Construcción del Marshall Guv'nor by tonepad (sonido y fotos)

sugarray
#1 por sugarray el 15/01/2011
Bueno, este es mi primer pedal que me lo he currado yo todo, desde la pcb a la pintada de la caja y los acabados. Hace una semana lo acabé y me he dicho, voy a grabar algo y a documentar un poco el tema, a ver si alguien se anima.

Se trata de un pedal de distorsión rockanrolera, no penséis que es extremo ni para tocar death metal, pero al loro porque suena muy muy bien.:rock::rock:Sonido tipo AC/DC, Los Suaves y este tipo de bandas cañeras (sin llegar a ser extremas) pero que da un buen rollo que te cagas escucharlo y tiene bastante testiculina.

El esquema lo saqué de tonepad, así que la pcb realmente es pequeña, los componentes no estan separados.
Yo usé una insoladora casera que me fabriqué con una máquina detectora de billetes falsos. A mi personalmente me da mejor resultado que el método de la transparencia y la plancha.
Con la insoladora no hay fallo, quedan unas pcb de lujo. Esta mal que lo diga yo pero juzgar vosotros mismos (y la foto está movida):
Imagen no disponible

En componentes "raros" solo está el integrado TL072. El resto es fácil de encontrar y barato, excepto los potenciómetros, que hacen falta 5 y que salen a 2€ cada uno. En total con la caja os puede salir el pedal por unos 20-25€, aunque lo más jodido es la pcb.
Al final del post hay uno zip con el esquema, el diseño que me curré con el photoshop y más fotos.

Os dejo unas fotillos del proceso y el pedal ya acabado.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Os dejo el diseño en pdf. Yo pinté la caja con spray negro, y imprimí el diseño con papel fotográfico adesivo. El acabado es bueno.

Y aquí una muestra en la que queda patente mi limitación guitarrística :guitarrista::

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
guvnor.zip
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 16/01/2011
Siempre he tenido la sensación que los cicuits de tonepad son una farsa yo traté con el MXR+ y nada después de 5 intentos (e igual número de PCB de diferentes blogs) con el de gaunasoff me ligó; veo que tenés puesto en serie con el metal massacre; también empuja al guv`Nov o el sonido es solo ese pedal???? te felicito te quedó de lujo!!!! :yahoo:
Subir
David
#3 por David el 16/01/2011
Joder, te ha quedado cojonudísimo ;)

Este fue el primer pedal que yo me construí cuando me dio por el diy y suena estupendo. Todavía lo tengo por aquí aunque ya casi no lo uso.

Un saludo y +1! :brindis:
Subir
sugarray
#4 por sugarray el 16/01/2011
GodSaveMetal escribió:
Siempre he tenido la sensación que los cicuits de tonepad son una farsa yo traté con el MXR+ y nada después de 5 intentos (e igual número de PCB de diferentes blogs) con el de gaunasoff me ligó; veo que tenés puesto en serie con el metal massacre; también empuja al guv`Nov o el sonido es solo ese pedal???? te felicito te quedó de lujo!!!! :yahoo:


El sonido es solo del guv'nor, el metal massacre estaba desactivado. La verdad es que la pcb no es fácil con el método del planchado. Yo es el primer circuito de tonepad que monto, y me ha salido a la primera.

Dcr escribió:
Joder, te ha quedado cojonudísimo ;)

Este fue el primer pedal que yo me construí cuando me dio por el diy y suena estupendo. Todavía lo tengo por aquí aunque ya casi no lo uso.

Un saludo y +1! :brindis:


Gracias gente, la verdad es que estoy :oops: orgulloso :oops: :brindis::brindis::brindis:
Subir
choki
#5 por choki el 17/01/2011
Pues yo he hecho varios de Tonepad y me han salido todos.

Te ha quedado muy bien el pedal, a lo mejor me animo a hacerlo aunque ahora ando bastante parado con esto del DIY, me va por épocas jjajaj.
Subir
kompressor
#6 por kompressor el 08/05/2011
Muy bueno felicitaciones, yo tambien hice el Guv'nor de Marshall sacado de tonepad y funciona de maravilla, tambien hice el compresor Orange Squeezer y ahora estoy haciendo el Wah Wah Cry baby. Los circuito de Tonepad la mayoria estan comprobado y funcionan, con solo buscar en youtube se encuentran videos de los pedales de tonepad hechos caseros funcionando.
Subir
metal-king
#7 por metal-king el 11/05/2011
Muy bueno loco te felicito, yo estoy empezando con esto de los pedales y te queria preguntar de qeu es la caja o carcasa, y en que tipo de lugares se consige, la hiciste vos o la compraste hecha? gracias !
Subir
Lespaulhc
#8 por Lespaulhc el 11/05/2011
ya te respondo yo mismo,es de aluminio y se compran en tiendas online como retroamplis o banzai.tu supongo que compraras por argentina.:brindis:
Subir
metal-king
#9 por metal-king el 12/05/2011
Gracias. Tengo que ver donde las cnsigo aca en argentina, y una pregunta mas, porque el footswitch tiene 9 patas? Si son 6 en realidad para que son las otras 3?
Subir
godsavemetal
#10 por godsavemetal el 12/05/2011
metal-king escribió:
Gracias. Tengo que ver donde las cnsigo aca en argentina, y una pregunta mas, porque el footswitch tiene 9 patas? Si son 6 en realidad para que son las otras 3?
:( :( :(

9 patas en total:
-3 patas pa seleccíonar entre Jack IN y PCB IN
-3 patas pa seleccionar entre Jack OUT y PCB OUT
-3 patas pa Prender el pedal con lo que se prende el STATUS LED

QUEDÓ CLARO?????? :) :)

MIRA este diagrama que lo he publicado un millón más tú!!! :shock::
92efc64b4b241aae05806f95b98b2-1045909.jpg

OK!!!!!!!!!!!!!!!:ok: :ok: :ok: :ok:
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 02/04/2012
hola que tal , mira yo este proyecto lo estoy intentando hacer desde hace como 1 mes, pero por la falta de tiempo aun no lo acabo ; pero no solo eso si no que cuando solde ya todo el circuito no da el sonido. Lo monte en el protoboard o tablilla de pruebas y si salia el sonido y funcionaba todo bien, pero solo eh montado todo en la placa y ya no da, lo unico que hace ahora es que se escucha un poco la gain pero con mucho zumbido de fondo, si le bajo a la gain casi desaparece el zumbido pero ya no se esucha la guitarra. No se si solde mal algun componente o de plano le di mucho calor a algo, debo de admitir que soldar no es lo mio aun que llevo ya varios circuitos. Si me pudieras ayudar a encontrar el error te lo agradeceria.
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 02/04/2012
Son varios potes, en estos circuits de gran ganacia si un pote anda mal nada funca, en el MASSACRE es lo mismo e idem en el box of metal!! todo lo que tenga muchos potes esa parte es super crítica, además del 3pdt ojo con eso; mira bien las soldaduras; alguna parece bien soldada pero no lo está!! revisa bien el camino de voltaje y el de sonido en algún sitio se corta !! por ahí anda el problema!

SUERTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo