Construcción del Marshall Guv'nor by tonepad (sonido y fotos)

godsavemetal
#25 por godsavemetal el 02/05/2012
Me parece man que tienes soldarduras frías; miralo bien a veces jalando un poco algún cablecito logras que suene; tons por ahí hay que revisar, a veces son varias partes; suéldalas de nuevo!!
SUERTE!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Danny Romero
#26 por Danny Romero el 07/07/2012
esta super padre llevo todo soldado solo me hace falta el footswitch consiguiendolo vermes quetal
Subir
godsavemetal
#27 por godsavemetal el 07/07/2012
Danny Romero escribió:
esta super padre llevo todo soldado solo me hace falta el footswitch consiguiendolo vermes quetal


Hazlo bien porque si no lo sueldas correctamente sonará cualquier cosa o simplemente nada de nada!!!!!!
Subir
azigta
#28 por azigta el 02/06/2013
Hmm, el condensador electrolitico no pone de cuantos voltios es, solo pone la carga, sabes cual te digo no? el unico condensador electrolitico que hay xDD el C7, si puede alguien decirme los voltios, se lo agradecería.

Y luego tengo un par de dudas, algunas de las resistencias no son valores estandar, por ejemplo la de 2.2M no es estandar, podría poner una de 2.7m?
Subir
godsavemetal
#29 por godsavemetal el 02/06/2013
azigta escribió:
Hmm, el condensador electrolitico no pone de cuantos voltios es, solo pone la carga, sabes cual te digo no? el unico condensador electrolitico que hay xDD el C7, si puede alguien decirme los voltios, se lo agradecería.

Y luego tengo un par de dudas, algunas de las resistencias no son valores estandar, por ejemplo la de 2.2M no es estandar, podría poner una de 2.7m?


Eres nuevo en esto no???? mira si es un pedal de 9V normal chico con 16V es suficiente, no le pongas más porque son demasiado grandes y menos te quedarías muy corto 16V chico 16V!!!!!!! todos estos pedalitos llevan a 16V los electrolíticos.

2M2 es standar man!! algunos vendendores de electrónica te engañan diciéndote que no es estandar, 22R, 220R, 2K2; 22K, 220K, 2M2; 22M son todos valores standar; quien te ha dicho que no es??? te ha engañado chico te ta mintiendo!!!!! cuidao con esas personas que suelen vender en tiendas y que no saben nada de nada!!!!! ojito!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
azigta
#30 por azigta el 02/06/2013
godsavemetal escribió:
Eres nuevo en esto no???? mira si es un pedal de 9V normal chico con 16V es suficiente, no le pongas más porque son demasiado grandes y menos te quedarías muy corto 16V chico 16V!!!!!!! todos estos pedalitos llevan a 16V los electrolíticos.

2M2 es standar man!! algunos vendendores de electrónica te engañan diciéndote que no es estandar, 22R, 220R, 2K2; 22K, 220K, 2M2; 22M son todos valores standar; quien te ha dicho que no es??? te ha engañado chico te ta mintiendo!!!!! cuidao con esas personas que suelen vender en tiendas y que no saben nada de nada!!!!! ojito!!!!!!!!!!!!!!

gracias por el consejo y por la informacion! la verdad es que nunca he construido un pedal para guitarra, he hecho muchas cosas de electronica pero nunca pedales para guitarra. Si todo me va como espero este será el primero que haga, ya pondré fotos!

he encontrado esto por internet creo que esta muy bien para que los demás podamos tambien hacernos uno ;)
Subir
sugarray
#31 por sugarray el 03/06/2013
Claro que si azigta, montátelo y vacila de pedal a ver si más gente se anima!!!
Este pedal es buen comienzo si es tu primer pedal, aunque tiene 5 potenciometros, pero hay que ser valiente!!
Saludos!
Subir
johnny_chable
#32 por johnny_chable el 03/06/2013
WOW macizo, se ve espectacular pero me dice que tu video no existe. Felicitaciones por el primer proyecto. Saludos! Sería bueno que expliques (quizás en otro hilo) como hiciste el PCB, ya que te quedó muy bien y el método de plancha a veces es un poco quisquilloso. (En lo personal a mi no me funciona si paso meses sin usarlo porque debo volver a acostumbrarme al cómo se hace)
Subir
johnny_chable
#33 por johnny_chable el 03/06/2013
Por cierto, aquí en mi ciudad todo es fácil de conseguir... excepto el footswitch y la caja y los potenciómetros tipo A. Realmente todos estos proyectos son fáciles de construir pero las tiendas de eletrónica nos arruinan la existencia. Pero por si a alguien le interesa el tl082 es equivalente al tl072 pero con un poquito mayor calidad y precio y también el lm324 (pero menor calidad y precio). Saludos
Subir
johnny_chable
#34 por johnny_chable el 03/06/2013
Ah, por cierto. Olvidaba una cosa: tu hilo fue muy muy muy muy bueno. Me pareció muy bien detallado y redactado. Para ser tu primer pedal y primer hilo al respecto fue bastante bueno. Sigue así muchacho.
Subir
sugarray
#35 por sugarray el 03/06/2013
Gracias por los elogios johnny_cable, el pedal lo construí hace 2 años, luego estuve un tiempo sin poder dedicarme al DiY y ahora le he vuelto a coger ganas. El otro día acabé el previo del jcm 800 y ahora estoy maquinando para hacerme el previo del mesa boogie dual rectifier.
Esto del DiY va a rachas, ahora se me ha metido entre ceja y ceja el mesa y no voy a parar hasta que lo consiga.
El marshall guv'nor es un buen pedal rocanrolero, me encantó hacerlo y me encantó como sonaba. Luego de este hice el Dr Boogie y un shredmaster que lo tengo que acabar, el circuito me funciona perfecto pero le tengo que acondicionar una caja y dejarlo guapo. El dia que lo meta en una caja de aluminio y lo pinte, haré otro hilo explicando como lo hice y con unas muestras de sonido. El vídeo del guv'nor lo tenia en mi canal de youtube, pero lo quité porque tenia mezclados videos de mi banda, videos de pedales y demás cosas, y un día me puse a ordenar el canal y lo borré.... pero si queréis saber como suena hay muchos videos del mismo circuito que usé yo, el de tonepad.

Saludos compañeros!!
Subir
azigta
#36 por azigta el 08/06/2013
Bueno gente, ya casi casi lo tengo montado, tengo todo menos un potenciometro, los agujeros están hechos en la caja y todos los componentes estan cableados y soldados, solo falta el potenciometro de los agudos!! mañana iré a comprarlo. El chip PT2399 lo compré por ebay, y el boton 3PDT para el True Bypass tambien.

Pero me surge una duda... Este proyecto tiene dos leds en la placa, yo los he alargado con dos cables cada uno porque pensé que servirían para indicar algo, pero la verdad es que no se para que sirven... he hecho bien alargandolos con un par de cables, o debo dejarlos "pinchados" en la pcb?

johnny_chable escribió:
Felicitaciones por el primer proyecto. Saludos! Sería bueno que expliques (quizás en otro hilo) como hiciste el PCB, ya que te quedó muy bien y el método de plancha a veces es un poco quisquilloso.

Yo si quieres puedo explicarlo en un hilo, es muy facil, y una vez encuentres alguien que lo explique bien seguro que te salen de 10 como a mi (muahahahahaha)

Dentro de poco, una semana aproximadamente, tengo que hacer dos pedales más para mi padre, que le ha entusiasmado la idea de hacerse con un pedal de distorsion y otro de delay, intentaré grabar un video explicando como se hace por el metodo de toner transfer, o transferencia de toner, todavia no tengo insoladora, pero tampoco tengo placas fotosensibles, a si que de momento lo haré por ese metodo, espero así ayudar a toda la gente que se hecha para atrás a la hora de hacer un pedal por aquello del circuito impreso. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo