¿Qué Pedales producen el Sonido de ACDC?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 01/01/2014
Hola Amigos.. estoy ultima mente sacando ACDC y aveces coloco un Overdrive.. otras veces pongo Distorsion nose que poner en mi pedal ecualizador... va con chorus delay o reverberación.. que opina cual seria la mejor configuración que me de lo mas parecido a ese sonido..

no tengo amplificador de tubos es uno de transistores sin fx loop asi que va directo la guitarra pedales y luego ampli... también tengo dos guitarras unas les paul ibanez arz400 y también tengo una yamaha rgx321 cual creen que suene mejor para el sonido clásico del Angus Young
Subir
1
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 01/01/2014
A lo sumo usa reverb, pero otros efectos no. En cuanto a la distorsión, busca algún pedal que simule los amplis que usa. No se cuál será tu presupuesto
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 01/01/2014
Con pedales está difícil... La única manera de clavar el sonido de ACDC es un ampli valvular, si puede ser de sonido británico, bien altito de volumen, donde las válvulas estén todas bien calientes.

Puedes mirarte el MI AUDIO crunch box, es de los únicos que se me ocurren que se acerquen a lo que buscas.
Subir
1
Coco
#4 por Coco el 01/01/2014
Que yo sepa el sonido acdc de pedales pocos.
Una solucion seria que mirases por youtube el pedal Joyo British que es eemulador de Marshall.
Que ampli tienes?
Subir
beralto
#5 por beralto el 01/01/2014
yo he logrado sacar un sonido casi clavado con mi vox satchurator (el signature de satriani). claro que el ampli tambien ayuda mucho. con transistores no se como funcionara.

con transistores supongo que lo que mejor te pueda ir es lo que te dice Nico, algun tipo de simulador. algo asi: https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500.htm
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/01/2014
#1

Empieza por decir qué amplificador en concreto tienes, canales, etc.

El sonido AC/DC es más limpio de lo que la mayoría cree, por lo que siempre se suele abusar de distorsión... Tampoco las pastillas de tus guitarras ayudan, tienen demasiada salida.

Mi consejo es que obtengas del amplificador un crujido leve sin llegar a ser distorsión, algo que cuando pongas al 2 el volumen de la guitarra casi suene limpia. Además utiliza el pedal de ecualización haciendo una U con los extremos al máximo y lo medios un poco recortados (no mucho). No utilices ningún pedal más, ni reverb, ni chorus, ni pedales de distorsión.

A partir de ahí, las manos son importantísimas, gran parte del mérito del sonido AC/DC sale de las manos de Angus.
Subir
1
superkiko Baneado
#7 por superkiko el 01/01/2014
El Amplificador que tengo es un Peavey Rage 158 osea uno de transitores pequeñito... estoy ahorrando y pienso comprarme en el futuro un TH30 de orange con un gabinete con parlantes celestion vintage 30 que opinan?..

con respecto a mi guitarras entres las dos: la ibanez art400 y una yamaha rgx321 cual de las dos creen que sea mejor claro me imagino que lo ideal seria una gibson sg pero dado que no tengo cual de las dos creen que suene mejor la yamaha o ibanez.. mi ibanez tiene pastillas dobles.. la yamaha no..

gracias por toda la ayuda..
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 01/01/2014
#7

No se que RGX321 tienes pero yo todas las que he visto llevaban humbuckers en el puente....me extraña que sean singles, pero si tu lo dices...

Siendo así la Ibanez mejor.

En cuanto al amplificador, todo lo que no sea un JTM45 a toda leche hay que buscar la manera de hacerlo aproximarse, antes te explicaba como.

Yo para versiones a AC/DC en cada utilizo el Balckstar HT-1R. Tengo MP3 colgados como muestra, te dejo una.

https://www.guitarristas.info/foros/hells-bells-version-instrumental/228534#post1697677
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 02/01/2014
El pedal joyo hot plexi se aproxima al sonido de ACDC, yo lo estoy usando para obtener un sonido parecido con buenos resultados, claro que para sonar como el necesitas es tener un amplificador a válvulas británico con el master a tope. Saludos
Subir
Xavier
#10 por Xavier el 24/03/2019
Un día de estos me va a llegar un Amplificador Fender Champion 40
Aparte tengo una guitarra Cort G260

Creen que pueda sonar como AC/DC
O quizás deba agregarle un pedal o algo

También me van a llegar unos pedales uno de distorsión muy fuerte ( lo cual fue un error ya que descubrí que no debe ser muy fuerte )

Y otro que reduce el sonido fuerte (Noise Killer )

Entonces no se muy bien cómo lograr ese sonido




También quería que me ayudaran a elegir entre una guitarra CortCr250 o una guitarra Epiphone g310

Díganme cual creen que es la más indicada
Subir
kblues
#11 por kblues el 25/03/2019
Ninguno. Angus Young enchufa directamente su SG a su Marshall y juega con la saturación natural de las válvulas
Subir
Phill76
#12 por Phill76 el 25/03/2019
Sin olvidar que gran parte del sonido de AC/DC salía de la Gretsch de Malcolm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo