Quiero construir un pedal (super novato)

yogen
#1 por yogen el 05/08/2011
No pude encontrar algo estilo novato en la sección DIY, me gustaría hacer un pedal de distorsión u overdrive (en lo que junto para comprar uno y aprovechar para distraerme), el unico detalle es que no se NADA de electrónica; pero estoy dispuesto a aprender lo que sea necesario(tengo MUCHO tiempo libre, demasiado y por las noches me aburro mucho).

Qué pedal me recomiendan hacer? Algun hilo para saber en que lugar encuentro materiales?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yogen
#2 por yogen el 05/08/2011
Ya no alcance a editar, en qué cosas comunmente olvidadas en algún rincón de la casa puedo encontrar componentes utiles?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/08/2011
Como consejo es que si no tienes ni idea de electrónica... que no te metas en líos de estos, porque aún sabiendo se te puede atragantar un circuito y al final no sacas nada.

Además no pienses que por montarlo tú va a salirte barato, incluso dependiendo del modelo y componentes que necesites puede salirte hasta más caro que un pedal de tienda, sobre todo cuando empieces a sumar pcb, caja, switches, potes... la idea de construir un pedal es clonar uno infinitamente más caro, pero no es barato ;)

Si aún así quieres hacerlo hay bastantes ejemplos por el foro, siempre puedes usar los ejemplos miser de frasco :D
Subir
yogen
#4 por yogen el 05/08/2011
Checaré los miser entonces. Lo quiero hacer más que nada por que necesito algo que hacer, no puedo dormirme temprano y suelo aburrirme mucho por las noches, además que el no hacer nada llega a pensamientos negativos
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 05/08/2011
yo primero me familiarizaria con la electronica leyendo un poco por ai,ademas necesitas herramientas,hace unos dias hize yo un post,en la segunda o tercera pagina seguro que lo encuentras,alli recomendamos varios que son bastante faciles.
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 06/08/2011
no es de distorsion, pero te recomiendo el clon del z-vex super hard on, es un booster pero es sencillito y se puede hacer en veroboard, para empezar y cojer practica!
Subir
sugarray
#7 por sugarray el 06/08/2011
Asi por encima, te diré que si quieres hacer un pedal de overdrive o distorsión y es tu primera vez, te puedes mirar los kits prefabricados de http://www.musikding.de/index.php/cat/c122_Musikding-Kits.html
Si no eres de Europa, te tendrás tu que fabricar la placa de circuito impreso (pcb), comprar los componentes y la caja.
No es difícil, pero tampoco es fácil. Para hacer la pcb hay varios métodos. Yo me las hago con una insoladora casera y me quedan fantásticas, luego agujereas la placa con una broca de 0.8mm y sueldas los componentes, los jacks, el conector de la pila y a probar.
Hay muchos tutoriales por internet para fabricarte pcb's, mira por ejemplo:
http://blog.bricogeek.com/noticias/tutoriales/tutorial-como-hacer-una-placa-pcb-desde-principio-a-fin/ y alguien del foro explicaba como se construyó su insoladora casera.
Yo el primer pedal que fabriqué entero fue un clon del marshall guv'nor, una distorsión rockera. Me costó en total unos 20-25€, que son unos eurillos pero comparado con lo que cuesta, vale mucho la pena hacértelo tu. Aquí lo explico https://www.guitarristas.info/foros/construccion-marshall-guvnor-by-tonepad-sonido-fotos/129337

Te animo a que lo intentes, si tienes tiempo libre y te gusta aprender y toquetear, ya tienes todo lo necesario.
Saludos Yogen!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo