¿Por qué creéis que algunos foreros rebajan a 1€ el precio una vez vendido?

Noise
#13 por Noise el 23/09/2023
Como postulado filosófico propia del manual de buenas practicas del forero puedo estar de acuerdo contigo, pero no deja de ser una opinion y una opción personal, dado que la propiedad y la voluntariedad de su venta pertenecen exclusivamente al vendedor
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 23/09/2023
Hugo Cris escribió:
¿Alguna vez se ha dado el caso en que Hacienda se meta a esto? (yo no conozco)

Claro que se mete y cada día mas, puesto que es un secreto a voces el alto numero de transacciones a través de webs de compra-venta, su incremento exponencial y por tanto un filón para la Agencia tributaria.

La normativa actual al respecto viene a decir que si de la venta se obtiene una ganancia o beneficio, es decir, si se vende por un precio superior al de compra, entonces se tiene que declarar.
En la practica es restar el dinero que se pagó por el producto al valor por el que lo ha vendido y la cantidad resultante de la diferencia es la que tiene que tributar.
La Agencia Tributaria establece varios tramos:
Ganancias de 6.000 euros o menos: 19%
Ganancias entre 6.000 hasta los 50.000 euros: 21%
Ganancias entre 50.000 y 200.000 euros: 23%
Ganancias superiores a los 200.000 euros: 26%
Con un punto a tener en cuenta, si se trata de ventas esporádicas se tienen que declarar como una ganancia patrimonial. Pero si se realizan de manera habitual y las ganancias superan el Salario Mínimo Interprofesional (1.000 euros mensuales repartidos en 14 pagas), Hacienda podría entender que se trata de una actividad económica sujeta a tribulación, lo que implicaría darse de alta como autónomo, declarar el IVA y cumplir con las responsabilidades que se dan por esta actividad.

Venga, todos corriendo a borrar los anuncios, como si lo estuviera viendo.
Subir
4
Noise
#15 por Noise el 23/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Por qué creéis que algunos foreros cuando venden un artículo editan el anuncio y bajan el precio a 1 euro?

Poner 1 Euro como valor de venta, es simplemente por ser la cifra mínima que se puede introducir en el precio. Hasta donde yo se, no se puede poner en venta un articulo con valor 0.
Subir
3
ppblues
#16 por ppblues el 23/09/2023
Yo estoy de acuerdo contigo en que es una manera estupenda de ver como han evolucionado los precios en el mercado de segunda mano.

Suelo sacar fotos de los anuncios que compro o vendo para conservar una referencia de los mismos.

Hacienda no creo que se vaya a meter en este tipo de cosas, aunque últimamente igual le tiene echado el ojo al foro, ya que parece más un foro de inversión tipo bolsamania que un foto de guitarras.
Subir
3
Toni
#17 por Toni el 23/09/2023
#15 En Walapop si.
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 23/09/2023
Noise escribió:
En la practica es restar el dinero que se pagó por el producto al valor por el que lo ha vendido y la cantidad resultante de la diferencia es la que tiene que tributar.


Esta es la clave del asunto.
En teoría, en el mercado de segunda mano “siempre” se debería producir pérdida patrimonial, no estando sujeto a tributo.
Subir
Wahwahman
#19 por Wahwahman el 23/09/2023
#12 Para muchos, que solo participan en el compra venta, solo es un sitio más en el que vender o comprar.

Poner un euro es eliminar el rastro de lo que te costó algo cuando lo quieres vender más tarde.
Subir
spacefrehley_es
#20 por spacefrehley_es el 23/09/2023
Me parece que hoy en día casi nadie pierde dinero, hay mucho especulador, el caso de las Gibson les paul Studio en particular es digo de análisis, cuando el rango de precio de usadas estaba entre 600 y 850 hace nada, ahora se llegan a ver que piden hasta 1300 euros por las mismas guitarras :suicidio:, es algo demencial total. Por otra parte entiendo que cuanto menos rastro dejas sobre todo si especulas con las ventas como en el caso expuesto pues menos riesgo de seguimiento tienes, de hacienda, que te pongan la cara colorada por usurero etc..... (precaución)
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 23/09/2023
La única prueba efectiva de que se ha realizado el pago por un cierto producto sería una transferencia bancaria. Si el pago ha sido en mano Hacienda no puede probar nada.
En caso de transferencia, los datos públicos que aparecieran en este foro podrian servir para rastrear el origen de la transacción, pero no creo que por 3000 o 4000 euros de un par de ventas en un año Hacienda se ponga a investigar. Por menos de 2000 ni se molestan en abrir expediente. Es a partir de esa cifra cuando debes justificar si no estás obligado a tributar. Pero entiendo que si no eres un tipo que realiza operaciones de este tipo por valor superior a 15.000 euros Hacienda no mueve ni un dedo
Subir
makinon
#22 por makinon el 23/09/2023
#9 yo eso lo hago cuando el comprador ha sido un mareante, o ha negociado mucho, etc, capaz es de darme una estrella por no bajárselo a lo que quería , o por cualquier tontería, si veo que el comprador no me da buena espina borro el anuncio.
Subir
desafinao
#23 por desafinao el 23/09/2023
Siempre que retires el anuncio, tú puedes activar, cambiar o modificar.
Si lo pones como vendido... el anuncio ya no te pertenece, no lo puedes tocar para nada ni modificar nada, es más si pones el anuncio ( aunque no sea tuyo ) en seguimiento aunque esté vendido siempre lo puedes consultar, pero si en tus anuncios borras fotos, texto y precio, todo pasó al olvido y se terminó el seguimiento.
Subir
Invader
#24 por Invader el 23/09/2023
spacefrehley_es escribió:
Me parece que hoy en día casi nadie pierde dinero
Yo soy muy muy activo en el compraventa, y te aseguro que el que de verdad vende y compra, pierde dinero casi siempre.

Los especuladores mueven muy poco material, anuncios eternos que no van a ningún lado.

Respecto a la pregunta del hilo, no creo que sea por hacienda, sino por borrar rastro de esa venta, porque como dice algún compañero, a nadie le incumbe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo