¿Qué Pedales producen el Sonido de ACDC?

justlocker
#37 por justlocker el 09/01/2024
Missing Link Audio AC/OD

Subir
1
justlocker
#38 por justlocker el 09/01/2024
Subir
1
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 09/01/2024
Para sonar como Angus, lo primero es aprender a tocar como él. Estudiar cada inflexión, su vibrato, como ataca las cuerdas.....que te cojas una veintena de solos de toda su discografía a lo largo del tiempo y los claves. A partir de ahí, algo tipo Gibson con humbuckers incluso P90's, un ampli con un buen límpio y cualquier pedal tipo plexi a lo 1959 o un JTM45 Bluesbreaker y listo. Pero lo de los dedos y clavar los solos porque has interiorizado su forma de tocar, eso lo primero. Si no lo tienes, ningún pedal va a poner lo que falta.
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 10/01/2024
#36 Hombre, si hay un guitarrista con un tono más o menos reconocible y que ha alterado poco en el tiempo, ese es Angus. Ni ha cambiado de guitarra, ni amplificador, ni de estilo..en fín...
Subir
Moonkee
#41 por Moonkee el 10/01/2024
Un pedal poco conocido, el Vox Valvetone, es muy bueno para acercarse a ese sonido, aunque la dinámica de la combinación original es inimitable. Personalmente no conozco nada mejor para sonar en la onda AC/DC a base de pedal.
Subir
Flojo de pantalon
#42 por Flojo de pantalon el 10/01/2024
#40 Sí pero son sonidos distintos, obviamente todos suenan a un overdrive con poca saturación y buenos medios, mi respuesta era algo irónica ya que con cualquier pedal de overdrive sacas su sonido, por eso decía que a que sonido de que disco se refería, por que lo puedes conseguir con un sd1, o un ts9, o un bluesbreaker 2, o un drivemaster, o un guv nor, o directo a un ampli tipo plexy o jtm 45 a toa leche, vamos que teniendo claro que te tienes que empollar sus solos y formas de tocar si quieres sonar cómo él, con prácticamente cualquier overdrive se consigue, de hecho el sonido que más fiel me pareció a la canción original fue el de una review del sd1 con la pastilla de puente de una stratocaster mexico tocando whole lotta Rossie que colgó un compañero hace años en este mismo foro.
Subir
Walterius Albatrus
#43 por Walterius Albatrus el 10/01/2024
Moonkee escribió:
Un pedal poco conocido, el Vox Valvetone,


Hombreeeeee!!! Tú si que sabés 👍👍👍.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo