#39 la tokai en el anuncio de cambio puse que se aceptaban ofertas, y me escribió micky al momento que me estaban denunciando el anuncio por subastar la guitarra, así que me borró esa frase y puse el correspondiente anuncio con su precio.

Personalmente el ir denunciando esas cosas me parece que es de tener mucho tiempo libre, pero allá cada uno.
Subir
Music Nan
#47 por Music Nan el 25/09/2023
#46 Te dijo Micky que fui yo el que te denunció?
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 25/09/2023
makinon escribió:
la tokai en el anuncio de cambio puse que se aceptaban ofertas, y me escribió micky al momento que me estaban denunciando el anuncio por subastar la guitarra, así que me borró esa frase y puse el correspondiente anuncio con su precio

:offtopic:
Esto daría para otro hilo. Si lo abres tratando el asunto yo me comprometo a participar y expresar mi opinión al respecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo