¿Por qué creéis que algunos foreros rebajan a 1€ el precio una vez vendido?

Cabeza de Meduza
#49 por Cabeza de Meduza el 25/09/2023
#33 muy interesate todo lo que comentas Noise.

En mi caso, una vez vendido no borro ni precios ni descripción, creo que es algo importante a la hora de una posible reclamación o información a futuros propietarios.
En cambio mientras aún es mía y la tengo publicada, muchas veces modifico el anuncio y el precio, incluso borrando el anuncio y poniendo el precio a 1€ y retirando el anuncio y al tiempo cuando me apetece lo vuelvo a subir. Aveces hago un descuento puntual si veo algo que me interesa o necesito el dinero en ese momento para otra cosa, pero eso no quiere decir que ese precio sea para siempre, los tiempos cambian y casi todo sube de precio. Igual que a veces interesan ciertos cambios y a la semana ya hay algo que no te interesa, pues lo modifico con mas o menos cosas.
Me paso mas de una vez ver una guitarra interesante a buen precio y no tener el dinero en ese momento. Luego aparece el anuncio borrado y precio 1€. Y a los meses vuelve a otro precio mas caro, pues mala suerte para mí. Ver los historiales de guitarras vendidas aquí hace años no tiene sentido, ya me gustaría comprar una LP Custom Shop por poco mas de 2000€. Los tiempos y precios cambian
Creo que son motivos bastante lógicos para todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fer Cåmara
#50 por Fer Cåmara el 25/09/2023
#10
Noise escribió:

Y no solo el precio, llegado el caso también las fotos, incluso el titulo del anuncio, por idéntico motivo, que podría también expresarse como:
¿Por que tiene que ser de dominio publico los datos de un articulo que alguien ha vendido o ha retirado de la venta ?


Totalmente de acuerdo.
Me ha pasado varias veces que al buscar un modelo de guitarra sale en Google un anuncio ya vendido o retirado de guitarrista.info.
Cabe recordar que esto es de dominio público y lo ve todo el mundo. A veces nos pensamos que solo lo vemos los foreros, pero no es así.
Subir
txe
#51 por txe el 26/09/2023
he estado leyendo el primera paginas y que buienos sois. A que no habeis pensado que quitan el precio para luego venderlo mas caro jajajajajja
Subir
2
Invader
#52 por Invader el 26/09/2023
#51 Yo creo que eso de quitar un anuncio para tirar al alza pasa muy muy poco.

En este foro todos sabemos por cuánto se venden las cosas, esa es la realidad.

Los anuncios inflados no se venden y los precios, si no es el correcto (en cuyo caso se venderá rápido) hasta llegar a su precio de mercado tienes dos opciones: o ir bajando el precio inicial o aceptar un regateo. Asi de claro, el que compra y vende mucho esto lo sabe.

Eso de quitar el precio para ponerlo más caro, no lo veo en absoluto a no ser que sea algo muy concreto que por lo que sea tenga un tirón especial y el vendedor no lo supiese dado cuenta en un principio.
Subir
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 26/09/2023
Invader escribió:
En este foro todos sabemos por cuánto se venden las cosas, esa es la realidad.

A veces hay productos de boutique o que se fabrican pocas unidades, instrumentos vintage y cosas así que no tienen un precio fácil de escudriñar con la información de la red
Subir
Invader
#54 por Invader el 26/09/2023
Invader escribió:
a no ser que sea algo muy concreto que por lo que sea tenga un tirón especial


Sí, #53 pero lo habitual es tirar precios 'pabajo', no 'parriba'.
Subir
Alberto
#55 por Alberto el 26/09/2023
Me parece muy interesante el post. Y coincido con ambas opiniones. En principio todos, más o menos, sabemos el precio de los productos, y a la vez siempre aparece algún otro que nos deja descolocados.

No deja de ser un arte y un entretenimiento más. Hacer una buena compra o una buena venta, radica en ser precavido, atento e informarse lo mejor posible, aun así siempre puede haber sorpresas, tanto positivas como negativas.
Y sobre el tema hacienda, hasta donde yo sé si investigan, pero creo más bien cuando hay un número excesivo de transsaccciones. Digamos 50 o 30 o algo así.

Saludos
Subir
Garbo1
#56 por Garbo1 el 26/09/2023
Supongo que, en muchos casos, puede ser incluso un tema de privacidad. Los anuncios del foro son públicos, pero los acuerdos suelen ser privados y tratados de esa forma (Whatsapp, e-mail, mensajes privados etc.), de hecho, de lo que refleje el precio en un anuncio a lo que realmente sea el acuerdo, puede haber diferencias si hay regateos, entran otros productos como parte del cambio o cualquier otra contingencia, de hecho me creo que los precios de los anuncios de productos ya vendidos estén "inflados". Habrá gente, la mayoría, que haya palmado dinero a espuertas con la compraventa de instrumentos y material de audio, pero tampoco es tan fácil justificarlo, en la mayoría de material comprado de segunda mano no suele haber un acuerdo firmado de compraventa o un documento formal entre partes más allá de las comunicaciones habituales, y determinar si hay un incremento patrimonial o no, tampoco debe ser fácil llegado el caso. Por otro lado, y en modo [paranoia/on] cualquiera con cierta mala intención, puede llegar a hacer un seguimiento a una persona y saber qué ingresos extra ha tenido en los últimos tiempos, y si hay posibilidad de que tenga liquidez o no. Mil escenarios, sólo elucubraciones.
Subir
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 29/09/2023
Garbo1 escribió:
Mil escenarios, sólo elucubraciones.

Sí, efectivamente. De los que hemos escrito aquí nadie se ha pronunciado diciendo que ellos lo hacen. No estamos en la mente del ejecutor con lo cual son todo elucubraciones
Subir
AntonioSev79
#58 por AntonioSev79 el 29/09/2023
Yo pregunté directamente a uno de los que los suele hacer, simplemente por curiosidad y saber la explicación.

Forero con muchísimas ventas. Me comentó que lo hace para proteger al comprador por si quiere luego venderla, poder poner el precio que quiera y no influir en el precio de venta (este forero suele vender muy bien de precio).

Por lo de hacienda no creo que tengan tiempo para investigar tanto ni tanta gente para ello (lo digo sin saber mucho del tema), total con mirar los móvimientos del banco ya se sabe.
Subir
1
Garbo1
#59 por Garbo1 el 29/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De los que hemos escrito aquí nadie se ha pronunciado diciendo que ellos lo hacen.


Yo lo hago. Uno no puede hablar acerca del misterio, uno debe ser cautivado por él. (René Magritte)
Subir
1
Jambala
#60 por Jambala el 29/09/2023
Para ayudar a contener la inflación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo