Construcción de una guitarra camuflada (Aleta de tiburón modificada)

Zamarripa
#61 por Zamarripa el 14/05/2011
Solo una pequeña duda...q grosor dejaste al diapason..??

El cedro es una madera muy blanda como para usarla de diapason, ya que al pulsar las cuerdas a menos q pongas extra jumbo frets no rosara...y veo q hiciste ya el radio del diapason, pensaras ponerle inlays? porq de ser asi, creo q te saltaste unos cuantos pasitos, si de por si espero no se te dificulte la ranurada para los trastes con el radio ya hecho...

hasta donde he sabido antes de darle radio del diapason...las ranuras de trastes y los inlays deben de haber quedado listos para evitar futuras complicaciones

saludos camaradita
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
teendragonsteel
#62 por teendragonsteel el 15/05/2011
Zamarripa escribió:
Solo una pequeña duda...q grosor dejaste al diapason..??

El cedro es una madera muy blanda como para usarla de diapason, ya que al pulsar las cuerdas a menos q pongas extra jumbo frets no rosara...y veo q hiciste ya el radio del diapason, pensaras ponerle inlays? porq de ser asi, creo q te saltaste unos cuantos pasitos, si de por si espero no se te dificulte la ranurada para los trastes con el radio ya hecho...

hasta donde he sabido antes de darle radio del diapason...las ranuras de trastes y los inlays deben de haber quedado listos para evitar futuras complicaciones

saludos camaradita

el diapasón lo deje de 5 milímetros, le colocare trastes clásicos pero lo festoneare porque me gustan las guitarras festoneadas los inlays se los colocare mas adelante con un taladro, cuando coloque los inlays y haga las ranuras de los trastes lo rectificare con un taco de rectificación que haré
Subir
Zamarripa
#63 por Zamarripa el 15/05/2011
Festonar te refieres a escalopar?

Si es querer escalopar los trastes...no te parece q 5mm es muy poco para hacer el escalopado? es recomentablen 8mm para poder tener esa holgura...y hasta donde tengo entedido, porq yo jamas he hecho un mastil escalopado, se hace cuando se tiene ya los trastes montados...en este caso si quieres rectificar con un taco de rectificacion, tienes muy poco grosor de tu diapason para que te de la libertad de lijar y rectificar...

no es por mala leche camarada, pero desde q vi tu diapason vi q quedo muy delgado

tomalo en cuenta

saludos
Subir
oscaron00
#64 por oscaron00 el 15/05/2011
apoyo a zamaripa, tu diapason es muy delgado para que lo escalopes y tambien es muy delgado para los inlays
Subir
psikoT
#65 por psikoT el 15/05/2011
chacho, ya le podías haber quitado los clavijeros antes de hacer la sopa... XD
Subir
teendragonsteel
#66 por teendragonsteel el 15/05/2011
bueno de todas maneras si queda mal tendré que quitar el diapasón y hacer uno nuevo por eso use pegamento animal para poderla quitar si algo no me gusta, si me toca rectificar no le quitare mucho porque ya esta radiado a 400 milímetros sera solo para eso, rectificar que el radio no cambie con el encolado y las prensas, no se pero me gusta como se ve el diapasón, bueno veremos como se porta si no funciona me servirá de lección... gracias por sus comentarios
Subir
Zamarripa
#67 por Zamarripa el 17/05/2011
Padre...muchas veces hay una diferencia descomunal entre como se ve, y si es lo mas recomendanble...tomalo en cuenta...pero te sugeriria ahorrarte el trabajo comenzando de nuevo con otro diapason...ahorras tiempo y trabajo!
Subir
teendragonsteel
#68 por teendragonsteel el 19/05/2011
Zamarripa escribió:
Padre...muchas veces hay una diferencia descomunal entre como se ve, y si es lo mas recomendanble...tomalo en cuenta...pero te sugeriria ahorrarte el trabajo comenzando de nuevo con otro diapason...ahorras tiempo y trabajo!

Lo tomare en cuenta, pero bueno pienso que lo importante es que cumpla su función y se vea estéticamente bien y bueno si hay mástiles que son de una sola pieza, como es el caso de una peavey que estoy por restaurar, ¿porque este mástil no puede ser mas delgado de lo común?; lo único que me preocupa es que al ajustar el alma pueda causar algún daño al diapasón, como romperlo, solo hay una forma de saberlo...
Subir
teendragonsteel
#69 por teendragonsteel el 03/07/2011
Amigos le cuento lo que he realizado últimamente:

Estuve viendo diversos camuflajes y opte por hacer uno de tonos grises.

1.- Selle los poros de la madera del cuerpo con 10 capas de sellador nitrocelulosico para madera, respetando el tiempo de secado entre capas de 45 minutos, luego lije con grano 400 hasta quitar las vetas y agujeros de la madera de cedro y quedo así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

2.- Luego aplique 5 capas de fondo acrílico de relleno respetando los tiempos de secado de cada capa (45 minutos) y lije con grano Nº 600 y resulto así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

3.- Luego aplique 5 capas del color base en blanco marfil y resulto esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

4.- Enmascare las zonas que quería dejar en blanco de acuerdo a el camuflaje que quise hacer, y aplique en gris bastante claro con 75% blanco y 25% negro:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

5.- Luego enmascare el gris claro para luego aplicar el gris mas oscuro (50%blanco y 50% negro):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

6.- Retire las mascaras para luego colocar las mascaras del color negro:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

7.- el camuflaje listo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

8.- hasta los momentos solo aplique 3 capas gruesas de transparente acrílico para nivelar capas respetando el secado entre estas de 45 minutos y deje secar por 24 horas para luego lijarlo con grano Nº 600 al agua usando lijadora eléctrica de vibración hasta nivelar las capas de colores...

9.- Luego procederé a corregir errores de pintura si son necesarios (si lijo muy profundamente) con un pincel y finalizo con 10 capas de transparente o mas respetando el secado entre capas.

10.- El final sera un acabado, después de curada la pintura (2 meses sin horno o 15 días en horno a baja temperatura 40ºC-60ºC) con un lijado al agua con grano Nº 1000 y Nº 2000.

11.- Por ultimo el pulido con pasta para pulir (particularmente uso el sistema Perfet it III de la marca 3M), luego les contare como quedara y les dejare fotos...
Subir
rjsilva
#70 por rjsilva el 03/07/2011
Te felicito compañero, esta realmente bonita.

Rui Silva
Subir
stak_a
#71 por stak_a el 03/07/2011
en verdad un buen trabajo, exelente diria yo... yo si lo hubiera intentado hacer te aseguro que el "camuflaje" se hubiera parecido a un patron de cudors y rayas hahah, como le hiciste tu o como le ideaste?
Subir
Juanmi91
#72 por Juanmi91 el 04/07/2011
Me gusta mucho, aunque algo escasa de zonas negras, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo