Construcción del Marshall Guv'nor by tonepad (sonido y fotos)

Luararriaga
#13 por Luararriaga el 07/04/2012
si ya hice todo eso, seguir el voltaje y el sonido, y los potes claro... hace unos dias se me quemo o almenos salia humo de uno (era para los tonos graves)
tengo la sensacion que no solde bien algo , pero como ya hice muchas cosas (soldar, desoldar, cambiar) siento que ya no vale la pena la placa. La verdad que este circuito me ha dado mucha lata, no se si hacer la placa de nuevo y soldar con mas cuidado y los potes (que problema) solar al ultimo momento.
Quisiera saber si alguien que lo haya montado antes le dio problemas al soldar, porque de por si la placa es muy pequeña y los espacios para soldar son minusculos , de momento lo dejo guardado porque ya acabaron las vacaciones.

Por cierto, alguien sabe de algun otro pcb para este circuito?
Gracias por responder.
Subir
godsavemetal
#14 por godsavemetal el 08/04/2012
Bueno yo tengo el de GORI si te apetece!!! o el de los CHINOS creo anda por ahi; también hay el de Aron Nelson GALLERY!! búscalos siempre tan!!!
Subir
tumbalobos
#15 por tumbalobos el 08/04/2012
Muy guapo el pedal, sugarray :brindis: me recuerda mis tiempos en la movida punk con ese sonido gordote.
Enorabuena por tu exito, saludos.
Subir
joseeduardosn
#16 por joseeduardosn el 09/04/2012
El de General Guitar Gadgets debe servir también.
O sino algún Vero Layout.
Subir
sugarray
#17 por sugarray el 13/04/2012
tumbalobos escribió:
Muy guapo el pedal, sugarray :brindis: me recuerda mis tiempos en la movida punk con ese sonido gordote.
Enorabuena por tu exito, saludos.

jeje, gracias tumbalobos
Luararriaga escribió:
si ya hice todo eso, seguir el voltaje y el sonido, y los potes claro... hace unos dias se me quemo o almenos salia humo de uno (era para los tonos graves)

tengo la sensacion que no solde bien algo , pero como ya hice muchas cosas (soldar, desoldar, cambiar) siento que ya no vale la pena la placa. La verdad que este circuito me ha dado mucha lata, no se si hacer la placa de nuevo y soldar con mas cuidado y los potes (que problema) solar al ultimo momento.
Quisiera saber si alguien que lo haya montado antes le dio problemas al soldar, porque de por si la placa es muy pequeña y los espacios para soldar son minusculos , de momento lo dejo guardado porque ya acabaron las vacaciones.

Por cierto, alguien sabe de algun otro pcb para este circuito?
Gracias por responder.

Hola laurarriaga, este pedal lo construí cuando empezaba en esto de los pedales. Recuerdo que la placa era pequeña, pero se podia soldar si ibas al loro. Si se te ha quemado el potenciometro, mira el valor con el tester y ves moviéndolo, es la manera para saber si funciona. También te recomiendo otra cosa. Sigue las pistas y comprueba la continuidad del cobre, porque un corte minúsculo te puede volver loco, te lo digo pq a mi me ha pasado 2 veces con dos pedales y la primera vez casi me cuelgo.

Si finalmente no te sale, no te ralles tio, no pasa nada. Prueba otro, el proco rat sólo tiene 3 potenciómetros, pocos componentes y funciona a la primera. Yo me lo hice en 1 dia, placa y todo. El Guv'nor mola, es un pedal rockero y en un ampli a válvulas gana mucho, pero el proco rat tiene igual o más distorsión y es más fácil de fabricar.
Yo este pedal me arrepentiré toda mi vida de venderlo, un conocido lo escuchó y el tio no paro de insistirme hasta que se lo vendí. Ahora cuando lo veo me arrepiento porque estéticamente quedó muy bien y sonaba aún mejor.
Saludos y ánimos compañeros, que esto del DiY no es para cobardes!!!! :super_icono: :super_icono:
Subir
Luararriaga
#18 por Luararriaga el 01/05/2012
#17
mira , lo volvi a hacer (el pcb) y con mas cuidado, ahora era mucho mejor que el anterior y monte todo otra vez y con mucha calma, lo probe y nada. Buscando el camino por donde pasa la señal me encontre que C5 me mete ruido, antes del capacitor la señal llega bien , despues del capacitor es donde hay ruido, lo que hace es que cuando toco alguna marte metalica de la guitarra hace ruido y si dejo de tocar se quita aunque queda un ruido de todas formas. Lo hice una vez mas en el protoboard y nada de nada :supersticioso: Los potes estan perfectos, no puede haber mejores potes asi que no esa nada de eso y lo que mas cosa me da es que la primera vez que lo arme en el proto funciono de maravilla y fue ahi cuando me entusiasmo el contruirlo completamente porque su sonido me convencio.

El rat me lo hiba a construir (o conseguir) pero hubo un problema y es que no conseguia el jodido fet, pero creo que ahora mas que nunca estoy decidido a hacerlo, voy a ver si me consigo el fet. Gracias por los que comentaron, no habia visto los comentarios.
Subir
godsavemetal
#19 por godsavemetal el 01/05/2012
Usa cualquier FET yo utilizo el K30A; su patillaje es diferente, pero funciona, incluso probé con el 2N7000 y dá mas gain!!! no puede ser que no puedas con este proyecto, algo estás repitiéndolo mal!!! revisa los valores tomalo con calma algo no está en su lugar, así me sucedió con un DS1 de tonepad, resulta que uno de los condensadores era de 470nF le puse de 470pF sonaba muy bajito; le cambié el condensador que debería ir ahora es atronador su sonido!!!
SUERTE!!!
Subir
Luararriaga
#20 por Luararriaga el 01/05/2012
lamento decepcionarlos pero no hay nada mal, es decir el pcb esta bien construido, cheque los valores con multimetro antes y despues de soldarlos, continuidad de las pistas, polarizacion del IC , diodos, voltajes; no es la primera vez que armo un ciruito. Pero este ya me fastidio!!! y claro que se que el diseño es sencillo, lo que te apantalla es ver el mundo de potes y capacitores , pero eso es solo lo del ecualizador.
Veré lo de los fets y si me sobra tiempo lo armo, gracias de nuevo por su ayuda :)
Subir
godsavemetal
#21 por godsavemetal el 01/05/2012
LE HAS HECHO EL 3PDT?? O QUÉ ESTÁS UTILIZANDO COMO SWITCH?? uhhh a veces he conectado el in y out al revéz y suele no escucharse mada o casi nada!!!
Subir
sugarray
#22 por sugarray el 01/05/2012
Ostia tío me sabe mal, es una pedal cañero pero un poco complicado por lo juntos que estan los componentes. Por lo que me dices no se que puede ser... Como dice el master godsavemetal, ¿como lo estas probando, con el 3pdt o directo?
Yo cuando me fabrico un pedal primero pruebo directamente de la guitarra al circuito i de la salida al ampli, sin 3pdt, y cuando me va le monto el resto de cosas.
Yo el rat que me hice fue el de tonepad que va con un LM308, el resto son diodos, resistencias y condensadores. Me salió a la primera y fue mucho más fácil que el guv'nor.

Venga, no te rindas que cuando lo oigas funcionar se te pasarán todas las penas!!
Subir
tumbalobos
#23 por tumbalobos el 01/05/2012
Luararriaga escribió:
lamento decepcionarlos pero no hay nada mal

I gual es una tonteria, pero si confundes la polarizacion de conexion de entrada desde la guitarra pueden aparecer ruidos extraños sobre todo al tocar cualquier parte metalica de la guitarra y por supuesto ni suena .
Subir
Luararriaga
#24 por Luararriaga el 02/05/2012
godsavemetal escribió:
LE HAS HECHO EL 3PDT?? O QUÉ ESTÁS UTILIZANDO COMO SWITCH??

lo hice con un 3pdt y sin él , directo al ampli como dice sugarray.

sugarray escribió:
Ostia tío me sabe mal, es una pedal cañero pero un poco complicado por lo juntos que estan los componentes.

a ti tampoco te salio a la primera? por ahi estube viendo que este pedal da problemas a la hora de armarlo, pero ni idea :(

tumbalobos escribió:
I gual es una tonteria, pero si confundes la polarizacion de conexion de entrada desde la guitarra pueden aparecer ruidos extraños sobre todo al tocar cualquier parte metalica de la guitarra y por supuesto ni suena .

ps no es eso, mira no es que no suene si se oye la lira pero muy bajita y se corta enseguida, y cuando toco las cuerdas se oye un ruido ... como el de tierra talvez pero muy fuerte y cuando no toco nada se escucha un zumbido. Alguna idea?

bueno seguire intentando si no me voy con el rat :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo